Llego el momento de viajar por Argentina

Descubre con nosotros uno de los destinos más espectaculares del mundo entero

SVG

Atención y Cancelación

Si tienes que cancelar tu viaje por motivos COVID puedes postergar tu viaje o pedir el reintegro.

SVG

Precios en pesos

Encontrarás precios en pesos argentinos y en dólares.
Selecciona la moneda que más te convenga.

SVG

Forma de pago y reintegro

Puedes pagar en efectivo, transferencia o tarjeta de crédito y financiarlo en 12 cuotas.

Destinos destacados

Recorre la Patagonia de Sur a Norte

¿Listo para viajar?

Patagonline –visita nuestra tienda de viajes

Ver Viajes

Nuestros productos

FAQ

La temporada está invertida en al extremo sur del continente Americano. Cuando en el hemisferio norte es invierno en Patagonia es verano.

Por lo tanto la mejor época para viajar a Patagonia es desde Octubre hasta la semana santa que generalmente cae entre los meses de marzo y septiembre.

¿Porque es importante viajar a Patagonia entre Octubre y semana santa ?
Por un tema climático ya que las temperaturas son más agradables en estas fechas.

Porque en invierno el acceso y carreteras en tu viaje Patagonia es más limitado principalmente en la cordillera de los andes y la zona de Glaciares.

Porque en primavera/verano es cuando se puede avistar la mayor parte de fauna en tu viaje a Patagonia

Porque muchos establecimientos hoteleros y agencias de servicios turísticos sólo operan hasta la semana santa. Luego cierran hasta el próximo año en Octubre.
Tienes que tener en cuenta para organizar tu viaje a Patagonia la temporada de la fauna en las distintas reservas de la costa atlántica en la Patagonia Argentina En distintos meses podrás avistar Ballenas Francas, Pingüinos Magallánicos, Lobos y Elefantes Marinos.

Existen distintas reservas de fauna siendo la más conocida es la Península Valdés, pero también puedes acceder a la fauna en Bahía Bustamante, incluso hasta en Ushuaia, la ciudad más austral de la Patagonia Argentina podrás visitar una pingüinera durante tu viaje a Patagonia.

De Junio a comienzos de Diciembre es la temporada de avistaje de Ballenas en la Península Valdés.

De Septiembre a mediados de Abril encontrarás Pingüinos en distintas reservas de la Costa Atlántica.

Lobos y Elefantes marinos asientan todo el años en la costa Patagónica.

Y las Orcas, se dejan ver en los meses de Febrero y Marzo
Para llegar a la Patagonia deberás tomar un vuelo largo desde tu ciudad de origen hacia Buenos Aires o Santiago de Chile. Las dos ciudades capitales de Argentina y Chile cuentan con aeropuertos internacionales y tienen conexiones aéreas a las principales ciudades de Europa, Latinoamérica y el mundo.

Si vives en Argentina o en algunos de los países limítrofes deberás contar con un vehículo adecuado para transitar los lugares que quieras visitar en Patagonia.

Ideas para un itinerario de viaje desde Buenos Aires a la Patagonia y el Norte.
Es importante a la hora de planificar tus vuelos mirar opciones con las aerolíneas de bandera (Aerolíneas Argentinas y Lan Chile) porque ofrecen paquetes que combinan los vuelos internacionales y los domésticos a un mejor precio.

Y en paralelo mirar con otras aerolíneas internacionales ya que puede que te convenga comprar el vuelo internacional por separado a mejor precio y los vuelos domésticos con aerolíneas low cost regionales.

Si este es el caso has de saber que esos tickets no están conectados entre sí (ya que son aerolíneas distintas), por lo tanto siempre te combiene tener un margen de horas o incluso días entre vuelos para evitar el riesgo de perder una conexión por algún atraso
Para llegar a la  Patagonia desde cualquier parte del mundo deberás tomar un vuelo largo desde tu punto de origen hacia Buenos Aires o Santiago de Chile.

Las dos ciudades capitales de Argentina y Chile cuentan con aeropuertos internacionales tienen conexiones aéreas a las principales ciudades de Europa y Latinoamérica.

