Como planificar tus actividades en Ushuaia

Actividades recomendadas en Ushuaia

Ushuaia es conocida como la ciudad del Fin del Mundo, y como tal ofrece a sus visitantes una gran cantidad de actividades a realizar. Pero ¿qué actividades merece la pena hacer en Ushuaia?

Antes que nada, lamento decepcionarte pero más al sur está la ciudad de Puerto Williams en Chile, que le disputa a nuestra querida Ushuaia el trono de ser la más austral de todos los continentes.

Pero más allá de esta rivalidad Ushuaia es una ciudad hermosa y con un espíritu muy especial ya que grandes historias han ocurrido en esta Isla.

Paquete Ushuaia

Desde expediciones temerarias hasta Darwin que también visitó estos confines y tuvo contacto con los habitantes indígenas. ¿Lo habrá inspirado esto para su teoría de la evolución ?… Como vés… Hay mucho que recorrer por estas tierras, te recomendamos que te informes antes de viajar.

Pero vamos al grano… ¿Qué excursiones valen la pena?

Y te voy a ser muy sincero.

Ushuaia es una ciudad con un valor simbólico muy fuerte pero sin un paisaje tan definido como El Glaciar Perito Moreno, La península Valdés o las Cataratas del Iguazú.

Se ofrecen bastantes excursiones que no aportan mucho valor al destino, para llegar a conocer realmente a Ushuaia lo mejor es hacer excursiones no convencionales las que se llaman Off Road en inglés.

Visitar la Isla Gable y su Colonia de Pingüinos

Visitar la Isla Gable y su Colonia de Pingüinos

Maravillosa excursión y muy completa, si bien no es lo mismo que la navegación oficial del canal del Beagle de una u otra manera estás navegando el canal.

Combina la visita a la Isla Gable y el avistamiento a la distancia de pingüinos.

Hacer una experiencia en 4×4 por el Lago Fagnano

Hacer una experiencia en 4×4 por el Lago Fagnano

Esta excursión es muy divertida, prepárate para vivir la experiencia verdadera de un 4×4.

Y de paso conocer el Lago Fagnando que se encuentra a bastante distancia de Ushuaia.

Reservá tu hotel

Para rematarla un buen asadito.

Por supuesto la navegación del Canal del Beagle en Catamarán

Por supuesto la navegación del Canal del Beagle en Catamarán

Hay que hacerla, llegar hasta el faro del fin del mundo y navegar el canal del Beagle en su total dimensión.

Mi único consejo aquí es que intentes subirte a las embarcaciones más pequeñas, averiguar en el puerto cuales salen el día que tú estés.

Piragüismo y senderismo en Tierra del Fuego

Lo que más me gusta de esta excursión es que estarás visitando el PN Tierra del Fuego, pero de una manera completamente distinta. En canoa y haciendo trekking.

Además de estas excursiones te van a ofrecer otras como el Tren del fin del mundo, la visita al Presidio, la clásica visita al parque nacional Tierra del Fuego.

No digo que no las hagas, pero valora tu tiempo y tu presupuesto y prioriza lo que creas que se ajustan mejor a tu estilo de viaje.

Buen viaje, y disfruta de la ciudad del Fin del Mundo.