Que ver en Torres del Paine

Qué ver en Torres del Paine. Creemos que la mayoría de los excursionistas pueden hacerlo un día menos que los tradicionales 5 días y aún tienen mucho tiempo para tomar fotos y disfrutar plenamente de las vistas. 

El día 2 de la versión de tres días, esta caminata es un día largo y más adecuado para los excursionistas con mochilas ligeras. 

Muchos pueden considerar dividir el Día 2 en dos días para un total de cuatro días para un W Trek más relajado. Nuestra recomendación es comenzar en Refugio Paine Grande (oeste) y regresar al Hotel Torres (este).

Día 0 – Día de preparación antes de la caminata-Qué ver en Torres del Paine.

  • Consulte los horarios de los autobuses y ferries para obtener la información más actualizada.
  • Tiene sentido pasar la noche en Puerto Natales para que pueda tomar fácilmente el Bus Sur de las 7:00 am de la mañana (o lo que sea) hacia el Parque. (Haga su reserva de bus y compre un boleto de ida y vuelta al Parque la noche anterior. Esto es más fácil de hacer cuando se baje del bus de Punta Arenas. Nota: tomará el bus hacia el Ferry de Pudeto a la salida pero tomando el autobús de regreso desde la entrada de Laguna Amarga)
  • Regístrese en Basecamp / Erratic Rock para hablar a las 3:00. (¡Vale la pena escucharlo!) Puedes alquilar equipo en Basecamp y hacen una pizza decente.
  • Suministro de alimentos en la Unimarc de Puerto Natales. ¡Líneas largas! (Es mejor abastecerse en Punta Arenas si tiene la oportunidad. Muchas más opciones, incluida una tienda de alimentos naturales, Patachmama, con muchas nueces y frutas secas). Las
  • tiendas al aire libre, las ferreterías están bien provistas de artículos para caminatas. Los botes de combustible están en todas partes en Punta Arenas y P. Natales
  • El combustible de alcohol está disponible en las farmacias de Cruz Verde en botellas de plástico.

Día 1 – Inicio de la caminata W Torres del Paine (Refugio Paine Grande) en autobús, catamarán – Glacier Grey Views, Campamento Italiano– Que ver en Torres del Paine

que ver en torres del paine
Pixabay

5 a 6 horas * y 18,5 km, 11,8 millas (en su mayoría con un paquete de día en senderos fáciles) – al primer Mirador

Hoy harás una caminata de un día de ida y vuelta desde Refugio Paine Grande (RPG) hasta donde puedas para tener una buena vista del Glaciar Grey. De vuelta en RPG, te pondrás tu mochila completa y caminarás hasta Campamento Italiano o Refugio Francés (para preparar el día de caminata por el Valle Francés a la mañana siguiente).

  • Llegue temprano a la estación de autobuses para  tomar el autobús de las 7:30 am a las 7:00 am. Por orden de llegada, el autobús se llena rápidamente. 
  • Sea el primero en bajar del autobús en la parada de entrada Laguna Amarga (alrededor de las 9:30 am). Pague la tarifa de entrada y obtenga el permiso. Si no hizo reservas de camping para campamentos gratuitos, hágalo ahora. Los campings gratuitos en W – Campamento Italiano & Torres se llenan rápido. Si no puede obtener una reserva en C. Italiano, por una pequeña tarifa, acampar en el cercano R. Frances es más tranquilo y agradable.
  • Vuelva al autobús y llegue aprox. 10: 30a en el muelle del ferry de Pudeto (Catamarán en el Lago Pehoé). El ferry sale a las 12:00 o a las 6:00 hacia Paine Grande. (Siendo realistas, en temporada alta puede ir y venir casi cada hora). Usted paga su tarifa en el ferry, no se aceptan reservas por adelantado.
Sigue leyendo:  Torres del Paine como llegar

Caminata a uno de los miradores de Glacier Grey: deja tu mochila en Refugio Paine Grande (RPG) y configura tu equipo de excursión de un día para hacer una caminata de ida y vuelta a uno de los muchos miradores (miradores) de Glacier Grey. Esencialmente, caminará hasta donde tenga tiempo o energía. Cuanto más te acerques al glaciar, mejores serán las vistas, ¡pero ten la seguridad de que no hay malas vistas!

El primer mirador (Mirador-Gray-01 en mi mapa), está en un acantilado alto con vista al Lago Grey. Estadísticas unidireccionales: aprox. 5.5 km, 3.5 millas y 1.5 a 2.0 horas de RPG.

El segundo mirador es el mirador del clásico ‘W’. Está en Refugio Grey, en la orilla del Lago Grey mirando hacia el Glaciar. Hay muchas opciones de comida en el Refugio. Estadísticas unidireccionales: aprox. 11 km, 6,9 millas y 2,5 a 3,5 horas de RPG.

Si caminas bastante rápido puedes ir al Tercer mirador (Mirador-Gray-03 en mi mapa). Está por encima del final del Glaciar Grey y puedes mirar hacia abajo y ver el glaciar desprendiendo icebergs en el Lago Grey. Estadísticas de ida (adicionales de Refugio Grey): aprox. 3.6 km, 2.3 millas y 1.0 a 1.5 horas (¡desde Refugio Grey!)

Camine de regreso al Refugio Paine Grande desde cualquier mirador en el que se detuvo.

Recoja su paquete y diríjase al campamento gratuito en Campamento Italiano (si tiene una reserva) o posiblemente al campamento en Refugio Francés. Estadísticas de ida a C. Italiano: aprox. 7.5 km, 4.8 millas y 2.0 horas de RPG.

