Ruinas de Quilmes

        
      
    

Las provincias del Norte de Argentina exhiben entremezclados vestigios precolombinos, ruinas de fortalezas y poblados indígenas y construcciones de la Conquista y de la Colonización.

El tiempo parece haberse detenido en el altiplano de la Puna; tierra surcada de serranías, desfiladeros y quebradas. Los pueblos fueron establecidos en las hondonadas de la tierra. Los rodean cerros, a veces multicolores a veces monocromáticos, con laderas cubiertas de grandes cactus.

Esta región permite el encuentro con un paisaje pleno de contrastes, desde las altas cumbres hasta la llanura, con salares y selvas subtropicales, en el que echó sus raíces la cultura latinoamericana.

Parque Los Menhires y Ruinas de Quilmes

A 10 Km de Tafí del Valle se ubica el Parque Los Menhires, sembrado de piezas graníticas esculpidas por aborígenes pertenecientes a la cultura Tafí. La presencia de llamas y guanacos nos anuncia el Abra del Infiernillo que da paso a Amaicha del Valle, célebre por su Fiesta de la Pachamama. Camino a Cafayate se observan las Ruinas de Quilmes, ciudadela fortificada erigida por los indios quilmes.


Más información: