Itinerario de una semana por el norte de Chile

Descubra algunos de los lugares de Chile con este itinerario que se centra en las dos ciudades chilenas más grandes: la capital, Santiago, y la colorida Valparaíso. Este itinerario también encaja en un tour de vinos, así como un viaje al asombroso San Pedro de Atacama.

Día 1: Santiago

Despierte en el corazón de esta bulliciosa metrópolis en uno de los elegantes hoteles de Santiago, disfrute de un desayuno tranquilo antes de embarcarse en un recorrido a pie. Comience con el Palacio Presidencial de La Moneda, antes de dirigirse a la Plaza de Armas y el Mercado Central. Contemple el arte en el Museo Chileno de Arte Precolombino y el Museo de Bellas Artes, luego tome un café en uno de los mejores cafés de Lastarria.

Una vez que haya tomado una dosis de cafeína, camine por el Cerro Santa Lucía, que ofrece excelentes vistas de la ciudad, antes de pasear por el Parque Forestal hasta Bellavista. Tome un bocado para comer en el Barrio Bellavista antes de descubrir las peculiaridades de la casa de Santiago de Pablo Neruda, La Chascona. Después de eso, puede visitar el Zoológico de Santiago o suba al funicular hasta la cima del Cerro San Cristóbal, donde podrá presenciar la increíble puesta de sol sobre la ciudad. Discuta los aspectos más destacados de su día con la bebida nacional, un pisco sour.

Ahorra en tu viaje
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
Contrata un seguro de viaje y cancelacion COVID con un con descuento aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Regalo de 10€ reservandotrenes por Europa aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Planifica tu itinerario en la web de Tripadvisor aquí
Día 1: Santiago

Día 2: Excursión de un día a Valparaíso

Dirígete a la estación de autobuses fuera de la estación de metro Universidad de Santiago y súbete al autobús a Valparaíso por el día. Una vez que haya llegado a esta bulliciosa ciudad portuaria, podrá disfrutar de los murales de arte callejero y del olor del aire del mar.

Dirígete hacia Cerro Alegre y Cerro Concepción, donde hay varios cafés y restaurantes, y cada esquina que doblas cuenta con un colorido arte callejero. Cene en una de las terrazas con vista a la bahía y disfrute de un pisco sour. Después del almuerzo, visite la segunda casa del querido poeta chileno Pablo Neruda, La Sebastiana. Si visitas el fin de semana, Valparaíso es conocido por su animada vida nocturna.

Día 2: Excursión de un día a Valparaíso

Día 3: Tour de Santiago y viñedos

Los fanáticos de la historia y la política deben visitar el Museo de los Derechos Humanos, aunque es muy aleccionador, también es muy informativo. También puedes visitar Calle Londres y Villa Grimaldi si quieres saber más sobre lo que pasó bajo la dictadura de Pinochet.

Para una tarde más relajada, realice un tour de vinos en uno de los muchos viñedos fabulosos, ya sea que vaya a Cousiño Macul, la enorme Concha Y Toro o la boutique Santa Rita, la tarde se dedicará a aprender sobre el proceso de elaboración del vino y por supuesto cata de vinos. Una vez que haya regresado a Santiago, elija uno de los muchos fabulosos restaurantes para cenar.

Día 3: Tour de Santiago y viñedos

Día 4: Santiago a Atacama

Escápese del ajetreado Santiago volando a Calama, desde donde puede obtener fácilmente un traslado al tranquilo pueblo de San Pedro de Atacama y disfrutar del paisaje épico mientras viaja a través de los escarpados valles del desierto. Instálese en su hotel y relájese antes de la excursión por la tarde al Valle de la Luna. Aquí verá algunas de las increíbles vistas que Atacama tiene para ofrecer, con un aspecto muy similar al que esperaría en Marte. Disfrute de una velada relajada y coma algo de la cocina típica chilena; le recomendamos Pastel del choclo antes de acostarse temprano para prepararse para un comienzo temprano.

Día 4: Santiago a Atacama

Día 5: Atacama

Levántate bien temprano para visitar los Géiseres del Tatio, aunque no olvides abrigarte bien y tomar un mate de coca, ya que es de gran ayuda con la altura. Los géiseres se encuentran a 4.320 metros sobre el nivel del mar, lo que los convierte en los campos de géiseres más altos del mundo. Durante el recorrido, verá una fuente termal donde podrá relajarse, pero prepárese para el frío cuando salga. Después de una mañana temprano, te mereces un poco de R&R, y Termas Puritama es el mejor lugar para hacerlo: entre la vegetación del valle, el entorno es realmente diferente.

Pase el resto de la tarde relajándose antes de observar las estrellas: el cielo celestial es realmente magnífico en el desierto de Atacama, ya que está muy lejos de las grandes ciudades y su contaminación, además de experimentar cielos más oscuros y mayor altitud. Aprenda del astrónomo cómo leer el cielo e intente detectar los anillos de Saturno.

Día 5: Atacama

Día 6: Atacama

Otro día en el paraíso, el penúltimo día recorre las increíbles Piedras Rojas, Lagunas Altiplánicas y el Salar de Atacama. Estos lugares despertarán al fotógrafo que llevas dentro, es virtualmente imposible tomar una mala foto cuando el paisaje es tan impresionante. Sumérjase en los extensos lagos azules que magnifican los imponentes picos nevados de los Andes, seguidos por las rocas rojas que bordean un lago verde lechoso y, finalmente, las escarpadas salinas donde encontrará los hermosos flamencos rosados ​​dando vueltas. Disfrute de una comida especial en uno de los muchos atractivos restaurantes en el corazón de San Pedro, tal vez incluso acompáñelo con una botella de buen vino chileno.

Día 6: Atacama

Día 7: Atacama a Santiago

¡Regreso a Santiago te vas! Después de una semana ajetreada, te mereces un último día relajante, así que dirígete al pintoresco Barrio Italia, que parece un pueblo, y disfruta de algunos escaparates: examina las tiendas de diseño de interiores, las tiendas de moda independientes y los mercados de antigüedades antes de disfrutar de tu último festín chileno. Su último destino debe ser el Costanera Center: esta imponente pirámide de vidrio es el edificio más alto de América del Sur. Tome un ascensor hasta Sky Costanera y observe la puesta de sol sobre la ciudad.

Día 7: Atacama a Santiago