Que visitar en Buenos Aires

Una lista de cosas que no puedes perderte en la Capital Federal

Inicio » Argentina » Buenos Aires » Que Visitar

Al ser una ciudad enorme y repleta de atractivos turísticos, culturales, históricos y gastronómicos, elegir qué visitar en Buenos Aires muchas veces puede resultar difícil. Por eso en Patagonline preparamos una lista con 12 lugares increíble para visitar en tu estadía en la ciudad.

12 lugares para visitar en Buenos Aires

  • Plaza Francia: Plaza Intendente Alvear, errónea pero comúnmente conocida como “Plaza Francia”, es una tradicional plaza del barrio de Recoleta en la ciudad de Buenos Aires en Argentina.
  • Museo Bellas Artes: El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) es un museo de arte argentino con sede en la Ciudad de Buenos Aires. Este museo tiene el mayor patrimonio del país y es uno de los principales de Latinoamérica.
  • Plaza de Mayo: Se encuentra en el microcentro porteño. En su entorno se encuentran varios de los principales monumentos y puntos de interés: el Cabildo histórico, la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana, entre otros.
  • Calle Florida: La calle Florida es una peatonal de la Ciudad de Buenos Aires que comienza en la Avenida Rivadavia y termina en la Plaza General San Martín. Es reconocida como la calle comercial más importante de la Argentina.
  • Fundación Proa: Es una institución sin fines de lucro dedicada a la promoción de artistas y la realización de eventos culturales de perfil contemporáneo. Se llevan a cabo distintas muestras de artistas plásticos.
  • Tigre: Podemos disfrutar de una buena cantidad de museos, el puerto, el mercado de frutos, así como también el Parque de la Costa, un parque de diversiones sobre el río Tigre y el río Lujan y el Casino de Tigre Trillenium.
  • Mercado de Pulgas: Funciona desde el año 1986 en un gran galpón donde pueden encontrarse todo tipo de curiosidades y donde se destacan las antigüedades en mobiliario, obras de arte y objetos de todas las épocas y estilos.
  • Abasto Buenos Aires: El shopping cuenta con más de 250 marcas comerciales, un patio de comidas, salas de cine, un parque de diversiones, y un museo interactivo y educativo para los mas pequeños.
  • Plaza Serrano: Es un área inundada con los boutiques del diseñador. En los fines de semana, en la plaza encontraremos una feria donde podremos encontrar productos realizados por artesanos de Buenos Aires.
  • San Telmo: San Telmo es uno de los barrios más antiguos de la Ciudad, en donde podemos visitar numerosas iglesias antiguas, museos, tiendas de antigüedades. Se caracteriza por sus caserones coloniales y sus calles antiguas.
  • Cementerio de Recoleta: El Cementerio de La Recoleta es un famoso cementerio ubicado en el barrio del mismo nombre. Los jardines que rodean al cementerio constituyen un área de esparcimiento popular.
  • Museo Malba: Es una institución privada sin fines de lucro que conserva y exhibe un patrimonio de aproximadamente 400 obras de los principales artistas modernos y contemporáneos de la región.