Comodoro Rivadavia, Patagonia Argentina

        
      
    

Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia es la puerta de entrada a la Patagonia Central. Sus atractivos van desde milenarias pinturas rupestres y bosques petrificados hasta una zona de playas y reservas de pingüinos. Se la conoce como la ciudad del viento o la capital del petróleo.

Con más de 200 mil habitantes, Comodoro Rivadavia (pcia. argentina de Chubut) es, en la actualidad, una de las ciudades más pobladas del Sur Patagónico.

Desde 1907, fecha en que se descubrieron los primeros pozos de petróleo, la ciudad gira en torno a esa industria y a otras relacionadas, como la producción de energía eólica a través de los molinos de viento.

Dentro de la región desértica, Comodoro ocupa un sitio de privilegio. Además de poseer una atractiva zona de playas, la ciudad funciona como vaso comunicante con otros puntos turísticos de gran valor histórico. La zona costera de Comodoro se concentra en la ciudad balnearia de Rada Tilly. La playa se extiende a lo largo de 3 km y cuenta con tres miradores que permiten disfrutar de vistas panorámicas tanto de la costa como de la ciudad.Desde uno de estos miradores, el cerro Punta del Marqués, se puede ver un apostadero salvaje de lobos marinos.

A mitad de camino entre Comodoro y Trelew, bajando desde Puerto Madryn, se encuentra la ciudad costera de Camarones, que tiene una importante reserva de pingüinos. A 285 km al sur de Comodoro Rivadavia, se halla Puerto Deseado que posee varias reservas de dos especies características de pingüinos (magallánicos y penachos). Cerca de Puerto Deseado, se ubican dos hitos históricos de la Patagonia: la Cueva de las Manos y el bosque petrificado José de Ormachea. La primera testimonia el arte rupestre de los indígenas que habitaron la zona hace diez millones de años; mientras que el segundo es producto de un fenómeno natural, ocurrido 150 millones de años atrás, por el cual restos de árboles gigantes quedaron convertidos en roca.


Más información: