Los mejores hoteles en San Pedro de Atacama

Ahorra En Tu Viaje

Al caminar por San Pedro de Atacama, al instante te sientes como si te hubieran dejado caer en el set de una película del Oeste. Hoy hablaremos sobre los mejores hoteles en San Pedro de Atacama.

En el corazón del desierto no polar más seco del mundo, el pequeño pueblo de viejas casas de adobe arracimadas a lo largo de polvorientos caminos sin pavimentar se asoma a un paisaje de otro mundo de escarpados valles de arenisca, dunas, salinas, géiseres hirvientes y lagunas habitadas por flamencos. Todo a la sombra de enormes volcanes nevados, lo que lo convierte en uno de los destinos turísticos más populares de todo Chile

En este misterioso mundo antiguo, parece como si el tiempo se hubiera detenido. Con cielos despejados y estrellados, paisajes asombrosos y actividades que van desde sandboarding hasta paseos en globo aerostático. 

Nuestra colección de los mejores lugares para hospedarse en San Pedro de Atacama abarca desde modernas escapadas al desierto hasta hoteles de lujo con spa.

los mejores hoteles boutique en Atacama2 Los mejores hoteles en San Pedro de Atacama
Mejores hoteles en San Pedro de Atacama

Mejores hoteles en San Pedro de Atacama

La gente acude a San Pedro por el paisaje. Sublime, onírica y salvaje, la región se asienta en el corazón de la Reserva Nacional Los Flamencos -un área extraordinaria- y una de las más hermosas de Chile, si no de Sudamérica. 

El Valle de la Luna es uno de esos ejemplos: el paisaje lunar está salpicado de cráteres, cuevas y dunas, y es inmensamente divertido de explorar. El Piedras Rojas es hermoso: un grupo de rocas de arenisca roja bañadas suavemente por olas del azul más cálido, que se ve aún más impresionante por los volcanes nevados en el fondo. 

A lo largo de esta hermosa y árida tierra se encuentran humeantes géiseres, fuentes termales que lanzan columnas de agua al aire, que se ven mejor al amanecer cuando las aguas brillan de color rojo y dorado. Vale la pena visitar la Laguna Baltinache, una planicie de sal repleta de lagunas de sal azul: como el Mar Muerto.

A pesar de ser una tierra remota, casi sin vida y árida, hay algunos sitios históricos fascinantes. En el camino a Río Grande encontrarás Yerbas Buenas, una serie de petroglifos, tallas y pinturas prehistóricas, que ofrecen una visión esclarecedora de las creencias y vidas de nuestros antepasados ​​prehistóricos. 

Asegúrate de visitar el Pukara de Quitar, una fortaleza preincaica que tiene más de 700 años, encaramada en una colina en las afueras del pueblo. El pueblo en sí es pequeño, un grupo de casas de adobe de un piso, y aparte de la pequeña y encantadora iglesia en el centro, hay muy poco que ver.

Sin embargo, el pueblo es realmente el corazón palpitante de toda la actividad en la zona, y es donde puedes reservar un tour en cuatrimotos, un paseo en globo aerostático sobre el desierto de Atacama o una sesión de sandboarding en el «Valle de la Muerte»

Pero el diminuto tamaño de San Pedro y la falta de bullicio es donde reside su encanto: los cielos son increíblemente claros y son perfectos para observar las estrellas, incluso puedes realizar un recorrido astronómico. 

Encontrarás que los lugareños exhiben un extraordinario nivel de energía y positivismo, e incluso se dice que las grandes cantidades de cobre y cuarzo en la región inundan a la población de buenas vibraciones.

