Barrio de Recoleta

Recoleta es uno de los barrios más coquetos de la ciudad, algunos comerciales (como Buenos Aires Desing) y salas de exposiciones (como Palace de Glace) se encuentran aquí, también el Museo de Bellas Artes, y la Feria artesanal de Plaza Francia, dos sitios muy concurridos.

Inicio » Argentina » Buenos Aires » Recoleta

Recoleta es un barrio para caminar y disfrutar de sus amplias plazas, terrazas, y observar sus edificios históricos de estilo europeo. Con artistas callejeros en las plazas y artesanos de muy buen nivel. Recoleta es una zona residencial, con mansiones utilizadas como embajadas.


Top 5 barrio Recoleta

  1. Cementerio de la Recoleta: Fundado por los monjes recoletos en 1822, es reconocido a nivel internacional por sus esculturas, bóvedas y tumbas, de familias argentinas y mausoleos de próceres.
  2. Iglesia del Pilar: Fundada por jesuitas y ubicada en la plaza Recoleta, es una de las iglesias mas antiguas de Buenos Aires.
  3. Centro Cultural Recoleta: En sus variadas exposiciones podremos encontrar pinturas, fotografías y esculturas. Se puede consultar en el centro por las visitas guiadas y así aprender sobre la historia y la arquitectura del edificio.
  4. Plaza Francia – Patio Bullrich: En plaza Francia encontraremos, los fines de semana, la feria de artesanos mas grande de la ciudad. Con artesanos de primerísimo nivel y artistas callejeros que invaden la plaza con sus espectáculos. Un lugar hermoso para pasear y recorrer, comprando recuerdos de la ciudad. En el patio Bullrich, se realizan espectáculos y conciertos para chicos. Además, está construido por un arquitecto inglés, y hoy en día es uno de los shopping más visitado en Buenos Aires.
  5. Avenidas Alvear, Quintana, Callao. O las calles Guido, Ayacucho, Posadas: En estas avenidas y calles se pueden observar los hoteles y tiendas más selectos de la ciudad. Ya que Recoleta, es un barrio antiguo, pero con distinción. También existen excelentes restaurantes y bares con terrazas para comer o tomar algo.