Mejores hoteles en la carretera austral

La Carretera Austral en Chile es paralela a la Ruta 40 en Argentina y la continuación de la Panamericana que conecta Alaska con Tierra del Fuego. Hoy hablaremos sobre los mejores hoteles en la carretera austral.

Mejores hoteles en la carretera austral

Este camino es muy reciente: el primer tramo fue inaugurado en 1986 a pedido del General Pinochet, quien tomó la decisión de construir un camino que uniera los numerosos pueblos y aldeas del sur de Chile porque, en ese momento, estos pueblos estaban completamente aislados del resto del país. 

La estrecha zona de Puerto Montt, entre los Andes y el mar, está llena de profundos fiordos formados durante la última glaciación. 

Ahorra en tu viaje
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
Contrata un seguro de viaje y cancelacion COVID con un con descuento aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Regalo de 10€ reservandotrenes por Europa aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Planifica tu itinerario en la web de Tripadvisor aquí

El espectacular relieve se caracteriza por la gran cantidad de volcanes, flujos de lava, lagos, ríos y espeso bosque andino patagónico. 

Imperdibles: Parque Pumalín, el 1er parque privado del mundo, Río Futaleufú, Puyuhuapi Lodge & Spa, Laguna San Rafael y el Lago General Carrera, el más grande de Chile.

Puyuhuapi Lodge & Spa

Mejores hoteles en la carretera austral
Luxury Hotels

Ver precios

Consulta tarifas y disponibilidad para tus fechas

El propietario, Eberhard Kossmann, ex presidente del astillero Asenav en Valdivia, cautivado por la belleza y la magia de la preservada Bahía Dorita, creó este albergue, mezclando modernidad y comodidad con la esencia misma de la naturaleza salvaje. 

Gracias a este visionario, Puyuhuapi Lodge & Spa es un éxito y el lugar perfecto para aprovechar al máximo esta fascinante parte de la Patagonia chilena.

Un espacio lleno de calma, con diferentes alternativas que transitan entre el descanso y la aventura, posibilitando un espacio de bienestar acorde a las necesidades de nuestros visitantes y los tiempos actuales.

Explora la exuberante selva fría, el Parque Nacional Queulat y navega entre las islas y fiordos. Sumérgete en nuestras aguas termales, disfruta del Spa (cerrado los días Martes por limpieza), déjate sorprender por nuestra gastronomía y excelente selección de vinos chilenos.

Encuentra un refugio de bienestar, desconectado de la señal de celular y con limitado acceso a internet, para generar un contacto auténtico con la naturaleza y el descanso que mereces.

Loberias del Sur

Mejores hoteles en la carretera austral
Luxury Hotels

Ver precios

Consulta tarifas y disponibilidad para tus fechas

El Hotel Loberías Del Sur está ubicado en la Región de Aysén en Puerto Chacabuco, a sólo dos horas y media del aeropuerto de Balmaceda. Este lugar es considerado la puerta de entrada a la XI Región y laguna San Rafael. 

El Hotel Loberías Del Sur está catalogado como un Hotel 4 estrellas superior, listo para ofrecerte todos los servicios necesarios para que puedas disfrutar de tu estadía y conocer todo lo que la Patagonia Chilena tiene para ofrecer.

Hotel Loberías del Sur cuenta con una capacidad de 120 plazas, divididas en 60 habitaciones dobles y singles.

Cada habitación fue decorada con madera nativa de la zona, transformándolas en acogedoras dependencias donde podrá disfrutar de su estadía.

  • Habitaciones para discapacitados.
  • Habitaciones conectadas.
  • Camas adicionales de 1 plaza
  • Cuna.
  • Baño completo.
  • Teléfono.
  • Caja de seguridad.

Hotel boutique Nomades

Mejores hoteles en la carretera austral
Luxury Hotels

Ver precios

Consulta tarifas y disponibilidad para tus fechas

Nómades combina una refinada infraestructura con el máximo confort hotelero y atención personalizada en una ubicación privilegiada, ya que se encuentra a orillas del río Coyhaique a pocas cuadras del centro de la ciudad. 

Todas las habitaciones y suites dan al río con enormes ventanales que permiten la majestuosidad de las vistas a la montaña en el interior. Es un oasis de naturaleza en pleno corazón de la Capital Regional.

El hotel está ubicado a orillas del río Coyhaique con vistas a los bosques y montañas, pero a poca distancia del centro de la ciudad. Todas las habitaciones y suites miran hacia el río con grandes ventanales que permiten la majestuosidad de las vistas de las montañas boscosas dentro de su habitación. Es un oasis de naturaleza justo en el corazón de la ciudad. 

Hacienda 3 Lagos

Mejores hoteles en la carretera austral
Luxury Hotels

Ver precios

Consulta tarifas y disponibilidad para tus fechas

La Hacienda Tres Lagos está ubicada frente al Lago Negro ya 600 metros de su playa privada. 

Hacienda Tres Lagos nació con un concepto de turismo diferente al que se ofrecía en toda la Carretera Austral. El enfoque principal fue dejar de lado la actividad original como la ganadería, la tala de árboles y participar en un proyecto con un alto propósito de conservación ambiental. Este Proyecto fue diseñado para ofrecer a sus clientes habitaciones amplias, confortablemente equipadas y con una de las mejores vistas de la Patagonia. Se han plantado más de 30.0000 árboles, entre los que se encuentran las Lengas, Coigües y Araucarias, en un plan de reforestación que pretende enriquecer el paisaje y la fauna del lugar. Ahora es posible integrar el paisaje austral, una perfecta armonía con la naturaleza.

Entre otros proyectos, contamos con plantas de tratamiento de aguas residuales para no afectar la reserva de agua dulce más grande del mundo.

Hacienda Tres Lagos ofrece 22 habitaciones de diferentes categorías, con un concepto rústico y de alto lujo, ubicadas en amplios espacios naturales y con una vista privilegiada al Lago Negro.

El hotel fue diseñado para encajar en el paisaje, por eso los edificios son hermosos y cómodos y tienen un impacto limitado en el medio ambiente. 

A la orilla del lago Negro se encuentra el centro de spa con 2 saunas, la bañera de hidromasaje y una sala de masajes. ¡Así, todo está hecho para que tu estancia sea inolvidable! 

Entre Hielos Lodge

Mejores hoteles en la carretera austral
Luxury Hotels

Ver precios

Consulta tarifas y disponibilidad para tus fechas

En Entre Hielo Lodge podrás disfrutar de un ambiente cálido y acogedor, cómodos espacios comunes y dormitorios, platos gourmet locales, una pequeña biblioteca con literatura nacional y regional, y un servicio, información y apoyo de calidad para descubrir la región. , sus maravillas naturales e historia. 

En el albergue Entre Hielos podrás disfrutar de un ambiente cálido y familiar, cómodas habitaciones y un área común, cocina gourmet elaborada con productos locales, una pequeña biblioteca de obras nacionales y regionales, y toda la información y apoyo que puedas necesitar para explorar la región, sus atractivos naturales y su historia.