Entonces…, ¿qué puedo hacer en la Antártida?… Mucho.
Escribimos este post completa sobre las mejores cosas que puedes hacer en la Antártida.
Acampar bajo las estrellas

Sí, es posible ir a acampar en la Antártida, pero sólo si te unes al operador turístico adecuado que te proporcione el equipo adecuado.
Maty recomienda
Te voy a recomendar 3 tipos de cruceros bien distintos entre sí para ayudarte a elegir
Antarpply suele ser en general el viaje más barato, el MV Ushuaia es un barco oceanográfico y el único que se habla español ya que la empresa es argentina.
Las cabinas más económicas suelen rondar los 5.000 USD, para reservar en este barco lo puedes hacer desde aquí
Si estás buscando una expedición que incluya actividades especiales como Kayak o Camping sobre el hielo antártico. En esta categoría operan los siguientes barcos:
Si estás buscando barcos con un poco más de lujo, en los últimos años se han construído barcos más modernos y con un sistema especial de estabilización que reduce los vaivenes y la sensación de mareo al atravesar el pasaje de Drake.
En esta categoría vas a encontrar los siguientes barcos:
Puede parecer arriesgado debido a las condiciones climáticas extremas, pero es por eso que sólo debe hacerlo con una empresa que tome todas las medidas de seguridad en serio.
Dormirás en pleno invierno con sacos de dormir de alta calidad, y los líderes de la expedición vigilarán de cerca los sistemas meteorológicos para asegurarse de que será la noche óptima para hacerlo.
Ahorra En Tu Viaje
La aventura no parecerá tan desafiante una vez que la noche llegue y te sentirás asombrado por las vistas del cielo abierto y las estrellas, con cero contaminación lumínica alrededor para ocultar el universo.
Tumbarse bajo las estrellas y despertarse con el sol saliendo sobre el vasto paisaje nevado quedará grabado en tu mente para siempre.
Sumérgete en agua polar
¿Qué te parecería nadar en el lugar más frío del mundo? Puedes hacerlo en la Antártida, y es una experiencia única.
Ya sea en aguas heladas de la playa de la Isla Decepción, va a hacer un frío glacial.
Pero el dolor sólo dura un minuto, y tendrás guías expertos a su alrededor para calentarlo con mantas y chocolate caliente.
Escalar el Monte Visón
Para aquellos que quieren una aventura seria, y tienen las habilidades para acompañarla, ¿puedes considerar la posibilidad de escalar la montaña más alta de la Antártida, el Monte Visón?

La montaña tiene 4897 m de altura.
Es una de las siete cumbres más altas del mundo, lo que la convierte en una visita obligada para cualquier alpinista que busque alcanzar el Santo Grial.
Kayak con las ballenas
El kayak de mar en la Antártida es una de las mejores actividades de aventura en el continente, y es fácil.

Rodeado de icebergs, aguas tranquilas y enormes glaciares, puedes pasar horas remando, quedando constantemente sorprendido por el paisaje.
Esta es la mejor manera de acercarse a la rica vida marina de la Antártida, y si tienes mucha suerte, ¡puedes incluso tener un encuentro cercano con una ballena jorobada
Visita una Pingüinera

Pasar el rato con los pingüinos es el tema número uno de su lista de deseos en la Antártida
Hay seis tipos de pingüinos que viven en la Antártida y son uno de los pocos animales en el continente que es una garantía de ver sin importar cuando vayas!
La pauta para interactuar con la vida silvestre en la Antártida es que tienes que mantener tu distancia, al menos 2 metros de toda la vida silvestre, pero si se acercan a ti no hay problema!
Estas amigables aves ya están familiarizadas con los humanos, así que es probable que se acerquen a ti si te quedas esperando.
A menos que trabajes en una estación de investigación, la única forma de transporte que podrás experimentar en la Antártida es la de tipo flotante.