Cómo organizar tus actividades en la Península Valdés

Cómo organizar tus actividades en la Península Valdés

La Península Valdés es uno de los grandes atractivos de la costa atlántica patagónica.
Aquí te proponemos un mapa de actividades en la peninsula Valdés a realizar día a día.

Dia 1 – Llegada a Puerto Madryn

Los tiempos de vuelo y traslados de aeropuerto suelen tomar tiempo por eso seguramente en tu primer día en la zona seguramente no tendrás tiempo para hacer una excursión.

Banner Peninsula Valdes

Recuerda que si llegas a Trelew vas a tener que recorrer unos 80 kilómetros hasta llegar a Puerto Madryn y el vuelo desde Buenos Aires suele tardar 1,5 horas.

Este día de llegada está prácticamente perdido. Pero perdido entre comillas porque Puerto Madryn es una de las ciudades más bonitas de la Patagonia y bien se merece pasar un mediodía recorriendo su centro comercial y su extensa playa.

Día 2 – Península Valdés (día completo)

El segundo día hay que levantarse temprano y arrancar para realizar las actividades en la Península Valdés.

Dar toda la vuelta a la península son unos 410 kilómetros y vale la pena que lo hagas así.

Tu primera parada será seguramente Puerto Pirámides para realizar el avistaje de ballenas de mañana cuando tenga mejor climatología.

Luego te recomendamos que te dirijas a Punta Delgada donde podrás avistar una gran colonia de Leones Marinos.

Por último si aún tienes ganas te recomendamos que llegues hasta Punta Norte donde tienes una lobería donde podrás ver los lobos a la distancia y si tienes suerte te puedes encontrar con Orcas en la zona. 

Dia 3 – Punta Tombo

Día completo para visitar la colonia más grande de Pingüinos Magallánicos de la costa Patagónica.

Si tienes el vuelo de regreso el mismo día desde Trelew por la tarde puedes ir directo al aeropuerto.

Reservá tu hotel

Dia 4 – Puerto Madryn o Valle del Río Chubut.

Un día completo te puedes quedar tranquilamente en Puerto Madryn y si es lindo día te recomiendo que camines hasta el monumento del Indio (en la punta de la playa)

Otra excursión que vale mucho la pena es la del Valle del Río Chubut: te conecta con parte de la historia galesa del lugar y los antiguos dinosaurios de la Patagonia.

En este caso vas a visitar el Museo paleontológico Feruglio y el pueblo de Gaiman donde podrás tomar el té en una clásica casa de té galesa y disfrutar la famosa torta galesa de la zona.

Las excursiones incluyen generalmente la recogida desde el Hotel, lo que no incluyen son las comidas (te puedes llevar una vianda) y las entradas a las reservas faunísticas.

¿Vale la pena reservar las actividades antes de viajar ?

Si te quedas bastante tiempo en la zona no hace falta que pre-contrates un servicio todo incluído. Puedes ir contratando las excursiones en Puerto Madryn y de paso ir mirando el clima pronosticado para el día siguiente para elegir mejor.

Pero a veces si tienes el tiempo justo (solo 2 noches de estancia) hace falta incluir traslados en privado y pre-reservar todo para poder aprovechar el tiempo de la mejor manera.

Otro tema a tener en cuenta es la demanda, si viajas en temporada alta y con una estancia corta es mejor pre contratar tus excursiones online que suele ser más barato y ya las tienes pre-reservadas.