La Boca, Buenos Aires

Conoce todo sobre uno de los barrios más pintorescos y coloridos del mundo, situadio en el corazón de la ciudad de Buenos Aires.

Inicio » Argentina » Buenos Aires » La Boca

La Boca es un barrio de Buenos Aires en Argentina. Está situado en el límite sudeste de la ciudad. Su nombre se debe a que se ubica en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata. Entre otras razones, el barrio es conocido por albergar el famoso estadio de Boca Juniors, “La Bombonera”.

Top 5 barrio de La Boca

  1. Caminito: Una de las calles mas famosas de la ciudad, además de ser de las más pintorescas y bonitas. En ella conviven bailarines, artistas, vendedores, y turistas. En verano también funciona como un teatro y hay exposiciones permanentes de murales, pinturas y esculturas.
  2. Fundación Proa: Es una típica casa italiana de fin de siglo IX, ubicada en el antiguo barrio de La Boca, y está ambientada con objetos de un centro de arte contemporáneo. Tiene 3 plantas en donde podemos encontrar exhibiciones, videoteca, conciertos y conferencias.
  3. Cancha de Boca: Para cualquier amante del futbol, una visita a la Bombonera no puede faltar, dando un paseo por el estadio más popular de Argentina, en donde se juegan los clásicos Boca – River.
  4. Parrillas de La Boca: Comerse un delicioso asado en cualquier cantina de este barrio, es algo que no se puede perder. En sus comienzos asistían los trabajadores de las fábricas y frigoríficos del barrio, ahora se llena de familias, vecinos, políticos y turistas. Es una verdadera cantina argentina que enseña su menú en grandes pizarras. No deje de probar el bife mariposa: vuelta y vuelta con papas a la provenzal. Delicioso!