La Ciudad de Buenos Aires

Algunos datos sobre la ciudad también conocida como Capital Federal

Inicio » Argentina » Buenos Aires » Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires o también llamada Capital Federal o CABA es una ciudad enorme, viven aproximadamente 13 millones de personas. Es uno de los centros urbanos mas poblados del mundo. Ubicada en el extremo sur de Argentina, y el Riachuelo son sus límites naturales, hacia el este y hacia el sur.

Frente a las costas del Río de la Plata, en capital federal, se encuentra la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay, a solo 45 min. en avión, o 2 h. en barco. Mas lejos, la ciudad de Sao Paulo (Brasil), a 1.720 km. La avenida General Paz, bordea la ciudad de Buenos Aires de norte a oeste, y completa el límite de la ciudad. Es la que une la capital federal con el gran buenos aires.A Buenos Aires se la identifica como la ciudad más europea de las capitales latinoamericanas.


Después de la crisis se ha convertido en una de las ciudades mas baratas, hace varios años atrás, era al revés. Es una ciudad llena de plazas, parques, y grandes avenidas, para disfrutarla caminando, observando sus edificios de arquitectura europea.Posee una agitada vida nocturna en cada barrio, numerosos museos y centros culturales que retratan la historia y muestran su identidad.

Su variedad de cafés permiten al visitante hacer algunas paradas de ¨ lujo ¨, como visitar algunos de los bares notables que ofrece la ciudad, declarados patrimonio cultural.En los parques en verano es posible ver gente tomando el sol, con un picnic o leyendo recostados en el césped, los porteños disfrutan mucho de las zonas verdes.

En la Ciudad de Buenos Aires, viven los porteños, nombre que alude a la condición portuaria de la ciudad, al que vive en la provincia de Buenos Aires, se lo llama bonaerense. Considerada internacionalmente como la cuna del tango, podremos asistir a una milonga a bailar tango.Buenos Aires, esta conectada con el interior y el exterior del país a través de una amplia red de transportes. De aquí parten rutas hacia todos los puntos del país. En el puerto se reciben los cruceros y ferrys, posee dos aeropuertos, uno internacional y otro de cabotaje, conexiones ferroviarias, autopistas, rutas nacionales, y una Terminal de ómnibus conectada con todos los puntos del país.