Qué hacer en Ushuaia en 3 días

Ushuaia es conocida como el fin del mundo. Lo más cercano a esta ciudad Argentina es la Antártida que se encuentra a unos mil kilómetros al sur. ¡Increíble! Muy cerca de los Andes y con paisajes excitantes, ‘el fin del mundo’ se presenta como una oportunidad única e impresionante de pasar unas vacaciones diferentes. ¿Habías pensado en hacer un recorrido por la Patagonia? Pues Ushuaia es el mejor lugar para comenzarlo, o para terminarlo. ¿Qué hacer en Ushuaia en 3 días si este es el tiempo del que dispones? Hay decenas de opciones e ideas, ¿quieres conocer algunas?

Qué hacer en Ushuaia en noviembre

Aunque tengamos pocos días, podemos disfrutar al máximo de esta ciudad sin igual de la Patagonia. Una ciudad con historia y mezcla de culturas que merece la pena conocer a fondo. ¿Posible es 3 días? ¡Sí! Además, noviembre es una época excepcional pues se disfruta de buen tiempo y los días son más largos.

Día 1

Para el primer día comenzaremos con el imprescindible de este lugar: el Parque Nacional de Tierra de Fuego. Puedes ir por tu cuenta o contratar excursiones con guías que te irán contando detalles muy interesante sobre la fauna y flora, así como de la historia del lugar.

Para llegar desde Ushuaia hasta allí hay un autobús que te dejará en la entrada, aunque lo más recomendable, ya que tienes pocos días es que alquilar un coche para sacar el máximo partido a tu tiempo.

¿Y qué hacer en este parque? Sin duda, alguno de sus senderos, los cuales pueden durar hasta tres horas, pero créenos, merecen muchísimo la pena. Los bosques de lengas son únicos de la zona y combinados con cumbres nevadas y playas heladas, tendrás un paisaje en tu mente inolvidable. Y si eres de los aventureros más atrevidos, puedes acampar allí y dormir en uno de los rincones naturales más especiales del mundo.

Sigue leyendo:  Donde está Ushuaia

El Parque Natural de Tierra de Fuego te robará un día al completo, pero es un imprescindible que no puedes dejar de hacer. No obstante, si quieres aprovechar al máximo tu primer día, usa la mañana para el parque y la tarde para navegar por el Canal Beagle donde ver el icónico faro.

Día 2

Tranquilo, aún queda tiempo para sacarle el jugo a Ushuaia.

En el segundo día, te proponemos una visita a los museos. Podrás ver los dos en una mañana y aprovechar la tarde para otra actividad.

ushuaia museo

Los museos son:

  • El Museo de la Prisión. En este museo conocerás la historia de la prisión (el edificio en sí aún es una cárcel) y detalles sobre las expediciones a la Antártida así como de la fauna de la zona. Es curioso saber que lo primero que existió en Ushuaia fue esta cárcel para después ir, poco a poco, apareciendo la ciudad debido a los puestos de trabajo que la prisión estaba generando. Sí, sin duda es un imprescindible si piensas en qué hacer en Ushuaia en 3 días.
  • Museo del Fin del Mundo. Como posiblemente sepas, la ciudad de Ushuaia tiene una huella imborrable de indígenas y colonizadores que estuvieron en la zona. En este museo conocerás a fondo esta historia y la influencia que ambas civilizaciones dejaron en la ciudad. Un recorrido interesante por la historia de la Tierra de Fuego.

¿Y qué hacer en Ushuaia por la tarde en nuestro segundo día? Pues dos cosas: una foto en el famoso cartel del fin del mundo que se encuentra en el puerto. Digamos que es la foto icónica que marcará la diferencia entre este y otros viajes que hayas hecho. Y la segunda cosa, subirte al Tren del Fin del Mundo. Te quedarán unas horas libres, en las que te recomendamos que des una vuelta por la ciudad, conozca a su gente, hables con ellos, permite que te cuenten historias y, sobre todo, ¡prueba su comida!

Sigue leyendo:  Donde comer en Ushuaia

Día 3

El día tres de nuestro viaje al ‘fin del mundo’ va a ser movido, pero pondrá la guinda al pastel. Comenzaremos muy temprano para ir a visitar y hacer algo de trekking por Laguna Esmeralda. Te decimos que comiences temprano para que aproveches parte de la mañana y la tarde para dirigirte a Isla Martillo. Allí está la pingüinera natural más espectacular del mundo. Y es que los pingüinos forman parte de la fauna autóctona del lugar. ¡No te los puedes perder! Los tendrás muy cerca, podrás caminar entre ellos, aunque cuidado, ¡son muy traviesos!

Qué hacer en Ushuaia en enero

Enero, al igual que noviembre es una temporada excepcional en la que es verano en la Patagonia, por lo que se puede gozar al máximo de sus muchas actividades y rincones por ver. Además, como los días son muy largos, ya que se disfruta de luz por más tiempo, te damos unas ideas extra para aprovecharlos al máximo. El itinerario que te dimos antes sirve para ambos meses, pero además puedes:

  • Probar su gastronomía. Como buena ciudad costera, Ushuaia cuenta con platos típicos en los que el pescado es el protagonista. Algunos de los productos que más usas son los mejillones, la merluza negra, la centolla o la trucha. Y si eres más de carne, el cordero asado a la cruz es uno de los platos más característicos del lugar. ¡Argentina es tierra de carnes!
  • Visitar las chocolaterías, o como poco, tomar un chocolate. En tierra de frío, el chocolate no puede faltar. Ushuaia no es menos, y no solo eso, su chocolate es de los mejores del mundo, o al menos así sabe cuando estás allí. ¿Será por el frío? ¡Compruébalo por ti mismo!
  • Comprar artesanías. Donde hubo indígenas, hay artesanías, y muy hermosas. Hechas a mano son capaces de contar en silencio la historia de un lugar en el fin de la Tierra que presume de tener bellezas naturales por doquier. Podrás encontrar piezas de lana, bisutería o algunos objetos de cerámica. Hay una Feria de Artesanos en la Plaza 25 de Mayo donde tendrás acceso a ellas.
  • Y si alguno de los días tienes una o dos horas libres, en esa misma plaza podrás vivir una experiencia de realidad virtual a la Antártida. Ya que este viaje no te ha dado la oportunidad de ir hacia allí, disfruta una exhibición gratuita en el espacio Experiencia Antártica.
Sigue leyendo:  Las 7 excursiones en Ushuaia más increíbles. ¡Descubre el fin del mundo!

¿Quién dijo que 3 días no eran suficientes? Estamos seguros de que con estos consejos le sacarás todo el jugo a Ushuaia, un rincón único en el mundo. ¡No dejes de echarle un vistazo a nuestros packs de viajes de 3 días a Ushuaia! Ahora ya sabes qué hacer en Ushuaia en 3 días para aprovecharla al máximo.