Alquiler de coches en Patagonia

Alquiler de coches en la Patagonia: ¡que no se te olvide nada!

Alquilar un coche para recorrer la Patagonia Argentina puede ser una de las mejores opciones para moverte por la zona libremente, sin tener que depender de horarios, tarifas de autobús o guías turísticos. 

Si lo que quieres es hacer el recorrido que tú quieras, cuando tú quieras, una buena empresa para contratar tu alquiler de coches es eAlquilerdecoches. Podrás recoger tu coche en todos los principales aeropuertos y en grandes ciudades, desde Ushuaia a Bariloche, El Calafate, Neuquén  o Río grande entre otras. 

Si vas a realizar la reserva de tu alquiler de coches con esta empresa, te dejamos un checklist para que no se te olvide nada y puedas disfrutar de tus vacaciones y tu alquiler sin ningún tipo de problemas.

Antes de salir, asegúrate de que has impreso el cupón de confirmación que se te habrá mandado al correo al realizar tu reserva. Asegúrate también, de que llevas contigo tu licencia de conducir, tu cupón, un DNI o pasaporte y lo más importante de todo: Una tarjeta de crédito a tu nombre. Recibimos muchas quejas de gente que se presenta a recoger el coche de alquiler con una tarjeta de débito y se sorprende de que no podamos facilitarle el coche. NO se podrá recoger el coche de alquiler si el titular de la reserva no tiene una tarjeta de crédito a su nombre. 

Antes de firmar el contrato de alquiler, léetelo bien y asegúrate de que entiendes absolutamente todo. ¡Esto no sólo se aplica a contratos de alquiler de coches sino a todos los contratos que firme en su vida! Pida información sobre qué hacer o dónde llamar en caso de accidente o robo y toda la información relativa a las cláusulas del combustible.  Compruebe también la póliza del seguro, y si piensas que el importe de máximos no es suficiente o demasiado limitado, compre una cobertura adicional o un suplemento por daños. 

Antes de llevarse el coche de alquiler del garaje, haz todas las comprobaciones pertinentes para comprobar si el coche tiene daños, tanto en el exterior como en el interior, o en los extras. Si hay algo que crees que está dañado o encuentras algún rasguño, comunícalo a la empresa de alquiler de coches sin dilación y descríbelo en la tarjeta que te darán para ese propósito.  Una lista bastante útil para comprobar el vehículo: 

  • Rasguños, abolladuras.

  • Neumáticos, ¿Están en buen estado?

  • Cinturones de seguridad: ¿Funcionan correctamente?

  • Aire acondicionado / Calefacción: ¿Funciona correctamente?

  • Ventanas, espejos y asientos: ¿Se abren, funcionan correctamente, se pueden ajustar?

  • Limpiaparabrisas: ¿Están en su lugar, en buen estado?

  • Intermitentes, luces de seguridad y antiniebla: ¿Toda funcionan debidamente?

  • Documentos: ¿Están todos los papeles del vehículo dentro del mismo? ¿La póliza del seguro?

  • Primeros auxilios: ¿Están en el coche los triángulos reglamentarios, los chalecos reflectantes, etc?

  • Rueda de respuesto: ¿Dónde está? ¿Está en buenas condiciones? ¿están todas las herramientas necesarias para reponerla?

 Ten en cuenta que tú tienes derecho a quedarte con una copia del contrato de alquiler. Tú lo has firmado, así que consérvalo. También estás en tu derecho de recibir una factura cuando el contrato haya llegado a su fin. Guarda cualquier tipo de factura, tickets de gasolina, peajes… cualquier información en papel será útil en el caso poco probable de que necesite hacer cualquier tipo de reclamación. 

Además de en la web, podrás encontrar la empresa en facebook, eAlquilerdecoches o en twitter @ealquiler. Y que además tenemos un blog de eAlquilerdecoches en el que podrás encontrar éstos y otros consejos sobre alquiler de coches, además de curiosidades e información sobre destinos y viajes varios.