Isla Chiloe, la Isla de Chiloe

        
      
    

Isla de Chiloe

Chiloé, ubicado en la zona austral de Chile, comprende la segunda isla más grande de Sudamérica y un archipiélago de 40 islas menores, de las cuales 35 están habitadas.

Prevalece la naturaleza prácticamente virgen, donde cordillera, lagos y ríos constituyen la escenografía de poblados que se han caracterizado por su tradición, leyenda, fiestas costumbristas y su gastronomía, que incluye cazuelas chilotas, cazuela de ave, mariscos, pescados, carnes de vacuno, cerdo y corderos asados al palo y el famoso curanto al hoyo. La actividad turística se desarrolla en torno al agroturismo, compartiendo la tradicional casa de madera y tejuelas.

Sus casas de cortes típicos, tejuelas, balcones y miradores, dan un aspecto de simpleza y originalidad. La religiosidad de su gente esta reflejada en sus iglesias sectoriales que datan del siglo XVIII y XIX construidas en maderas nobles como alerce y ciprés, de las cuales 16, por su valor arquitectónico, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
 


Más información: