Costa Atlantica Patagonia, Patagonia Argentina

Costa Atlantica Patagonia

En los numerosos golfos y bahías, caletas y penínsulas a lo largo de la vasta línea costera argentina en el Atlántico Sur encontramos enormes colonias de animales marinos. Debido a las numerosas corrientes oceánicas que se mezclan a lo largo de esta costa y gracias a la relativamente baja actividad de tráfico y pesca, el mar es todavía rico en plancton, algas, peces y medusas que se convierte en comida para numerosas poblaciones de aves y mamíferos marinos.

En algunas de las bahías y golfos el agua es tan calma que el mar es prácticamente transparente: un paraíso para los buceadores. La masa continental de la Patagonia termina abruptamente en el mar, formando altos acantilados, a sus pies, salientes playas arenosas o de canto rodado.

Áreas como Península Valdés y Puerto Deseado congregan especies únicas como la Ballena Franca Austral (de junio a diciembre), varias especies de delfines, orcas, elefantes marinos, leones marinos, pingüinos magallánicos (de fines de septiembre a Marzo), y varias especies de cormoranes, entre otras. Todos estos sectores son ideales para el avistaje de aves.

Junto con la vida silvestre es aconsejable visitar las aldeas galesas donde los esperara un rico té Gales!! Un verdadero paraíso de vida silvestre!!

EI valle Hermoso de Chubut

Entre la costa atlántica y Esquel se extiende el valle del Chubut. Solo tiene riego en la parte interior, que abarca una superficie de 50 kilómetros cuadrados, mientras que el resto esta reseco. Los galeses utilizaban este valle, al que llamaban Cwm Hyfrwd (Valle hermoso), para llegar a la zona de Esquel y Trevelin.

En la mitad del valle, el río atraviesa la meseta formando un cañón impresionante , con barrancos rojos y blancos, llamados el valle de los altares.


Más información: