Qué hacer en San Pedro de Atacama

Desde explorar el Valle de la Luna hasta flotar sin esfuerzo en posaols de sal, estas son las mejores cosas que hacer en San Pedro de Atacama.

El desierto de Atacama en el norte de Chile es uno de los lugares más asombrosos de América del Sur.

Conocido por ser el desierto no polar más seco de la tierra (la Antártida simplemente lo supera), se te podría perdonar por pensar que es un mundo plano y arenoso desprovisto de vida.

Pixabay

Esto simplemente no es el caso.

El paisaje alrededor del desierto de Atacama es sensacionalmente variado, con volcanes en forma de cono que salpican el horizonte, valles escarpados erosionados en la piedra arenisca y cautivadores lagos de sal esparcidos como joyas en bruto.

En su corazón se encuentra el rústico pueblo de San Pedro de Atacama. Con una mezcla ecléctica de culturas indígenas y modernas, San Pedro se parece mucho más a su vecino, Bolivia, que a Chile.

Es en este pueblo de tierra donde comienzan las aventuras en el desierto de Atacama…

Cosas que hacer en el desierto de Atacama

Hay docenas de cosas increíbles para hacer en el desierto de Atacama. Ya sea que le gusten las visitas turísticas o el senderismo, las actividades de aventura o la vida silvestre, nunca le faltarán lugares para visitar aquí.

Pasamos 10 días en un viaje por carretera por el desierto de Atacama, viviendo en una caravana y explorando los mejores lugares alrededor.

Unos días comprobando qué hacer en San Pedro de Atacama fue más que suficiente, pero son todas las actividades en el desierto las que te mantendrán aquí por más tiempo.

Sigue leyendo:  Qué ver en san Pedro de Atacama

Aquí está nuestra lista de las mejores cosas para hacer en san pedro de atacama.

Valle de la Luna (Valle de la Luna)

Justo en las afueras de San Pedro de Atacama se encuentra el sobrenatural Valle de la Luna, o Valle de la Luna en inglés. Es quizás el más visitado y conocido de los lugares para visitar en el desierto de Atacama. Y por una buena razón.

Caminar, andar en bicicleta o conducir por el Valle de la Luna es como estar en la luna, lo adivinaste. Este paisaje es una de las principales razones por las que la gente visita el desierto de Atacama.

Ser tan accesible a San Pedro de Atacama también significa que es muy popular entre los turistas, pero no dejes que eso te desanime de la visita.

Desde el momento en que ingresas al parque, te conviertes en parte de un enorme parque de aventuras. Mientras te mantengas a salvo, eres libre de escalar las dunas y las crestas, arrastrarte por las cavernas y caminar al contenido de tu corazón.

Los miradores a las afueras de la ciudad también son un gran lugar para ver el atardecer. Si no tienes tus propias ruedas o no quieres alquilar una bicicleta, puedes unirte a un tour, aunque te recomendamos que vayas de forma independiente.

Asegúrese de reservar al menos 3-4 horas para la exploración adecuada de esta épica visita obligada de San Pedro de Atacama.

Ingreso: 3000 CLP (USD $ 5), o 2500 CLP antes del mediodía.

Piedras Rojas

Después del Valle de la Luna y los géiseres de El Tatio, Piedras Rojas (o Red Rocks en inglés) es la siguiente actividad más popular en el desierto de Atacama, y ​​una vez que llegues allí, verás por qué.

Sigue leyendo:  Como ir de Calama a San Pedro de Atacama

El agua del color más azul cae sobre grandes formaciones de arenisca que brillan en rojo bajo el sol del mediodía. Las rocas se han ido erosionando con el tiempo hasta convertirse en bultos redondos en el paisaje.

Con volcanes cubiertos de nieve formando el telón de fondo, es fácil ver por qué las compañías de turismo en la ciudad presionan tanto este lugar.

Es un buen viaje en coche desde San Pedro de Atacama, en dirección a la frontera con Argentina, y con una altitud de más de 4000 m, no siempre es posible visitar en invierno. De hecho, cuando intentamos llegar allí, las carreteras estaban cerradas debido a la nieve.

Aún así, si está en la época adecuada del año, no se pierda un viaje a Piedras Rojas. Es una de las mejores cosas que ver en San Pedro de Atacama.

Observe las estrellas en Atacama

El desierto de Atacama es conocido por tener las mejores oportunidades para observar las estrellas en el mundo. La gran altitud junto con la población de baja densidad significa que casi no hay contaminación lumínica. Esto crea las condiciones perfectas para ver la Vía Láctea.

Puede hacer lo que hicimos nosotros, y simplemente acampar en el desierto y admirar las estrellas por la noche, o inscribirse en un tour de observación de estrellas en el desierto de Atacama.

Estos tours salen de San Pedro de Atacama por la noche y se dirigen a un lugar remoto en el desierto. La compañía proporcionará refrigerios ligeros, bebidas y, sobre todo, un potente telescopio, para que realmente pueda estudiar las estrellas. Se encuentran entre las atracciones más populares de San Pedro de Atacama.

Sigue leyendo:  Donde está san Pedro de Atacama

Si desea dar un paso más, considere hacer un recorrido por uno de los observatorios, que están abiertos al público. Definitivamente echa un vistazo a ALMA, el observatorio abierto al público más grande del mundo.

Camping San Pedro de Atacama

Si te encanta la aventura y te gusta mantener tus costos bajos, entonces acampar en San Pedro de Atacama es la mejor opción.

Si ha alquilado su autocaravana, eche un vistazo a la increíble aplicación, iOverlander. Esta es una aplicación actualizada por el usuario que le permite encontrar lugares para acampar y configurar su RV en toda Sudamérica.

Si no tiene una autocaravana y en su lugar tiene una tienda de campaña, lo mejor que puede hacer es caminar o hacer autostop un poco fuera de la ciudad y encontrar una orilla del río o un árbol para acampar al lado.

Acampar gratis en Chile es un área un poco gris, pero el consenso general es que mientras no molestes a nadie, entonces deberías estar bien.

¡Ahorre un dólar y encuentre los mejores lugares para alojarse en el camping San Pedro de Atacama!