Qué visitar en Chile – 19 lugares imperdibles

Con unas 2.600 millas (4.300 kilómetros) que separan el extremo sur de la Patagonia de la frontera norte de Perú, Chile tiene una gran variedad de atractivos que valen la pena en una variedad de zonas geográficas. Comenzando desde el sur, avancemos hacia el norte en un recorrido por los 20 mejores destinos turísticos de Chile.

Isla Magdalena

¿Tienes algo para los pingüinos? Entonces no busque más allá de Isla Magdalena, ubicada frente a la costa de Punta Arenas. Cientos de estos adorables bichitos se pueden ver de cerca mientras se pasean y se acurrucan.

Isla Magdalena

Torres del Paine

Torres del Paine

Ningún excursionista que se precie consideraría visitar Chile sin tachar Torres del Paine de su lista de deseos. Las impresionantes caminatas de este parque nacional de renombre mundial pasan por glaciares rugientes, picos imponentes, valles boscosos y lagos cristalinos.

Ahorra en tu viaje
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
Contrata un seguro de viaje y cancelacion COVID con un con descuento aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Regalo de 10€ reservandotrenes por Europa aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Planifica tu itinerario en la web de Tripadvisor aquí

Villa O’Higgins a Argentina

Villa O'Higgins a Argentina

La mayoría de las personas optan por un autobús o un avión cuando cruzan fronteras, pero en Villa O’Higgins, esto no es estrictamente necesario. Los viajeros intrépidos pueden hacer una caminata a través de la naturaleza virgen de la Patagonia y llegar a El Chaltén, Argentina, solo unos días después.

Las Cuevas de Mármol

Las Cuevas de Mármol

Ocultas debajo de una península en el pintoresco Lago Carrera General se encuentran las espectaculares Cuevas de Mármol. Las aguas turquesa y aguamarina hacen rebotar la luz del sol en el techo de las cuevas, creando un reflejo deslumbrante que no se parece a ningún otro lugar de la tierra.

Carretera Austral

Un tramo muy largo de camino de ripio aislado. Recorrer la Carretera Austral es la experiencia por excelencia fuera de los caminos trillados. Hay montones de parques nacionales, rutas de senderismo y campings para hacer una parada en el camino.

Carretera Austral

Chiloé

Parece que llueve todos los días en esta mística isla verde del norte de la Patagonia. Pero no se preocupe porque hay muchas iglesias increíbles de la UNESCO y emocionantes expediciones en bote para compensarlo.

Chiloé

Isla de Pascua

A unos pocos miles de millas de la costa se encuentra una de las islas habitadas más aisladas del mundo. La Isla de Pascua es más famosa por sus misteriosas estatuas Moai, pero también tiene muchos paisajes fantásticos y una cultura indígena fascinante.

Isla de Pascua

Puerto Varas

Un pequeño y encantador asentamiento alemán con un toque claramente europeo, Puerto Varas se encuentra alrededor de un hermoso lago y tiene numerosas cascadas, volcanes y bosques cercanos para explorar.

Puerto Varas

Valdivia

Esta pequeña y pintoresca ciudad estudiantil cuenta con un entorno natural impresionante, una escena cultural vibrante y un mercado de pescado concurrido justo en el lago donde los leones marinos se reúnen para devorar las sobras.

Valdivia

Pucón

Uno de los pueblos más agradables de la Región de los Lagos de Chile, Pucón recibe mucho amor por sus numerosas actividades de aventura al aire libre y el ambiente relajado junto al lago.

Pucón

Volcán Villarica

Aquellos con energía y valentía deberían considerar escalar Villarica, el gigantesco volcán que se eleva sobre Pucón. Requiere una extenuante escalada de ocho horas con crampones y picahielos, pero las vistas desde la cima valen la pena.

Volcán Villarica

Santiago

Ningún viaje a Chile estaría completo sin una escala en la enorme ciudad capital. Asombrosos museos, derroche en una excelente cena o simplemente disfrute de unas copas con nuevos amigos en una de las ciudades más emocionantes de América del Sur.

Santiago

Valparaíso

Esta pequeña ciudad portuaria de moda se ha ganado la reputación de ser un verdadero paraíso bohemio. Con un arte callejero asombroso que adorna casi todas las paredes, Valparaíso es el lugar ideal para los jóvenes millennials.

Valparaíso

Las regiones vinícolas

La mayor parte del vino de Chile se produce a unas pocas horas en automóvil desde Santiago. En toda la región, una gran cantidad de viñedos de clase mundial ofrecen recorridos de cata de vinos donde una gran cantidad de vino se distribuye generosamente entre los viajeros sedientos. Salud!

Las regiones vinícolas

La Serena

Dirigiéndonos ahora hacia el norte de la capital, el primer lugar que vale la pena detenerse es el agradable pueblo costero de La Serena. Diríjase a las cercanas Islas Damas para caminar, nadar o bucear entre adorables pingüinos y leones marinos.

La Serena

Valle de Elqui

A pocas horas tierra adentro desde La Serena se encuentra el tranquilo Valle de Elqui, la principal región productora de pisco. Además de disfrutar de los productos locales, hay valles para explorar y algunas oportunidades espectaculares para observar las estrellas que se ofrecen.

Valle de Elqui

San Pedro de Atacama

Es un largo camino hacia el norte hasta San Pedro de Atacama, un pequeño pueblo en medio del desierto que sirve como el principal centro turístico de esta notable región. Visite géiseres humeantes, extrañas formaciones rocosas y lagunas de gran altitud rodeadas de volcanes nevados.

San Pedro de Atacama

Chuquicamata

Realice un recorrido por Chuquicamata, una de las minas de cobre a cielo abierto más grandes del mundo. La visita guiada gratuita (estas personas ganan tanto dinero que no se molestan en cobrar) dura varias horas y brinda una visión fascinante de la escala de esta lucrativa industria.

Chuquicamata

Iquique

¿Te apetece un descanso en la playa? Luego, echa un vistazo al balneario más divertido de Chile, que está repleto de juerguistas durante los períodos de vacaciones. Para algo diferente, los pueblos fantasmas cercanos de Humberstone y Santa Laura brindan una visión intrigante de cómo era la vida en el siglo XIX.

Iquique

Arica

El final del camino, o el comienzo de su llegada desde Perú, Arica tiene una agradable playa para surfear, una hermosa arquitectura colonial y un gran mirador con un museo de la guerra que da a la costa.

Arica