Volcan Puyehue

Recursos para tu Viaje

En los ultimos dias nos han consultado sobre las cenizas del Volcán Puyehuelas cancelaciones de vuelos y como puede afectar esto a sus viajes.

Sobre volcanes en Chile

Es normal que en Chile hayan este tipo de erupciones volcanicas.
Chile posee más de 2.000 volcanes, más de 500 de ellos geológicamente activos y por lo menos 60 con algún tipo de actividad eruptiva en los últimos 450 años.
Las zona de mas actividad volcánica es la de los «lagos» y carretera Austral.Cuando ocurre una erupción volcánica se produce la nuve de cenizas que afecta a las cosechas (aunque a largo plazo fertiliza los suelos) y al trafico aereo (como bien conocemos el fenomeno en Europa)

Respecto al trafico Aereo

Los Aeropuertos ya han normalizando su actividad , el mas afectado es el de Bariloche.La nuve tambien ha afectado al trafico Aereo de Oceania, y puede ser que en la zona de Patagonia se vuelvan a producir algún tipo de cancelaciones en los próximos 2 meses (en menor medida)


Conclusión:Los viajes que se pueden ver afectados son los del mes de Agosto y principalmente los que visiten la zona de Bariloche, aunque es altamente improbable que esto ocurra.


Ideas de viajes organizados a Patagonia

En el carrousel de abajo puedes ver itinerarios ya armados a modo de inspiración, haz click en el que te interese y contáctanos.

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias, nacido en Patagonia y amante de mi tierra.

Desde hace mas de 20 años ayudo a viajeros extranjeros a organizar su viaje a Patagonia.

También hago videos en YouTube y gestiono este alojamiento exótico en la costa atlántica.