Es importante a la hora de planificar tus vuelos mirar opciones con las aerolíneas de bandera (Aerolíneas Argentinas y Lan Chile) porque ofrecen paquetes que combinan los vuelos internacionales y los domésticos a un mejor precio. 
Y en paralelo mirar con otras aerolíneas internacionales ya que puede que te convenga comprar el vuelo internacional por separado a mejor precio y los vuelos domésticos con aerolíneas low cost regionales.
Si este es el caso has de saber que esos tickets no están conectados entre sí (ya que son aerolíneas distintas), por lo tanto siempre te combiene tener un margen de horas o incluso días entre vuelos para evitar el riesgo de perder una conexión por algún atraso.
 
¿Cuantos días de viaje necesito?

Los viajes a patagonia son un viajes grandes. Lo más recomendado es planificar tu viaje por no menos de 15 días.

Eso te permite recorrer a un ritmo adecuado la región Patagónica e incluso te dará tiempo para hacer una escapada a un algunos de los destino del norte como las cataratas del Iguazú.
También tienes que tener en cuenta que los traslados de aeropuerto llevan tiempo ya que muchos de ellos se encuentran a más de 30-50 km de la ciudad donde te alojes, y el proceso de check in no es tan ágil como en Europa. 
Y si además le sumas que los vuelos internos pueden llegar a durar hasta 4,5 horas, llegas a la conslusión de que cuando cojes un vuelo interno en Argentina o Chile ese día ya no podrás realiza ninguna excursión. No tendrás tiempo.
Por eso además te recomendamos estar un mínimo de 2 noches en cada destino.

Recorrer la Patagonia por aire o por tierra… 
Desde Buenos Aires a la Patagonia en avión tienes entre 1,5 horas (Península Valdés) y 4,5 horas de vuelo (Ushuaia)
Y desde la costa atlántica (Península Valdés) hasta la zona de glaciares (El Calafate) tienes un promedio de 1.600 KM de distancia.

Cuadro de distancias entre los principales destinos turísticos en Argentina:

distancias ciudades argentina

Te recomendamos que tomes como mínimo dos vuelos internos de ida y regreso en tu viaje Patagonia.
Por otro lado para viajar a Patagonia las distancias son inmensas, por ejemplo para dar la vuelta a la Península Valdés y visitar las reservas faunísticas necesitarás un dia completo ya que recorres unos 480 KM de distancia.

Necesitarás un medio de transporte para poder desplazarte o contratar excursiones locales.
Te recomendamos hacerlo con un guía/chofer en privado ya que tiene la ventaja que puedes gestionar tu tiempo (Ej: Parar a hacer fotos en paisajes) y además durante los viajes se aprenden muchas cosas que los guías cuentan detalles de los escenarios geográficos, la fauna, historias, pioneros… Además todos hablamos castellano…Y los argentinos hablamos mucho 😉
¿Qué llevar en mi Maleta ?+
¿Cuanto cuestan los viajes a Patagonia ?+
Armar la maleta para tu viaje a Patagonia no es sencillo.
Viajes Patagonia:

Vas a encontrar temperaturas promedio en verano por sobre los 15 a 20 grados. La clave es estar preparado para las 4 estaciones en un mismo día, el clima es muy variable en Patagonia: te puedes despertar con un clima fresco de mañana… pero luego en el Perito Moreno el sol refleja en el hielo y tendrás calor… alguna lluvia intempestiva puede aparecer y por último el viento patagónico siempre sople.

¿Y cual es la solución ?
Llevar abrigo configurable por capas. Una parca que tenga un impermeable (chubasquero) que se pueda quitar, y un polar también opcional.

Un par de zapatos de trekking, nada técnicamente especial es también recomendable. Es el calzado más cómodo para realizar las excursiones del dia a dia en la Patagonia.

que llevar en mi maleta

El resto de viajes en Argentina:

Aquí es cuando se complica el tema, ya que tanto en Buenos Aires como en el Norte del país tendrás temperaturas mucho más altas y húmedas que en Patagonia.
Por eso te recomendamos llevar ropa de verano, la vas a necesitar.
Un viaje a Patagonia desde Europa o Asia no es un viaje barato ya que necesitarás como mínimo escoger entre 4 y 6 vuelos entre el internacional y tus vuelos domésticos.

