5 experiencias locas en la Antártida

Y en cuanto a actividades que hacen parte de la oferta disponible si viajas a la Antártida…, ¿qué puedo hacer en la Antártida?… Mucho. Aquí te comparto 5 experiencias locas en la Antártida.

Un viaje a la Antártida es, sin duda, el viaje de su vida para la mayoría de los viajeros; después de todo, ¡es una grandeza remota que no tiene igual cuando se trata de vistas naturales y naturaleza virgen! 

Pero a diferencia de lo que la mayoría de la gente piensa, un viaje a esta parte del sur del mundo NO se trata solo de un crucero porque a través de proveedores de expediciones responsables aprobados por la IAATO , hay un aumento gradual de cosas emocionantes y únicas para hacer en la Antártida que son aptas para casi cualquier persona.

Ahorra en tu viaje
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí

Tuve la increíble oportunidad de visitar la Antártida y fue absolutamente la aventura más impresionante que he hecho en mi vida. Hasta el día de hoy, todavía no puedo deshacerme de los maravillosos encuentros y recuerdos que he hecho.

Entonces, si logré despertar tu interés, a continuación se presentan 5 experiencias locas en la Antártida que puedes vivir cuando te encuentras en el ‘Continente Blanco’, con o sin un crucero de expedición. Y dependiendo de tu interés (ya sea leve o extremo), seguramente hay suficiente para hacer aquí.

5 experiencias locas en la Antártida

1. Acampar bajo las estrellas antárticas

5 experiencias locas en la Antártida
Acampando en la Antártida (Operador Hurtigruten)

Sí, es posible ir a acampar en la Antártida, pero sólo si te unes al operador turístico adecuado que te proporcione el equipo y ofrezca esta actividad en el plan de viaje.

Generalmente es una actividad opcional.

Puede parecer arriesgado debido a las condiciones climáticas extremas, pero es por eso que sólo debe hacerlo con una empresa que tome todas las medidas de seguridad en serio.

Dormirás en pleno invierno con sacos de dormir de alta calidad, y los líderes de la expedición vigilarán de cerca los sistemas meteorológicos para asegurarse de que será la noche óptima para hacerlo.

Tumbarse bajo las estrellas y despertarse con el sol saliendo sobre el vasto paisaje nevado quedará grabado en tu mente para siempre.

2. Sumérgete en agua polar- 5 experiencias locas en la Antártida

¿Qué te parecería nadar en el lugar más frío del mundo? Puedes hacerlo en la Antártida, y es una experiencia única.

5 experiencias locas en la Antártida

Será en aguas heladas de la playa de la Isla Decepción, va a hacer un frío glacial.

Pero el dolor sólo dura un minuto, y tendrás guías expertos a su alrededor para calentarte y evitar el riesgo de hipotermia con mantas y chocolate caliente.

3. Kayak con las ballenas-5 experiencias locas en la Antártida

El kayak de mar en la Antártida es una de las mejores actividades de aventura en el continente, y es fácil.

Kayaks en la Antartida (Operador Hurtigruten)
Kayaks en la Antartida (Operador Hurtigruten)

Rodeado de icebergs, aguas tranquilas y enormes glaciares, puedes pasar horas remando, quedando sorprendido por el paisaje.

Esta es la mejor manera de acercarse a la rica vida marina de la Antártida, y si tienes mucha suerte, ¡puedes incluso tener un encuentro cercano con una ballena jorobada

3. Visita una Pingüinera- 5 experiencias locas en la Antártida

5 experiencias locas en la Antártida
Cruise to Antarctica (Hurtigruten)-5 experiencias locas en la Antártida

Pasar el rato con los pingüinos es el tema número uno de su lista de deseos en la Antártida y una de las 5 experiencias locas en la Antártida.

Hay seis tipos de pingüinos que viven en la Antártida y son uno de los pocos animales en el continente que es una garantía de ver sin importar cuando vayas!

La pauta para interactuar con la vida silvestre en la Antártida es que tienes que mantener tu distancia, al menos 2 metros de toda la vida silvestre, pero si se acercan a ti no hay problema!

Estas amigables aves ya están familiarizadas con los humanos, así que es probable que se acerquen a ti si te quedas esperando.

Espero que esta guía acerca de las 5 experiencias locas en la Antártida, te sirva mucho a la hora de planificar tu viaje a la Antártida. Continúa leyendo mis en todos los artículos sobre viajar a la Antártida.