Puerto Pirámides, cómo llegar, que ver, cuando ír…

Ahorra En Tu Viaje

Puerto Pirámides: Qué ver, cuándo ir, cómo llegar…

Puerto Pirámides es una aldea turística ubicada en la Península Valdés, a una hora de auto de Puerto Madryn (97 kms. por asfalto). Desde esta pintoresca localidad se realiza el avistaje de ballenas así como otras actividades náuticas y subacuáticas.

Sus playas de extenso y suave declive están protegidas por acantilados (bardas) que asemejan pirámides. La aldea se extiende a lo largo de toda la playa de la Bahía de Pirámides, desde la que se puede apreciar impresionantes atardeceres y cielos nocturnos brillantes y profusos de estrellas.

Desde Puerto Pirámide salen las excursiones embarcadas para realizar el avistaje de ballenas en el Golfo Nuevo.
La zona todos los años cuenta con una población estable de unas 850 Ballenas Francas.

Avistaje de la ballena Franca en Puerto Pirámides
Avistaje de la ballena Franca en Puerto Pirámides

Puerto Pirámide debe su nombre a una formación con forma de pirámide que ayudaba a los navegantes a encontrar el rumbo, hasta este puerto natural de aguas calmas desde donde hoy salen las embarcaciones. Su puerto solo se utiliza para realizar las excursiones turísticas del avistamiento de ballenas, ya que es Puerto Madryn la que hace de puerto comercial en la zona.

Puerto Piramides es el punto de partida para el avistaje de ballenas en la Península de Valdes.

Cómo llegar a Puerto Pirámides

En auto: desde Puerto Madryn se debe tomar la Ruta Nacional 3 en dirección al norte o bien la Ruta Provincial 1, que corre junto a la costa. Por ambos caminos se llega a la Ruta Provincial 2 que ingresa a la Península Valdés y llega a Puerto Pirámides.

Distancias: Puerto Madryn 95 km, Trelew 156 km, Rawson 173 km, Las Grutas 318 km, Esquel 756 km.

Alojamiento en Puerto Pirámide

Puerto Pirámides en le Península de Valdés cuenta con una serie de hoteles de distintas categorías así como distintos restaurantes en caso de que te quieras quedar a pernoctar en este pueblo para hacer base y seguir recorriendo la Península al día siguiente.

Otros atractivos de la Península Valdés:

Qué hacer en Puerto Pirámides

Punta Pirámides

Reserva provincial de Punta Pirámides
Reserva provincial de Punta Pirámides

Es un apostadero reproductivo de Lobos Marinos de un Pelo y colonias reproductivas de Gaviota Cocinera, Cormorán Rosquero y Gaviotín Sudamericano. También reproducen el Ostrero pardo y negro. Punta Pirámides es un área con importantes afloramientos de yacimientos paleontológicos, ubicada a 5 km de Puerto Pirámides por camino de ripio, permite además avistar distintas especies de aves marinas y terrestres y a la Ballena Franca Austral de julio a diciembre en la Península Valdes.

Diseño tu viaje a medida

    Respeto tu privacidad no te enviare spam y siempre te podrás dar de baja con 1 click.

    Una de las actividades más interesante es la contemplación de la puesta de sol desde los puntos panorámicos. Dada la ubicación de la zona, se observa la caída del sol sobre el mar.

    Las Salinas de Península Valdés

    Aproximadamente a 30 km de Puerto Pirámides se encuentran la Salina Grande , Salina Chica y gran Salitral, este ultimo se divisa desde la ruta provincial 3, y tiene alrededor de 35 km² de extensión y un desnivel de 4 metros.

    Las Salinas Grande y Chica están a 42 y 35 metros bajo el nivel del mar respectivamente. Ocupan una superficie total de 47 km2 y pueden verse desde la Ruta Provincial 2.

    Están cubiertas por sal común y/o agua, que se seca durante el verano.

    Debido a su composición físico química y a la incidencia de la luz solar, presentan una coloración rosada dependiendo de la hora y la nubosidad.

    Puerto Pirámides es un pequeño pueblo situado en la costa sur de Argentina, en la provincia de Chubut.

    El pueblo está situado dentro de la Península de Valdés, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocido por su diversa fauna y flora y por ser el punto de partida para las excursiones de avistamiento de ballenas que parten diariamente del pueblo, y los turistas suelen tener la oportunidad de ver a las madres y a las crías nadando cerca de la orilla.

    Además del avistamiento de ballenas, Puerto Pirámides también ofrece otras actividades al aire libre, como senderismo, kayak y paseos a caballo. Con sus impresionantes paisajes y su abundante fauna, Puerto Pirámides es un destino ideal para los amantes de la naturaleza.

    Otras actividades que puedes hacer desde Puerto Pirámides: desde este encantador pueblo puedes realizar actividades acuáticas, como aguas cristalinas y tranquilas por encontrarse dentro de un Golfo.

    Excursiones en kayak, buceo, snorkeling con lobos marinos, pesca embarcado, stand up paddle son experiencias maravillosas. También podes conocer paisajes inolvidables realizando trekking o mountain bike.

    Puerto Pirámides es el lugar ideal para utilizar como punto de partida en el recorrido de los atractivos de Península Valdés. Desde acá van a poder conocer elefantes marinos, lobos, pingüinos, guanacos, choiques, maras, zorros y las espectaculares orcas.

    Posts Relacionados

    Avistaje de la ballena Franca en la Península Valdés
    Península Valdes

    Ballena Franca

    La Ballena Franca Austral (Eubalaena australis) vive en el hemisferio sur, pertenece al orden de los

    Conocer mas

    Acerca Del Autor

    Soy Matias, nacido en Patagonia y amante de mi tierra.

    Desde hace mas de 20 años ayudo a viajeros extranjeros a organizar su viaje a Patagonia.

    También hago videos en YouTube y gestiono este alojamiento exótico en la costa atlántica.

    Vive la experiencia de alojarte en un Container de lujo en Camarones, Chubut.