El Barrio de Palermo

La combinación perfecta y uno de los mejores lugares para disfrutar la noche de la ciudad

Inicio » Argentina » Buenos Aires » Barrio de Palermo

Famoso por su gran actividad nocturna, Palermo se identifica como el barrio de la noche de la capital. Es un barrio amplio, el que mas cuadras tiene de los barrios de todos los barrios. Ideal para el que quiera caminar por sus atractivos plazas y parques. Bosques con jardines y lagos, Palermo es el pulmón verde mas amplio de la ciudad.
Palermo Holywood, también llamado Soho porteño, es la parte más antigua de este barrio. Reducto de poetas de gran envergadura, como Borges, Evaristo Carriego.

Top 5 barrio de Palermo

  1. Salir de compras por las tiendas de diseño en Palermo Soho: Aquí podremos encontrar diversidad de diseñadores independientes, la llamada vanguardia en cuanto a diseño de diversos objetos, calidad de ropa y decoración se encuentra aquí. En su mayoría, los locales están ubicados sobre la Calle Honduras, la Calle Serrano (altura de la Plaza Julio Cortazar o Placita de Serrano), también sobre la Plaza Palermo o Plaza de Costa Rica, y las calles Costa Rica y Armenia.
  2. Salir a tomar una copa por los bares de Palermo viejo: Un barrio especial para recorrer bares, salir a tomar una copa y luego pasar por alguna discoteca. Paseando por sus calles encontrara distintos Resto – Bar. Así se les denomina, local con una mezcla de restaurante y bar. Ofrecen variedad de platos y bebidas, y algunos shows en vivo.
  3. Salir a cenar por Palermo Hollywood: En Palermo conviven la cocina mediterránea, mexicana, asiática, con variedad de platos y locales de diseño con show musicales en vivo. Y restaurantes porteños que ofrecen platos a base de verduras, o carne, pizza y pastas. Algunas delicias para probar son: panqueques, revuelto gramajo, pollo a la provenzal, milanesas, entre otros.
  4. Museos de Palermo y teatro alternativo: En este barrio también podremos encontrar excelentes museos, lo mejor es no perderse el dedicado a Evita, y el Museo Latinoamericano de Buenos Aires. La placita Cortazar, lugar de feria, actividades culturales y tertulia, alrededor de ella hay bares con teatro alternativo y ciclos de música en vivo.
  5. Los Jardines o bosques de Palermo: Es una de las áreas más ricas, ya que los porteños los visitan muy a menudo, para pasear y hacer deportes. Para no perderse: el Jardín Japonés, el Jardín Botánico, y el Parque 3 de Febrero.