Un crucero a Ushuaia

content_image






Conoce la ciudad más austral del mundo a a bordo de un crucero, como el que realizó Charles Darwin en 1832.


Situada en el extremo sur del continente americano, la isla de Tierra del Fuego maravilla a los viajeros de todo el mundo con sus paisajes de montañas, valles, costas marítimas, glaciares y lagos, una rica historia y el colorido de una vegetación que, en su momento, deslumbró al gran naturalista inglés Charles Darwin.

La forma más placentera de conocer Tierra del Fuego es a través de un viaje en barco. Hoy en día, confortables cruceros, como el Australis, recorren las aguas heladas del estrecho de Magallanes, que la separan de la América continental, o las del canal de Beagle, al sur, para gozar del panorama de sus fiordos (mira las fotos). Este canal le debe su nombre precisamente al bergantín Beagle, la nave que en 1832 trajo a Darwin hasta estas aguas donde se unen los océanos Atlántico y Pacífico.


El Beagle había zarpado de Plymouth, Inglaterra, a fin de establecer un mapa completo de la isla. El viaje le permitió al joven Darwin, de 22 años, estudiar la geología de la isla y sus organismos vivientes y fósiles. Años más tarde, basaría su teoría de la evolución en estos descubrimientos, en su libro El origen de las especies, publicado en 1859.

Aquí Charles Darwin tomó contacto con los indios yaganas y onas, que vivían de la caza de lobos marinos, y observó la fauna compuesta por albatros, petreles, guanacos, zorros colorados y castores, y la flora que aún hoy los viajeros pueden ver en el Parque Nacional Tierra del Fuego, el más austral del mundo. Algunas de las especies que pueden apreciarse son: árboles de canelo, leñador, ñire, coihue, lenga y guindo, raros líquenes y flores de violetas, orquídeas, siemprevivas y margaritas.

Los imponentes lagos Fagnano y Kami, la vista panorámica de la bahía de Lapataia, la hospitalaria ciudad de Ushuaia y el museo de la antigua “cárcel del fin del mundo” constituyen otros puntos de interés para una visita.

Atrévete tú también a embarcarte rumbo a esta isla del Fin del Mundo, rica en historias y dueña de una sobrecogedora belleza natural.







Consultor
Patagonia
Servicio

1 hora de consultoría + Acceso al planificador de viajes.

Precio único: 29 USD

Incluye:

1 hora de consultoria (skype) para planificar tu itinerario de viaje a Patagonia con Matias

Ademas:

Acceso de usuario al cotizador de viajes (Software): con todas las tarifas y servicios (excursiones, hoteles, autos de alquiler) para que armes tu propio viaje


Solicitar contacto