Puerto Madryn, Patagonia Argentina

        
      
    

Reconocida como la capital argentina del buceo, Puerto Madryn es la mejor vía de acceso para el avistaje de ballenas y fauna marina de la Peninsula Valdes y la costa atlantica de la Patagonia.

Ubicada a orillas del Golfo Nuevo, Puerto Madryn es la región más cálida de la Patagonia. De diciembre a marzo, la temperatura (con una máxima de 35C) permite disfrutar de la extensión de las playas, que oscila entre los 8 y los 10 metros. En los períodos de bajamar, las playas alcanzan una extensión de un kilómetro de ancho.

El Golfo Nuevo resulta un sitio ideal para la práctica de los deportes náuticos. En los balnearios se pueden alquilar kayaks, tablas y velas para windsurf, jet ski y equipos de snorkel o buceo. Asimismo, existen excursiones subacuáticas para novatos, que se realizan en compañía de instructores, y otras para los más experimentados. Otras alternativas de aventura que ofrece la ciudad son el trekking y un circuito playero en mountain bike (hay comercios que alquilan bicicletas).

En la zona céntrica de Madryn, se pueden visitar la Feria de Artesanos (Plaza San Martín) y un amplio centro comercial, situado en la avenida Gales. Allí se pueden conseguir una variedad de productos regionales, que van desde los manjares gastronómicos (alfajores, chocolates y tortas galesas) hasta ropa con motivos ecológicos. En la noche, se recomienda ir a los bares de los balnearios.

Ubicada en la costa este de la provincia de Chubut, Puerto Madryn se levanta frente a las azules aguas del Golfo Nuevo, donde el viento se hace música y el silencio acompaña el idioma de las aves.

Actualmente cuenta con una población aproximada de 50.000 habitantes. El casco urbano se halla rodeado de colinas y médanos. Su extenso bulevar costero, sus anchas calles asfaltadas y su hermosa rambla convierten a Puerto Madryn en una ciudad moderna y progresista en comparacion de las localidades vecinas en la provicia del Chubut.

Durante el día se puede recorrer la costanera para observar las instalaciones del puerto y las serenas aguas del golfo.

Puerto Madryn es considerada "la capital argentina de las actividades subacuáticas". La transparencia de sus aguas calmas y profundas y su variada fauna la convierten en un lugar ideal para los fanáticos de los deportes acuáticos, entre ellos el buceo submarino.

Ademas cuenta con buena insfraestructura hotelera y gastronimica por lo que se la denomina una "ciudad dormitorio", para realizar las visitas a la Peninsula Valdes y Punta Tombo.


Más información: