Zona de Lagos en la Patagonia

Conoce los Lagos de la Patagonia y sus imponentes paisajes

Inicio » Patagonia » Zona de Lagos

Los pueblos y localidades que conforman la zona de lagos en la patagonia son uno de los destinos mas elegidos para un viaje a la Patagonia.

Desde el lado argentino, tenemos como localidades mas importantes San Martín de los Andes, Bariloche, y Villa la Angostura, las ultimas dos conectadas a través del Lago Nahuel Huapi, el más grande de la zona y el que bordea el circuito de 7 lagos, una de las excursiones mas importantes.

Bariloche es el punto logístico para recorrer la zona, realizar la excursión a Isla Victoria y admirar el bosque de Arrayanes, único en el mundo. 

Aquí llegan vuelos desde Calafate o de Buenos Aires, y además es posible conectar con Chile a través del cruce de lagos para llegar a la localidad de Puerto Montt.

Desde el lado chileno es posible llegar a la región de Araucanía que representa ser la tierra de los mapuches.  Aquí conviven volcanes tendidos en las cercanías de los lagos, en cuyas aguas se reflejan desde primera luz de la mañana.

Las excursiones principales para realizar son el Volcán Osorno y la Isla de Chiloe. También es posible conectar con la carretera austral hasta los Antiguos.