El nuevo y muy agradable R Frances aproximadamente a ½ hora por el sendero de C. Italiano tiene un buen campamento y buenas plataformas para carpas. Las mejores duchas calientes y baños del viaje con diferencia. Tienda pequeña y sirven comidas si tiene reservas.

Sigue leyendo:  Donde queda Torres del Paine

Si tiene tiempo adicional y las montañas están despejadas, podría considerar caminar hasta uno de los miradores para ver el glaciar Frances.

Día 2 – C. Italiano a Mirador Francés a Refugio Chileno (posiblemente un vistazo vespertino a las propias Torres)

8 a 10.5 horas * y 30 km, 18.5 millas (buenos senderos, algunas caminatas con solo una mochila a M Frances)

Este es un día largo y uno podría considerar comenzar temprano (o dividirlo en dos días; consulte el itinerario de 4 días a continuación). Un comienzo temprano tiene el beneficio adicional de llegar al Mirador Francés con las vistas más despejadas, ya que las montañas tienden a nublarse a medida que avanza el día, y posiblemente te permita tiempo al final del día para caminar y ver las Torres del Paine.

  • Deje su mochila en el campamento y haga una caminata de un día hasta al menos Mirador Frances para disfrutar de una vista impresionante del Glaciar Frances colgante. 
  • Si tiene poco tiempo y energía, Mirador Frances es la mejor opción. Estadísticas de ida y vuelta para M. Frances: aprox. 4 km, 2.6 millas y 2.0 a 2.5 horas. Regreso al campamento, toma tu mochila y da un agradable paseo alpino por la orilla del Lago Nordenskjöld hasta el Refugio Los Cuernos. Estadísticas de ida de C. Italiano a R. Cuernos: aprox. 5 km, 3,1 millas y 1,5 a 2,0 horas.
  • Desde R. Cuernos tomar el camino de corte a Refugio Chileno (bien señalizado a unos 8 km, 5 millas de R Cueros). ¡Refugio Chileno tiene una tienda muy linda! Estadísticas de ida de R Cuernos a R Chileno: aprox. 18 km, 11.3 millas y 4.0 a 5.0 horas hasta R. Chileno. Acampe aquí ya que el Campamento Torres de CONAF está cerrado al campamento.
  • Caminata al Mirador las Torres. para ver las famosas Torres del Paine. También es beneficioso familiarizarse con el sendero empinado si lo recorre en la oscuridad a la mañana siguiente para atrapar las Torres al amanecer. Estadísticas de ida de R. Chileno: aprox. 3 km, 2 millas y 1.0 horas hasta C. Torres.

Día 3 – Fotos de Torres del Paine al amanecer, caminata al Hotel Las Torres, bus de regreso a Puerto Natales-Que ver en Torres del Paine

10 km, 6 millas y 3.5 a 5.0 horas (Campamento Torres al Hotel Las Torres)

Una caminata rápida para ver las Torres al amanecer. Luego, una caminata cuesta abajo hasta el Hotel Torres para tomar los autobuses de regreso a Puerto Natales.

  • Para aquellos que quieren la mejor foto de Las Torres del Paine: Levántese de 1,5 a 2,0 horas antes del amanecer para caminar en la oscuridad hasta el Mirador para ver las Torres con el primer amanecer. Quieres estar listo en el mirador con tu cámara colocada al menos 30 minutos antes del amanecer.
  •  Esta es su mejor oportunidad para obtener una vista clara de las Torres, ya que a menudo se nublan más tarde en el día. Si tiene suerte, puede verlos en la espléndida luz roja del amanecer, pero no es seguro. Traiga ropa abrigada para esperar en la oscuridad para las fotos. Algunos incluso traen su saco de dormir para acurrucarse. Estadísticas de ida y vuelta: aprox. 2 km, 1,2 millas y 1,5 a 2,0 horas
  • Prepare el desayuno y emprenda el camino a aprox. 09 a.m. Caminata al Hotel Torres. Esté preparado para las multitudes de excursionistas que salen del hotel. Cuanto antes bajes, menos excursionistas tendrás que esquivar de camino al hotel. Estadísticas de ida desde C. Torres al hotel: aprox. 8 km, 5 millas y de 2.0 a 3.0 horas
  • Desde el Hotel las Torres, tome el autobús de enlace del parque a las 2:00 (hora aproximada) de regreso a la estación de entrada Laguna Amarga. Desde allí se puede tomar un bus Gomez de las 2:30 de regreso a Puerto Natales.
Sigue leyendo:  Torres del Paine como llegar

Versión de 4 días: divida el “día 2” en dos días más cortos.-Que ver en Torres del Paine

Esto convierte el día 2 de un día largo y duro en dos días mucho más tranquilos. También hace que el senderismo hasta el Valle Francés hasta el Mirador Británico sea una opción mucho más atractiva.

  • Día 1: Igual que el Día 1 anterior.
  • El día 1 también tienes la opción de acampar en el Refugio Paine Grande ya que el día siguiente no es un día terrible. Esto a) le permite más tiempo al día de caminata hasta los miradores del Glacier Grey, ob) hace que la caminata del Día 1 sea aproximadamente 2 horas más corta. Si acampa en RPG, asegúrese de montar su tienda de campaña cerca de la base de la colina para protegerse de los fuertes vientos que soplan comúnmente en el área.
  • Día 2: Camine todo lo que desee hasta el Valle Francés (incluso hasta el Mirador Britanico). Luego, recoja su mochila y camine hasta el campamento en el Refugio Los Cuernos.
  • Día 3: Caminata a R. Chileno y posiblemente suba al Mirador Las Torres para una vista nocturna.
  • Día 4: Caminata al amanecer al Mirador Las Torres.