Un mundo llamado Palermo

content_image






Este barrio de Buenos Aires es una cita ineludible para los amantes de la buena vida. Gastronomía de primer nivel, bares para todos los gustos y las mejores tiendas de diseño de la ciudad. Un lugar especial, para quedarse a vivir. 

En la geografía de Buenos Aires, Palermo es un mundo en sí mismo. Todo aquello que precisas para pasarla bien cuando estás de viaje, puedes encontrarlo dentro de este barrio antiguo y coqueto. Restaurantes, bares con terraza y discos, conviven en sus calles con modernas tiendas de diseño y de indumentaria, sin resignar por ello el espíritu barrial. Palermo es ideal para alojarse, si buscas un sitio seguro, con vida nocturna y calma durante el día.  

Desde fines de los 90 hasta ahora, la zona del barrio que se conoce como Palermo Viejo cambió su fisonomía a tal punto, que hoy se la divide en dos: Palermo Soho y Palermo Hollywood. Ambas están pobladas por negocios exclusivos, antiguas casonas recicladas y una oferta de bares y restaurantes de calidad. 

Ver mapa de la zona >

Palermo Soho está delimitado por las calles Scalabrini Ortiz, Guatemala, Niceto Vega y Godoy Cruz. Los dos epicentros que concentran gran parte de la actividad son las plazas Armenia y Cortázar, esta última más conocida como Placita Serrano. En torno a ellas, hay bares para todos los gustos, parrillas, restaurantes de comidas étnicas y hoteles boutique. 

Las tiendas con objetos de diseño, así como la ropa de autor y de marcas internacionales son otro atractivo para perderse en las calles de Palermo Soho. También hay un salón de bailes, llamado La viruta, donde se puede ir a bailar tango. Como nota de color, basta decir que Jorge Luis Borges vivió de niño en ese barrio y que situó en una de sus manzanas la “Fundación mítica de Buenos Aires”.

Al otro lado de la Av. Juan B. Justo, empieza Palermo Hollywood, bautizado así por la cantidad de productoras de televisión que hay en la zona. La calle principal es Honduras, que aglutina la mayoría de los bares nocturnos, y las que la atraviesan, desde Humbolt hasta Carranza, están llenas de restaurantes de primer nivel. En Niceto Vega se encuentran las discos de Palermo, activas de miércoles a domingo, y en la calle Dorrego hay un mercado de muebles antiguos que merece una recorrida tranquila.  

Pero el encanto de Palermo no termina ahí. Si te alejas unas cuadras de estos dos focos de atracción imperdibles, puedes visitar el Zoológico y el Jardín Botánico, o dar un paseo por los Bosques de Palermo, el pulmón verde más grande de Buenos Aires. En cualquiera de sus dos lagos, el Rosedal y el del Golf, puedes pasear en bicicleta, correr o sencillamente disfrutar del aire libre.

¿Quieres otra buena razón para elegir Palermo como tu lugar de residencia en Buenos Aires? El aeropuerto de vuelos internos se encuentra a quince minutos del barrio. Así, cuando quieras despegar hacia otras provincias de Argentina, te será sencillo seguir el viaje. 

Nuestros hoteles recomendados en el barrio de Palermo:
http://www.patagonline.com/hoteles-palermo 

Nuestros restaurantes recomendados en el Barrio de Palermo:
http://www.patagonline.com/donde-comer-palermo 

 






Consultor
Patagonia
Servicio

1 hora de consultoría + Acceso al planificador de viajes.

Precio único: 29 USD

Incluye:

1 hora de consultoria (skype) para planificar tu itinerario de viaje a Patagonia con Matias

Ademas:

Acceso de usuario al cotizador de viajes (Software): con todas las tarifas y servicios (excursiones, hoteles, autos de alquiler) para que armes tu propio viaje


Más información