Necesitarás un presupuesto de entre 1.500 y 2.000 € Aparte deberás agregar tus servicios de tierra, hoteles, traslados y excursiones multiplicado por la cantidad de días que quieras estar de viaje.

En General se necesita un presupuesto de a partir de 3.000 € para planificar tu viaje a Patagonia.
Precios en Patagonia

Como la Patagonia es históricamente un destino para el turismo internacional sus precios se rigen a la par del dólar.
Los precios turísticos en tu viaje Patagonia están completamente desconectados de la economía local argentina y suelen equipararse al standard mundial del turismo.
 
¿Que presupuesto necesito para el día a día ?
Aparte de los servicios que ya tengas contratados se recomienda calcular un presupuesto de entre 10 y 25 dólares; por día por persona.
Comer en Argentina es barato y de su gastronomía de gran calidad. Es muy recomendable visitar buenos restaurantes durante tu viaje. Vale la pena.
La relación calidad precio es mucho mejor que en Europa.
Por eso te recomendamos llevar ropa de verano, la vas a necesitar.
Ideas para un itinerario de viaje desde Buenos Aires a la Patagonia y el Norte.

La Costa Atlántica:
En caso de viajar en temporada de ballenas es muy recomendable visitar la Península Valdés y realizar el avistaje de ballenas, puedes volar desde Buenos Aires al Aeropuerto de Trelew o Puerto Madryn y desde allí desplazarte a la Península.

En caso de visitar la Costa Atlántica fuera de esta temporada te puedes plantear otros destinos donde también encontrarás fauna de la Patagonia (Pingüinos y Lobos Marinos) pero en un contexto menos turístico como Bahía Bustamante y El Cabo 2 bahías.

Aquí lo más recomendable es que cuentes con un vehículo apto para recorrer esta zona.

Avistaje de Ballenas

Los Glaciares de la Patagonia
Si visitas la zona de Glaciares no te quedes solo con el Perito Moreno en El Calafate, desplázate a las montañas, conoce el monte Fitz roy en El Chaltén o las Torres del Paine en Chile.

¿Y Ushuaia ? Si bien no tiene un paisaje tan distinguido como los glaciares o la costa atlántica. Ushuaia cuenta con el parque nacional Tierra del fuego y también puedes aprovechar su salida al mar para embarcar en uno de sus cruceros a la Antártida o hacia Chile en el Crucero Mare Australis.

Glaciar Perito Moreno


La zona de los Lagos
Recomendamos el cruce de lagos entre Argentina y Chile y la zona Chilena con volcanes y villas de pescadores muy bonitas. Intenta conectar con la maravillosa Carretera Austral y sus lagos y paisajes escondidos.

El Norte
¿Aun te quedan ganas y tiempo para viajar?… “hacéte una escapadita al norte”.

Iguazú lo puedes hacer en 2 noches cómodamente, conectando tu último día con el vuelo internacional se regreso a casa. Y en dos días te alcanza para ver las de ambos lados, Argentina y Brasil.

El Noroeste Argentino necesita más tiempo para recorrer sus quebradas y cerros de colores. Incluso si quieres cruzar a Chile, el desierto de Atacama es espectacular. Ideal para hacer en invierno Austral (verano europeo) cuando muchas zonas de la Patagonia están cerrada al turismo.

Coyas en el Cafayate


Somos una agencia especializada en Viajes a Patagonia

Viajar Patagonia: La Patagonia es uno de los destino más soñados para viajar. Se presenta como uno de los últimos destinos a descubrir. Un viaje Grande.

En Patagonline te proponemos viajar a la Patagonia en un viaje que escape de los clichés turísticos.

Una aventura pero sin perder el confort que brinda una hostería de campo y un guía privado siempre dispuesto a compartir sus mates calientes contigo.

Nos gustaría llevarte.

Nuestros viajes a la Patagonia están pensados para que disfrutes de lo mejor de la naturaleza, los paisajes y la fauna sin resignar en comodidades y visitando los lugares más auténticos, trabajamos con guías locales y hoteles familiares en cada cada ciudad que visites.

Patagonline en la prensa

image
image
image
image
image
image