Actividades en Bahia Bustamante, Patagonia Argentina.

Ideal para los amantes de la naturaleza, el lugar ofrece diferentes actividades como: avistaje de aves y lobos marinos, visita al bosque petrificado, interpretación de la industria alguera, visita a una típica estancia patagónica, trekking panorámico, cabalgatas y mountain bike.

Además, es posible disfrutar de sus exclusivas playas de arena blanca y agua cristalina, enmarcadas entre rocas de un característico rojizo intenso, que brindan un marco increíble de texturas y colores.

Con su gran cantidad de accidentes geográficos, sus sonidos y su soledad, Bahía Bustamante es un paraíso a descubrir.

Fauna Marina

Los apostaderos de Lobos Marinos (Otaria Flavescens) de las islas, unos 3.500 individuos aproximadamente, son un componente clave de la población de esta especie del centro de Patagonia, reuniendo nada menos que 20% del total de animales que se asientan y reproducen en el Golfo San Jorge.

La colonia de Pingüino de Magallanes (Spheniscus magellanicus), que suma unos 60.000 individuos aproximadamente, es la más abundante y constituye uno de los principales atractivos turísticos de la Provincia de Chubut. También encontrará colonias de Cormoranes, Quetros, Garzas, Gaviotas, Gaviotines, Petreles, Skúas, entre otras especies.

La riqueza de la zona también atrae la presencia de Orcas, Toninas y Delfines. Y, en su paso migratorio hacia o desde Península Valdés, nos visitan algunos ejemplares de Ballena Franca Austral y de Elefantes Marinos.

Fauna Terrestre

Al recorrer esta región, se sorprenderá con los singulares animales autóctonos que habitan la estepa patagónica. Maras, choiques y guanacos suelen cruzarse en el camino y, a veces, un inquieto peludo o un zorrino se asoma por entre las ramas de algún arbusto espinoso. El atardecer es el momento propicio para ver gran variedad de aves, martinetas e incluso algún zorro gris.

Aves

El sector costero de Bahía Bustamante y Caleta Malaspina es uno de los más relevantes para aves marinas de la Patagonia. Allí se encuentran alrededor de 21 colonias de reproducción compuestas por entre 1 y 7 especies de aves marinas. Las islas e islotes con hábitats caracterizados por una combinación de diferentes sustratos y vegetación, sumada a la elevada productividad del área marina adyacente, ofrecen a estas aves marinas los ambientes adecuados para reproducir. Por otro lado, estas islas están protegidas de los vientos y mares de fondo y resultan de difícil acceso para depredadores terrestres, como peludos, zorros, zorrinos, etc.

La colonia de Pingüino de Magallanes (Spheniscus magellanicus) suma unos 60.000 individuos aproximadamente y constituye uno de los principales atractivos turísticos de la Provincia de Chubut. Además de las marinas, varias aves costeras utilizan este sector para reproducirse o para alimentarse y descansar durante la etapa migratoria. Asimismo, estas costas son frecuentadas por 7 especies de aves migratorias, 5 neárticas y 2 patagónicas. También es posible avistar una gran variedad de especies de aves de la estepa. Son comunes las aves corredoras, insectívoras, caminadoras, cavícolas y rapaces.


Más información: