Los 5 lugares que tienes que visitar en la Antartida

La Antártida es uno de los lugares más aislados del mundo y como tal ha logrado mantener su naturaleza prístina con un mínimo impacto humano (aunque el cambio climático está causando estragos allí).

Si quieres disfrutar de los dramáticos paisajes cubiertos de hielo polar y de la hermosa vida silvestre, asegúrate de que tu crucero de Ushuaia a la Antartida incluya nuestros mejores lugares para visitar en la Antártida!

El Canal de Lemaire

El Canal de Lemaire es un estrecho pasaje en la Península Antártica que es impresionantemente hermoso para navegar. Por todos lados estarás rodeado de picos imponentes, glaciares que caen en picada y relucientes icebergs.

El Canal de Lemaire

También es un sueño hecho realidad para los amantes de la vida marina, ya que podrás ver todo tipo de focas e incluso ballenas, ¡incluyendo ballenas jorobadas y orcas! No importa el frío que haga, ¡te garantizamos que te quedarás afuera en cubierta  por miedo a que te pierdas algo!

Isla Decepción

La isla Decepción siempre resulta ser un punto culminante de los viajes a la Antártida, ya que es increíblemente hermosa y tiene un elemento humano con la antigua estación ballenera. ¿Pero por qué el nombre de Isla Decepción? Porque aunque parezca una isla, ¡es una caldera de un volcán activo!

Las aguas allí son un poco más cálidas que el resto de los mares de alrededor, lo que la convierte en un lugar popular para que la gente haga la zambullida polar.

Isla Decepción

Estación de Investigación Vernadsky

Ningún viaje a la Antártida estaría completo sin pasar algún tiempo en una base científica en funcionamiento, y afortunadamente puedes hacer justamente eso en la Estación de Investigación Vernadsky!

Sigue leyendo:  Requisitos para viajar a la Antartida

Esta base dirigida por Ucrania tiene mucha historia, y hoy en día los científicos que trabajan allí abren sus puertas a los visitantes.

Estación de Investigación Vernadsky

Incluso tienen el bar más sureño del mundo!

Islas Shetland del Sur

Las Islas Shetland del Sur son un pequeño grupo de islas a unos 120 km al norte de la Península Antártica.

Su ubicación las convierte en uno de los lugares más visitados de la península, y son un gran lugar para visitar en la Antártida debido a la enorme población de elefantes marinos y pingüinos.

Islas Georgias del Sur y Sandwich

Aunque las Islas Georgias del Sur y Sandwich no pertenecen en realidad a la Antártida (son parte del Reino Unido), teníamos que incluirlas en lista de los principales lugares para visitar sin mencionar este lugar.

Han sido llamadas el Serengeti del Océano Austral debido a la abundancia de vida silvestre que se congrega allí.

Se pueden ver cientos de miles de pingüinos rey en las playas, elefantes marinos de 4 toneladas luchando entre sí por tener pareja y el ave más grande del mundo, el Albatros Errante.

Georgia del Sur está incluida en algunos itinerarios de los viajes antárticos, así que si tienes tiempo, te recomendamos que la visites.