QUE NO TE PUEDES PERDER

  • Explora los cráteres, cuevas y dunas del Valle de la Luna.
  • Visite las Piedras Rojas y maravíllese con el azul del agua y los volcanes que se encuentran en el fondo.
  • ¡Haz sandboarding por las dunas del Valle de la Muerte!
  • Alquila un globo aerostático y flota por encima del desierto de Atacama.
  • Visita Pukara de Quitar, una fortaleza preincaica construida hace 700 años.
  • ¡Flota sin problemas en las aguas saladas de la Laguna Baltinache!
Desierto de Atacama en Chile
Paisaje de Atacama

Este es un destino popular, por lo que para asegurar una habitación en uno de los mejores hoteles en San Pedro de Atacama San Pedro de Atacama, te recomendamos planificar tu viaje con mucha anticipación.

MEJORES HOTELES EN SAN PEDRO DE ATACAMA

MEJORES HOTELES EN SAN PEDRO DE ATACAMA

PARA VISTAS AL VOLCÁN

  • Hotel Altiplánico es un hotel encantador con excelentes vistas de los volcanes desde su ubicación en el desierto. Es de estilo tradicional, construido con ladrillos de barro. Las habitaciones son sencillas pero evocadoras y están salpicadas de artefactos y hay una piscina estilo laguna.

PARA EL CENTRO DE LA CIUDAD

  • Hotel Pascual Andino es un pequeño hotel boutique de apenas diez habitaciones, en el centro de la ciudad. El diseño es de adobe y madera. Todas las atracciones históricas de la ciudad se encuentran a poca distancia. Una auténtica experiencia chilena.

PARA UN POCO DE AISLAMIENTO-Los mejores hoteles en San Pedro de Atacama

  • Cumbres Hotel and Spa está situado a unos 2 km del pueblo, al borde del desierto de Atacama. Los interiores presentan una mezcla de lo tradicional y lo moderno, con paredes de vidrio y muebles de madera. Hay un encantador spa relajante y las vistas del desierto son impresionantes.

PARA UNA ESTANCIA ELEGANTE

  • Tierra Atacama resort and spa es un elegante hotel en el desierto de Atacama y uno de los mejores hoteles en San Pedro de Atacama. Las habitaciones son elegantes y encaladas con camas con dosel, los baños son contemporáneos y elegantes. Las vistas son geniales, ¡y también hay un spa realmente relajante!

PARA LA ELEGANCIA DEL DESIERTO-Mejores hoteles en San Pedro de Atacama

  • Awasi Atacama es un refugio desértico ultra fresco y también es uno d elos mejores hoteles en San Pedro de Atacama. El estilo es rústico, las cabañas tienen pisos de madera pulida, paredes de adobe y tapices tradicionales. La comida es de primera categoría. Genial para el aire libre.

PARA PAREJAS- Los mejores hoteles en San Pedro de Atacama

  • Explora Atacama es un hotel contemporáneo que ofrece habitaciones de estilo sencillo con vidrio, madera y fondo blanco, y vistas espectaculares. ¡Hay expediciones al desierto disponibles y hay un relajante spa para relajarse después! El restaurante sirve excelente comida regional, una estancia única.
  • Alto Atacama es una elegante propiedad ubicada en el corazón del desierto más alto del mundo. La sensación es que el estilo contemporáneo se combina con el encanto tradicional. Las habitaciones son amplias y luminosas y hay un encantador spa.

PARA UN APARTAMENTO O VILLA

  • Visita Booking.com para ver su amplia gama de villas y apartamentos.

INFORMACIÓN DE VIAJE

  • Vuela a Santiago, luego a Calama, donde puedes tomar un traslado en autobús a San Pedro.
  • Si deseas alquilar un automóvil, te recomendamos que te comuniques con Rentalcars.
  • Durante el verano, la temperatura promedia alrededor de los 27 grados y este es el mejor momento para planificar tu viaje.

Excursiones en San Pedro de Atacama

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias, nacido en Patagonia y amante de mi tierra.

Desde hace mas de 20 años ayudo a los viajeros con consejos para viajar a Patagonia.

 

También hago videos en YouTube y gestiono este alojamiento exótico en la costa atlántica.