Que comprar en Buenos Aires

Compras en Buenos Aires

Las tiendas de los centros comerciales y supermercados suelen estar abiertas de 10:00 a 22:00, 7 días a la semana. 

Las tiendas pequeñas, no cadenas, suelen cerrar alrededor de las 20:00 y permanecen cerradas los sábados por la tarde y los domingos, excepto en las grandes avenidas y zonas turísticas. 

Todas las avenidas principales están llenas de quioscos y pequeñas tiendas de conveniencia que permanecen abiertas las 24 horas. 

Distritos de compras

La calle Florida y la calle Lavalle (de 500 a 1000) son peatonales y es el lugar donde se encuentran la mayoría de los comercios turísticos del centro. En la intersección de estas dos calles peatonales, a menudo hay algún tipo de espectáculo callejero interesante, especialmente por la noche.

El Palermo Viejo en Palermo tiene muchas tiendas que atraen a los jóvenes o a la gente de arte (piensa en el SoHo de Nueva York). Cerca está la calle Murillo, una cuadra llena de casas de cuero.

Cambio de moneda en Buenos Aires

El dinero se puede cambiar en el Banco de la Nación Argentina en el aeropuerto de Ezeiza  y en cualquiera de los cambios a lo largo de la calle Florida o Lavalle, pero, si tiene tiempo, busque la mejor tasa en la zona conocida como «Micro Centro». 

Esta zona es el distrito bancario de Buenos Aires, y numerosos lugares de cambio están ubicados muy cerca uno del otro. Esto significa una competencia feroz y opciones para comprobar las mejores tarifas. 

Además, en esta zona es posible cambiar no sólo dólares estadounidenses o euros, sino también algunas otras monedas importantes de América Latina (como reales brasileños, pesos mexicanos, pesos colombianos), dólares canadienses, asiáticos (yenes japoneses, yuanes chinos, etc.) y europeos (coronas suecas, francos suizos, etc.). 

Ten en cuenta que siempre que vayas a una casa de cambio oficial deverás presentar tu pasaporte.

Tiendas de libros de Buenos Aires

Una de las pasiones de los porteños, de la que se sienten muy orgullosos, es leer. Se cree que Buenos Aires es la ciudad con más librerías por ciudadano del mundo, alberga algunas de las más grandes y bonitas librerías del continente, y es sede de algunas de las más prestigiosas editoriales del mundo de habla hispana. Espere ver a la gente leyendo en el autobús, en el metro, en el parque, e incluso en las calles! 

La Avenida Santa Fe no sólo ofrece mucha ropa y librerías, sino también un ambiente agradable donde se puede caminar. Se puede comenzar desde la intersección de la Avenida Santa Fe con la Avenida 9 de Julio, y caminar por Santa Fe hasta el Alto Palermo Shopping (Av. Santa Fe 3253).

En la Avenida Corrientes, desde el Obelisco (gran obelisco en la intersección con la avenida 9 de Julio) hasta la calle Ayacucho, encontrarás muchas librerías baratas con toneladas de libros, la mayoría en español. Algunas permanecen abiertas hasta las 03:00, siete días a la semana.

Paidos: ¡Esta es una biblioteca especializada en psicología, usted encontrará todo allí!

Ateneo: Lugar cómodo para leer adentro “cazuelas antiguos” pero para tomar un café y escuchar un tango o una banda de jazz.

Ghandi: Gran biblioteca en la avenida Corrientes. Encontrarán lo que buscaban! Las mesas en el centro para discutir política y un viaje a los años 80!

Prometeo: Biblioteca muy agradable en Palermo Soho, para los que apenas quieren salir de la ciudad ruidosa. Excelente para las ciencias sociales.

Clasica y Moderna: Fundada en 1938, especializada en ciencias sociales, una referencia para los programas de escritura, política, y cultura de la ciudad.

Biblioteca Nacional: Es la biblioteca más importante del País. La Biblioteca cuenta con una Biblioteca de Voces, el Fondo Bibliográfico del Tesoro, una Sala de Mapoteca y Materiales Especiales.