Qué visitar en Buenos Aires

Lo que no te puedes perder en la ciudad

Plaza Francia: Plaza Intendente Alvear, errónea pero comúnmente conocida como "Plaza Francia", es una tradicional plaza del barrio de Recoleta en la ciudad de Buenos Aires en Argentina.

Museo Bellas Artes: El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) es un museo de arte argentino con sede en la Ciudad de Buenos Aires. Este museo tiene el mayor patrimonio del país y es uno de los principales de Latinoamérica.

Plaza de Mayo: Se encuentra en el microcentro porteño. En su entorno se encuentran varios de los principales monumentos y puntos de interés: el Cabildo histórico, la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana, entre otros.

Calle Florida: La calle Florida es una peatonal de la Ciudad de Buenos Aires que comienza en la Avenida Rivadavia y termina en la Plaza General San Martín. Es reconocida como la calle comercial más importante de la Argentina.

Fundación Proa: Es una institución sin fines de lucro dedicada a la promoción de artistas y la realización de eventos culturales de perfil contemporáneo. Se llevan a cabo distintas muestras de artistas plásticos.

Tigre: Podemos disfrutar de una buena cantidad de museos, el puerto, el mercado de frutos, así como también el Parque de la Costa, un parque de diversiones sobre el río Tigre y el río Lujan y el Casino de Tigre Trillenium.

Mercado de Pulgas: Funciona desde el año 1986 en un gran galpón donde pueden encontrarse todo tipo de curiosidades y donde se destacan las antigüedades en mobiliario, obras de arte y objetos de todas las épocas y estilos.

Abasto Buenos Aires: El shopping cuenta con más de 250 marcas comerciales, un patio de comidas, salas de cine, un parque de diversiones, y un museo interactivo y educativo para los mas pequeños.

Plaza Serrano: Es un área inundada con los boutiques del diseñador. En los fines de semana, en la plaza encontraremos una feria donde podremos encontrar productos realizados por artesanos de Buenos Aires.

San Telmo: San Telmo es uno de los barrios más antiguos de la Ciudad, en donde podemos visitar numerosas iglesias antiguas, museos, tiendas de antigüedades. Se caracteriza por sus caserones coloniales y sus calles antiguas.

Cementerio de Recoleta: El Cementerio de La Recoleta es un famoso cementerio ubicado en el barrio del mismo nombre. Los jardines que rodean al cementerio constituyen un área de esparcimiento popular.

Museo Malba: Es una institución privada sin fines de lucro que conserva y exhibe un patrimonio de aproximadamente 400 obras de los principales artistas modernos y contemporáneos de la región.


Más información sobre Buenos Aires y alrededores: