Qué comer en Argentina

Olvídate de la dieta cuando busques platos argentinos para probar. Desde la milanesa hasta los alfajores, tu esfuerzo por achicar el cinturón es en vano. No es para preocuparse. Junto con el aumento de pulgadas y libras, llevará recuerdos de los platos más sabrosos que haya probado. Hay cientos de restaurantes, cafeterías y restaurantes en las aceras de Buenos Aires. En la mayoría de los barrios es imposible caminar una cuadra y no pasar al menos tres. Sé valiente. Elija uno. Tome asiento y ordene de esta lista de alimentos que no querrá perderse.

Milanesa

Un plato traído al continente por inmigrantes durante la diáspora italiana, la milanesa está hecha principalmente de carne de res o pollo, con la carne finamente machacada y luego frotada con pan rallado antes de ser horneada o frita. Los ingredientes típicos incluyen huevo frito, queso o salsa de tomate.

Milanesa
Milanesa

Choripan

A menudo se sirve como plato principal en una barbacoa, o asado, el chorizo ​​​​generalmente se hace con carne de cerdo, pero la salchicha de jabalí también se puede encontrar en algunos restaurantes. El choripan también es imprescindible antes de cualquier fútbol y lo llevan los taxistas, lo que convierte al choripan en la comida callejera argentina preferida. Disponible en numerosas mezclas, las más populares incluyen cebollas caramelizadas, berenjenas en escabeche y pimientos verdes, así como otros condimentos.

Ahorra en tu viaje
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
Contrata un seguro de viaje y cancelacion COVID con un con descuento aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Regalo de 10€ reservandotrenes por Europa aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Planifica tu itinerario en la web de Tripadvisor aquí
Choripan
Choripan

Filete de llama

Con un tono más rústico y terroso que la carne de res, el contenido de grasa del filete de llama es menor que el filete tradicional y por lo tanto una alternativa saludable. El bistec de llama se puede degustar en empanadas, guisos y como bistec solo.

Helado

El helado argentino es espeso, cremoso y recuerda a muchos al helado italiano. Cubra un tazón lleno con dulce de leche (leche caramelizada y salsa de azúcar) y prepárese para olvidar su dieta.

Helado
Choripan

Pizza

Las gruesas cortezas de la pizza argentina se alivian con la salsa de tomate y se compensan con un montón de queso mozzarella al estilo argentino. Las guarniciones más populares son las aceitunas verdes, el orégano y el chile seco.

Un plato nacional que se sirve el 25 de mayo para celebrar la Revolución de Mayo de Argentina, este guiso está hecho de maíz, callos, chorizo ​​​​tinto y carne de res o cerdo. A menudo, se agregan otras verduras.

Locro

Locro
Locro

Asado

El asado es tanto una reunión alrededor de una barbacoa con amigos como un método para asar a la parrilla. Un asado es un asunto de varios pasos que a menudo dura varias horas. Los platos principales incluyen morcilla, mollejas de ternera y tripas. La clave para encontrar el espíritu argentino es a través de un asado. Pase una tarde tranquila junto a una parrilla y disfrute de carnes a la parrilla. Los restaurantes al estilo de la Patagonia asan un cordero o un cerdo entero sobre una llama abierta. Cubierto con chimichurri y ligeramente salado, no hay nada mejor que un asado y una copa de Malbec.

Humita

Humita es a la vez un aperitivo y un plato fuerte. Hecha con maíz fresco y leche, la humita también tiene cebolla, especias y queso de cabra. Doblada en hoja de maíz, toda la humita se cuece al vapor o se hierve.

Humita
Humita

Provoleta

Los argentinos le dan un nuevo significado al queso asado con provoleta. Picante y afilado, el queso rebanado se cubre con orégano y hojuelas de chile antes de asarlo a la parrilla. A la parrilla en una sartén o papel de aluminio de un tamaño específico, la provoleta está hecha de leche de vaca y se cubre con orégano. Una buena provoleta queda ligeramente crujiente por fuera y derretida por dentro. Rociar la parte superior con aceite de oliva resalta los sabores.

Empanadas

Bolsitas de masa rellenas, son empanadas horneadas o fritas y rellenas de carne o vegetales. Los rellenos frecuentes incluyen pollo, queso, jamón o queso azul. Un regalo que pasó de los moros a España y de ahí  a Argentina, las empanadas son calientes, baratas y populares, y comenzaron dentro de la clase trabajadora. Las empanadas de postre se rellenan con mermelada de membrillo o dulce de leche antes de espolvorearse con canela o azúcar.

Empanadas
Empanadas

Alfajores

Los alfajores son bizcochos desmenuzables, parecidos a pan dulce, rellenos de mermelada, mousse o dulce de leche. Los orígenes de los alfajores están en la cultura árabe y llevados a España por los moros. Los exploradores españoles trajeron el dulce manjar a Argentina. Los argentinos consumen alfajores para el desayuno, el postre y, bueno, durante todo el día.

Yerba mate

Pasee por cualquier avenida de Buenos Aires, y alguien vierte agua caliente en una calabaza, bebe un poco con una pajita y se la pasa a un amigo. El amigo repite el proceso y devuelve la calabaza. La yerba mate es una hierba amarga rica en cafeína y se prepara como el té. Se consume de una calabaza ahuecada y se bebe a través de un dispositivo de metal parecido a una pajilla: el bombillo. El mate siempre se comparte con alguien lo que lo convierte en una actividad social. Si te ofrecen algo, tómalo. Ofrecer mate a un extraño es común.

Yerba mate
Yerba mate