Aeropuerto Iguazú

El aeropuerto Iguazú es reconocido por estar ubicado en la Triple Frontera con Brasil y Paraguay. ¿Qué servicios brinda el aeropuerto Iguazú?

Ubicado en la ciudad de Puerto Iguazú – Misiones, el aeropuerto de Puerto Iguazú, es uno de los varios aeropuertos internacionales de Argentina, no solo reconocido por estar sitiado en la llamada Triple Frontera con Brasil y Paraguay sino también por encontrarse en uno de los lugares más turísticos del país argentino.

aeropuerto Iguazú
El aeropuerto de Iguazú está sitiado en la llamada Triple Frontera.

¿Qué servicios el aeropuerto Iguazú?

Tiendas en el aeropuerto Iguazú
El aeropuerto Iguazú cuenta con varias tiendas de regalos.

El aeropuerto de Iguazú cuenta con vuelos nacionales e internacionales, siendo los principales destinos dentro de Argentina: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Salta. Por otro lado, fuera del país los sitios más recurrentes son Madrid – España y Asunción – Paraguay.

Son muchas las aerolíneas que pasan por Puerto Iguazú, entre ellas, las tres principales son Aerolíneas Argentinas, LATAM Argentina y Flybondi.

Este aeropuerto cuenta con una gran infraestructura que, a lo largo de su historia, fue remodelada varias veces con el objetivo de mejorar sus instalaciones. En ellas, se brindan servicios adicionales gastronómicos como cafeterías donde pasar el rato disfrutando de una deliciosa comida mientras se espera para tomar un vuelo, de compras de las cuales la mayoría son tiendas de regalos y alquiler de autos para desplazarse por la ciudad.

Adicionalmente, trabajan con la empresa True Star Secure Bag que envuelve con microfilme el equipaje de quien lo precise por un costo accesible, manteniendo en perfectas condiciones las pertenencias del viajante.

¿Cómo ir del aeropuerto de Iguazú al centro de la ciudad?

Taxi
Es posible tomar un taxi para desplazarse en Puerto Iguazú. Fuente: Unsplash.

Encontrar el mejor medio de transporte una vez que se llega a destino es una tarea fácil ya que hay varias opciones de donde elegir. Afortunadamente, el aeropuerto de Iguazú queda a una distancia relativamente corta del centro de la ciudad, 21 kilómetros para ser exactos, que pueden recorrerse sin mayores inconvenientes con uno de los siguientes traslados:

  • Alquiler de coches. Como mencionamos antes, una buena posibilidad para desplazarse por Puerto Iguazú es alquilar un carro. Existen muchas empresas que prestan este servicio, algunas de ellas son Iguazú Rent a Car, Avis y Hertz. El costo puede variar con cada una, pero todos comienzan con una tarifa base de USD27 aproximadamente.
  • Taxis. Puede que el recurso más utilizado y el más económico cuando de comodidad se refiere. Por unos USD9 aproximadamente, un taxi puede llevarte al centro de la ciudad en muy poco tiempo.
  • Minibús. Comúnmente llamadas combis, estos son pequeños buses que pueden transportar de 18 a 24 pasajeros dependiendo del modelo. Frecuentemente se utilizan para excursiones grupales o viajes de mediana y larga distancia. Sin dudas, una opción más cuando se busca reducir costos.

¿Cómo ir del aeropuerto a Foz de Iguazú?

Alquiler de autos
Foz de Iguazú queda a casi 33km del aeropuerto de Iguazú. Fuente: Unsplash.

La famosa ciudad brasileña Foz de Iguazú, con una gran historia por parte de sus raíces multiculturales que prevalecen hasta la actualidad, no deja de ser uno de los sitios turísticos más visitados junto con Puerto Iguazú.

Es muy sencillo llegar a este pequeño trozo de paraíso desde el aeropuerto de Iguazú, pues ambos puntos quedan a casi 33 o 38 kilómetros de distancia dependiendo de la ruta que se decida tomar.

Por el momento, no se dispone de un transporte público que facilite el viaje directo a esta maravillosa ciudad, por eso los medios de traslados anteriormente mencionados como el taxi, el minibús o el alquiler de coches son las mejores alternativas. Incluso, está disponible la opción de contactar con una empresa para que nos haga una reserva y así, tener todo listo para partir allí al momento de llegar.

Actividades para disfrutar en Foz de Iguazú

Parque de las Aves - Foz de Iguazú
Foz de Iguazú cuenta con una gran reserva de aves.

Son más que suficientes los comentarios de turistas que han disfrutado de una estadía inolvidable en Foz de Iguazú. No solo es el paisaje natural que puede distinguirse a donde sea que uno mire, sino también la cantidad de actividades que se llevan a cabo en este lugar.

Si se desea conocer la ciudad y su historia se pueden aprovechar las diferentes excursiones guiadas en bus, o si el viajero gusta de una vista aérea también hay tours que llevan a admirar las 275 cascadas que conforman las Cataratas volando cómodamente en helicóptero.

Otro fascinante lugar en Foz de Iguazú es el Parque de las Aves, un complejo turístico que te lleva a recorrer la selva mientras contemplas las maravillosas especies de aves que se conservan allí. Muy cerca de esta reserva de aves, se encuentra la represa de Itaipú, una inmensa infraestructura digna de admirar.

Pero, Foz de Iguazú no es solo naturaleza, otro punto a destacar es su festiva vida nocturna, llena de modernos bares como el famoso Dreams Ice Bar y elegantes restaurantes donde se pueden degustar los mejores platillos de la zona incluyendo comida árabe, italiana y japonesa.

Referencias: