Las 5 experiencias más locas que puedes vivir en la Antártida

Entonces…, ¿qué puedo hacer en la Antártida?… Mucho.

Escribimos este post completa sobre las mejores cosas que puedes hacer en la Antártida.

Acampar bajo las estrellas

Crucero a la Antartida (Hurtigruten)
Acampando en la Antartida (Hurtigruten)

Sí, es posible ir a acampar en la Antártida, pero sólo si te unes al operador turístico adecuado que te proporcione el equipo adecuado.

Puede parecer arriesgado debido a las condiciones climáticas extremas, pero es por eso que sólo debe hacerlo con una empresa que tome todas las medidas de seguridad en serio.

Dormirás en pleno invierno con sacos de dormir de alta calidad, y los líderes de la expedición vigilarán de cerca los sistemas meteorológicos para asegurarse de que será la noche óptima para hacerlo.

La aventura no parecerá tan desafiante una vez que la noche llegue y te sentirás asombrado por  las vistas del cielo abierto y las estrellas, con cero contaminación lumínica alrededor para ocultar el universo.

Tumbarse bajo las estrellas y despertarse con el sol saliendo sobre el vasto paisaje nevado quedará grabado en tu mente para siempre.

Sumérgete en agua polar

¿Qué te parecería nadar en el lugar más frío del mundo? Puedes hacerlo en la Antártida, y es una experiencia única.

Ya sea en aguas heladas de la playa de la Isla Decepción, va a hacer un frío glacial.

Pero el dolor sólo dura un minuto, y tendrás guías expertos a su alrededor para calentarlo con mantas y chocolate caliente.

Escalar el Monte Visón

Para aquellos que quieren una aventura seria, y tienen las habilidades para acompañarla, ¿puedes considerar la posibilidad de escalar la montaña más alta de la Antártida, el Monte Visón?

Sigue leyendo:  Requisitos para viajar a la Antartida
Escalando el Monte Visón

La montaña tiene 4897 m de altura.

Es una de las siete cumbres más altas del mundo, lo que la convierte en una visita obligada para cualquier alpinista que busque alcanzar el Santo Grial.

Kayak con las ballenas

El kayak de mar en la Antártida es una de las mejores actividades de aventura en el continente, y es fácil.

Crucero a la Antartida (Hurtigruten)
Kayaks en la Antartida (Hurtigruten)

Rodeado de icebergs, aguas tranquilas y enormes glaciares, puedes pasar horas remando, quedando constantemente sorprendido por el paisaje.

Esta es la mejor manera de acercarse a la rica vida marina de la Antártida, y si tienes mucha suerte, ¡puedes incluso tener un encuentro cercano con una ballena jorobada

Visita una Pingüinera

Cruise to Antarctica (Hurtigruten)
Cruise to Antarctica (Hurtigruten)

Pasar el rato con los pingüinos es el tema número uno de su lista de deseos en la Antártida

Hay seis tipos de pingüinos que viven en la Antártida y son uno de los pocos animales en el continente que es una garantía de ver sin importar cuando vayas!

La pauta para interactuar con la vida silvestre en la Antártida es que tienes que mantener tu distancia, al menos 2 metros de toda la vida silvestre, pero si se acercan a ti no hay problema!

Estas amigables aves ya están familiarizadas con los humanos, así que es probable que se acerquen a ti si te quedas esperando.

A menos que trabajes en una estación de investigación, la única forma de transporte que podrás experimentar en la Antártida es la de tipo flotante.