Viajar en noviembre a la Antártida

Ahorra En Tu Viaje

La temporada temprana ofrece una serie de ventajas económicas si decides viajar en noviembre a la Antártida.

En todo el lado este de la Península Antártica prevalece el hielo marino. De hecho, este es el único período en el que se ven grandes franjas de hielo marino antes de que se rompa más adelante en la temporada. 

Ciertas especies durante este período, como los pingüinos adelia, papúa y barbijo, llegan a tierra para comenzar su anidación. Por lo tanto, este es un buen momento para ver rituales de cortejo entre adultos mientras encuentran pareja.

Esto también es similar para muchas de las aves marinas , como págalos, albatros y petreles. 

Viajar en noviembre a la Antártida

Si realizas un recorrido especial para romper lo largo del mar de Wedell, tendrás la oportunidad de ver al pingüino emperador en Noviembre.

Las flores de primavera prevalecen en las Islas Malvinas y los elefantes marinos comienzan a cortejarse en Georgia del Sur durante noviembre. Georgia del Sur es también el hogar de los pingüinos rey.

Durante noviembre, las hembras ponen sus huevos y se las puede ver caminando con un huevo haciendo equilibrio sobre sus pies mientras el macho caza en alta mar.

Los lobos marinos ensucian las costas y sus rituales de apareamiento suelen ser bastante agresivos.

Noviembre es un momento particularmente bueno para los amantes de la fotografía porque el sol está bajo en el cielo, lo que crea increíbles amaneceres y atardeceres si las condiciones son claras.

Noviembre es el comienzo de la temporada turística de la Antártida. El verano acaba de empezar y la abundante fauna se vuelve más activa.  

Sin embargo, los días siguen siendo fríos y las temperaturas suelen ser inferiores al punto de congelación. Los grandes témpanos de hielo y los glaciares aún permanecen en noviembre creando increíbles esculturas de hielo naturales pero también puede dificultar más el paso de los barcos a través de los Icebergs dispuestos en el terreno.

El mar suele estar algo más agitado en noviembre, pero los cruceros siempre encuentran bahías solitarias que contrarrestan las condiciones meteorológicas adversas. La nieve cubre gran parte del paisaje en noviembre, ofreciendo hermosas oportunidades fotográficas. 

Aunque el tiempo puede ser ligeramente peor en noviembre, los días despejados destacan por sus largas puestas de sol, que pueden durar horas (espectacular para hacer fotos)

Las especies de pingüinos, como el Adelia, el Papúa y el Barbijo, comienzan a desembarcar en noviembre. Los viajeros en noviembre podrán ser testigos de cómo los pingüinos comienzan a construir sus nidos y sus rituales de cortejo. El mes de noviembre en la Antártida es también el periodo en el que las focas de Weddell se aparean.  

viajar en noviembre a la Antártida

Si tienes la suerte de visitar Georgia del Sur como parte de su itinerario, también podrás ver a los grandes elefantes marinos luchando por la supremacía de las hembras durante noviembre. Es un espectáculo brutal, pero inolvidable. 

Los pingüinos rey se alinean en las playas de la isla por miles. Muchas de las hembras llevan sus huevos en los pies mientras sus compañeros cazan para alimentarse.  

Si visitas las Islas Malvinas en tu viaje, verás el paisaje florecido en flores silvestres de todos los colores.  

Durante el mes de noviembre, algunos operadores ofrecen también cruceros con rompehielos al Mar de Weddell en busca de los escurridizos pingüinos emperador.  

Noviembre es, sin duda, un buen momento para visitar la Antártida, especialmente para los fotógrafos de paisajes. Al tratarse de la temporada baja, los precios de los cruceros también son más bajos, lo que seguramente te puede interesar.

Razones para viajar en noviembre a la Antártida

  • A los fotógrafos les encantarán las largas puestas de sol en los días claros 
  • La nieve sigue siendo abundante en el suelo, lo que hace que los paisajes sean idílicos 
  • Ser testigo del cortejo de los pingüinos y de la construcción de sus nidos  
  • Ver los increíbles glaciares antes de que se derritan  
  • Los precios de los cruceros son más bajos en noviembre 

Cosas a tener en cuenta si decides viajar en noviembre a la Antártida.

  • El mal tiempo es un poco más frecuente en noviembre 
  • Las temperaturas son más frías que en la temporada alta 
  • Las ballenas se siguen viendo, pero menos que en la temporada alta o al final de temporada

Excursiones en Ushuaia

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias, nacido en Patagonia y amante de mi tierra.

Desde hace mas de 20 años ayudo a los viajeros con consejos para viajar a Patagonia.

 

También hago videos en YouTube y gestiono este alojamiento exótico en la costa atlántica.

Crucero a la Antartida

Bájate los itinerarios de los Crucero