Bares y Cafés en Buenos Aires

Las mejores confiterías tradicionales

Inicio » Argentina » Buenos Aires » Bares y Cafés

BAR BRITÁNICO
Abierto noche y día, los taxistas recalan allí para hacer una pausa en su tarea, como tantos otros porteños trasnochados. Partidas de
ajedrez, alguna discusión futbolera, un “cafecito” para despertarse…
El notable escritor Ernesto Sábato fue uno de sus habitués. Escribió allí gran parte de su novela “Sobre héroes y tumbas” y el Británico forma parte de los escenarios de dicha novela.

BAR PLAZA DORREGO

En una esquina emblemática de San Telmo (casco histórico) frente a la plaza homónima, todavía conserva estanterías, botellas y objetos de su actividad original como “Almacén y Despacho de bebidas”.
Los graffittis en sus mesas y paredes son una marca endeleble del paso del tiempo y de sus visitantes.

ESQUINA HOMERO MANZI

“San Juan y Boedo antigua, y todo el cielo…” Así comienza la poesía del tango “Sur” del genial Homero Manzi. Y en esa esquina emblemática se encuentra el bar que mantiene viva su memoria.

CAFÉ MARGOT

En el tradicional barrio de Boedo, este Café conserva la cálida atmósfera de los típicos bares de barrio y además es un enclave de encuentros ligados con la intensa actividad cultural de su gente.

CONFITERÍA LAS VIOLETAS

En los ’90 fue rescatada de su inminente desaparición gracias a los esfuerzos de vecinos, personalidades de la cultura, los propios empleados y la Legisltura de la Ciudad. Hoy luce con su original esplendor de la “belle epoque” y conserva las delicias de sus productos.

CAFÉ EL BANDERÍN

Típico Café de barrio desde hace varias décadas, se destaca por una riquísima colección de banderines de clubes de fútbol de todo el mundo, fotografías y elementos afines que cubren sus paredes.

CONFITERÍA IDEAL

Una típica confitería porteña en donde podemos encontrar milonga y orquesta en vivo los jueves por la noche.

GRAN CAFÉ TORTONI

Es el café más representativo del espíritu tradicional de la Avenida de Mayo y una leyenda de la ciudad.Este bar pertenece al selecto grupo de “bares notables” de la Ciudad de Buenos Aires.

Visitas turísticas en Buenos Aires