La seguridad en Buenos Aires

Seguridad en Buenos Aires 

La mayoría de las personas viajan en Buenos Aires sin ningún incidente. Sin embargo, como en cualquier gran ciudad, como en Europa, el crimen es un problema tanto para los turistas como para los residentes. Manéjate con inteligencia como lo harías en cualquier otra gran ciudad.

Los incidentes más frecuentes de delincuencia involucran el robo de carteras y bolsos. Los robos por distracción ocurren comúnmente en áreas públicas como cafes, estaciones de tren y de autobús. 

Simplemente debes vigilar de cerca sus pertenencias en todo momento

Paqueres Patagonia

Los robos a mano armada en la calle, en los taxis y en los restaurantes son muy poco probables. 

Lugares y barrios difíciles de Buenos Aires

Como en cualquier gran ciudad, se sugiere que algunos lugares sean visitados cuidadosamente, y otros evitados por completo. Los puntos peligrosos más comunes son las tres terminales de tren más grandes de la ciudad: Constitución, Once y Retiro. 

Son muy concurridas y céntricas, por lo que es muy probable que te toque parar por alguna de ellas. Si bien la mayoría de las veces son seguros durante el día, los robos menores son comunes, por lo que hay que estar atento a sus pertenencias, evitar cualquier enfrentamiento y ser precavido y evitar estos lugares por completo después de las 22:00. Lo mismo sucede con algunos puntos turísticos como La Boca o los vastos parques de la ciudad de Palermo.