Arqueología Antartida

Aqueología para tu un viaje a la Antartida

Inicio » Patagonia » Cruceros » Crucero Antartida » Arqueología Antartida

Las narrativas históricas de Antártida se han enfocado en los exploradores que llegaron a estos territorios hacia fines del siglo XIX y principios del XX.

En tu crucero de Ushuaia a la Antartida recibirás una charla se centra en el estudio de las empresas de foqueros que en busca de pieles de lobos marinos y focas llevaron a cientos de anónimos hombres a las islas Shetland del Sur. Hablamos de los foqueros, que pasaron sus veranos trabajando y viviendo en estas tierras hostiles para abastecer a un mercado en expansión.


Las narrativas históricas ofrecen escasa información sobre sus actividades en Antártida. Como era una actividad altamente competitiva la información sobre sus rutas y campos de caza era mantenidas en secreto, asimismo las referencias a la vida cotidiana en tierra es prácticamente desconocida.
La investigación arqueológica en las Islas Shetland del Sur ofrece un enfoque alternativo para conocer a los otros protagonistas de la historia de Antártida y entender el mecanismo por el cual ese continente fue incorporado por el sistema capitalista a partir de fines del siglo XVIII.

Conocé más sobre Cruceros en Patagonia: