Barrio de San Telmo

Cuna del Tango Arrabal y el Tango en Buenos Aires

Inicio » Argentina » Buenos Aires » San Telmo

Considerado la cuna del arrabal, San Telmo es el rincón de payadores del tango argentino. Tragedia, humor y nostalgia, en cada uno de sus rincones. Es un barrio repleto de artistas plásticos donde conviven comerciantes y empresarios.

San Telmo es uno de los barrios más antiguos y pintorescos de la Ciudad de Buenos Aires. El estado de muchos edificios en ruinas, lo hace atractivo. Sus casas son construcciones de estilo inglés y francés. Alberga en la actualidad el más importante mercado de anticuarios y posee el mayor número de tanguerías.

Que visitar en San Telmo

  1. Plaza Dorrego: Podemos encontrar varios bares antiguos de San Telmo que se deben visitar en las callejuelas de los alrededores de la plaza. El mejor día para visitarlo es los domingos por la mañana, con la feria de antigüedades en la Plaza Dorrego, y los bailarines de tango, mezclados entre los comerciantes y vecinos.
  2. Museo de Arte Moderno: El moderno edificio arquitectónico situado en San Telmo posee un rico patrimonio plástico argentino contemporáneo, ya que cuenta con obras de los más destacados artistas.
  3. Tango Show San Telmo, El viejo almacén: es una esquina tradicional de tango, en Av. Independencia y Balcarce , donde podemos disfrutar de su muy conocido espectáculo Cena – show en vivo. . También por el barrio hay cafés y tanguerías para ir a bailar tango, hasta se puede tomar unas clases!
  4. Museo Histórico Nacional: Exhibe objetos relacionados con la Revolución de Mayo y la Guerra de la Independencia, dos fechas muy importantes para el país, y visitándolo podremos entender la historia y acontecimientos del país en 1810. Además, fue declarado Monumento Histórico Nacional.
  5. Mercado de San Telmo: Manteniendo su arquitectura intacta después de 100 años, es uno de los lugares más visitados en Buenos Aires. En sus pequeñas tiendas del interior podrá encontrar desde un viejo vinilo de tango a una cámara fotográfica antigua de la época de nuestros abuelos. Ropa de los años 20 y antigüedades de lo más curiosas.