Microcrentro Porteño

En el Barrio de microcentro convergen la reconocida avenida 9 de Julio y el famoso Obelisco

Inicio » Argentina » Buenos Aires » Microcentro

Corazón de la ciudad y delimitado por los barrios San Nicolás y Montserrat, en el barrio de Microcrentro conviven rascacielos con edificios antiguos, de estilo europeo e iglesias coloniales. Aquí se pueden cruzar desde turistas, hasta ejecutivos y empleados de la administración. La calle Florida es peatonal y atraviesa esta zona, ofreciendo variedad de comercios, artistas callejeros, y alguna pareja bailando tango al final de la calle. Es una de las calles mas concurridas del centro, y es muy ruidosa.


Que ver en Microcentro Buenos Aires

  1. Avenida 9 de Julio: La avenida más ancha del mundo. Aquí podremos encontrar el Obelisco, comercios, restaurantes, edificios, mucha gente y tráfico. Es que estamos en el centro!
  2. Av. Corrientes: Es la calle de los libros y las obras de teatro más importantes. Además de su variedad de librerías, también se encuentran aquí algunas facultades de la universidad de Buenos Aires. Es una avenida muy concurrida para salir de noche al teatro y tomar un café.
  3. Calles Lavalle y Florida: En la calle Lavalle podremos ver películas, encontrando diferentes salas. En la calle florida, encontraremos comercios de todo tipo, desde librerías, tiendas de cuero, hasta disquerías y restaurantes. También es sede callejera de bailarines de tango y artistas musicales. La calle florida es peatonal y representa ser la calle más visitada por turistas y argentinos.
  4. Casa natal Borges:  Inaugurado en 1999, en el museo podrá encontrar poemas inéditos, manuscritos, primeras ediciones, fotografías, y hasta la correspondencia entre sus amigos.
  5. Plaza de Mayo: Es tan antigua como Buenos Aires y sede de acontecimientos políticos del país. Testigo de manifestaciones sociales y políticas, y de festejos nacionales. Aquí se encuentra la Casa de gobierno y el Cabildo.