Torres del Paine como llegar

El Parque Nacional Torres del Paine es remoto, una característica que se suma a su intriga pero también al tiempo que se tarda en llegar. Torres del paine como llegar

Para que el viaje a Torres del Paine valga la pena, siempre recomendamos permanecer en el parque nacional durante al menos tres días. Nuestros especialistas tienen los siguientes consejos para recorrer el área y sus alrededores:

  • Cruzar la frontera desde Argentina requiere mucho tiempo o es muy costoso. Si puede entrar por Chile, hágalo.
  • Los buses en la Patagonia son sorprendentemente cómodos y han recorrido un largo camino en los últimos años.
  • Los traslados privados ahorran mucho tiempo y lo llevan exactamente a donde desea estar. Es un costo adicional, pero para algunos viajeros, evitar las molestias vale la pena.
  • A menudo es necesario pasar la noche en Puerto Natales, pero una noche es todo lo que necesita en este pequeño pueblo. Volar al aeropuerto de Puerto Natales le ahorrará tres horas en la carretera, pero los vuelos programados son limitados, por lo que debe planificar con anticipación.
  • Haga que viajar dentro o fuera del parque sea parte de la aventura viajando en lancha motora, a caballo, en bicicleta o en kayak.

Torres del Paine como llegar

Santiago a Torres del Paine

Vuele a Punta Arenas y autobús a Torres del Paine:

Es mucho más fácil llegar a Torres del Paine desde Chile, y todos los vuelos internacionales al país pasan por Santiago. Esto lo convierte en la parada en boxes ideal, antes del vuelo de tres horas y media hasta Punta Arenas, donde se puede ir directamente en autobús a Torres del Paine. Para obtener más información sobre cómo aprovechar al máximo unos días en Santiago, visite nuestra página sobre cosas que hacer en la ciudad.

Buenos Aires a Torres del Paine- Torres del Paine como llegar

Vuela a El Calafate y bus a Torres del Paine: 

esta es la mejor opción para encajar Torres del Paine en un itinerario más amplio en Argentina. Hay varios vuelos directos todos los días a El Calafate, con una duración aproximada de tres horas y cuarto. Desde El Calafate, tomará un autobús para cruzar la frontera hacia Puerto Natales, de cinco a seis horas dependiendo del tráfico en la frontera.

Tenga en cuenta que Buenos Aires tiene dos aeropuertos, divididos aproximadamente entre viajes nacionales e internacionales. Se recomienda dejar cinco horas para viajar entre ellos, así que recuerde verificar hacia dónde está volando y hacia dónde sale, y lea nuestra guía si va a necesitar transitar.

Ushuaia a Torres del Paine-Torres del Paine como llegar

Navega a Punta Arenas, luego bus a Torres del Paine: el

crucero de aventura es posiblemente la forma más emocionante de llegar al parque. Los viajes desde Ushuaia a menudo incluyen paradas en el Cabo de Hornos, navegación por el Estrecho de Magallanes y excursiones en bote zodiac para explorar la flora y fauna de la zona en el camino. También es una forma sin estrés de cruzar la frontera de Argentina a Chile. Los autobuses directos desde Punta Arenas pueden llevarlo directamente a Torres del Paine oa Puerto Natales si desea tiempo para prepararse para la caminata.se detallan otras formas de llegar desde Ushuaia a Punta Arenas Aquí.

Punta Arenas a Torres del Paine

Viajar por Punta Arenas tiene una serie de ventajas. Es más fácil que viajar por Argentina y los buses a Torres del Paine son baratos y confiables. La ciudad en sí tiene más que suficiente para ocupar a los viajeros que desean sacudirse de su vuelo a Santiago o descansar las piernas después de una semana de caminata en el parque nacional. Hay tres opciones para llegar a Torres del Paine:

Torres del paine como llegar
Pixabay

– Bus desde el aeropuerto de Punta Arenas a Puerto Natales: Recomendamos Buses Pacheco, que lo recoge en el aeropuerto para evitar el viaje en taxi o bus al pueblo. Duración: tres horas. Salidas regulares. 

– Bus del centro del pueblo a Puerto Natales: Si pernocta en Punta Arenas, vaya con Buses Fernandez. Duración: tres horas. Salidas regulares. 

– Bus de Punta Arenas a Torres del Paine directo: Regreso de la administración del parque a las 13:00 y 18:15. Tenga en cuenta que deberá realizar el tránsito desde el aeropuerto para conectarse a este servicio, por lo que le recomendamos que le pida a su operador turístico que reserve su transporte para evitar confusiones o problemas con las reservas. Duración: cinco o seis horas, salidas desde Punta Arenas a las 07:30 y 14:30.

El Calafate a Torres del Paine- Torres del Paine como llegar

El Calafate es el principal punto de entrada al cercano Parque Nacional Los Glaciares en Argentina, un popular destino adicional a Torres del Paine. Si su vuelo internacional llega a Buenos Aires, El Calafate también es una escala necesaria antes de llegar a Torres del Paine. Tienes tres opciones:

– Bus a Puerto Natales: La forma más económica de cruzar la frontera. El viaje dura de cinco a seis horas, dependiendo del cruce fronterizo. Los buses solo salen a las 07:00 y 08:00, por lo que debes estar en El Calafate la noche anterior.

– Traslado privado a Puerto Natales o directo a Torres del Paine: el tiempo total de viaje al parque es de alrededor de siete horas, sin embargo esta opción cuesta alrededor de $ 750 USD dependiendo del tamaño de su grupo, el vehículo y sus puntos de entrega y recogida.

– Hospedajes todo incluido: algunos hospedajes de lujo incluyen el costo del traslado como parte de los paquetes todo incluido, mientras que otros hoteles en Torres del Paine pueden cobrar alrededor de $ 300 USD por persona. Muy ocasionalmente es posible reunirse con su grupo de trekking y guía en la frontera o Cerro Castillo, para evitar que tenga que ir hasta Puerto Natales y salir nuevamente.

El Chalten a Torres del Paine

El Chalten se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares en la Patagonia Argentina, aproximadamente a un viaje en autobús de ocho horas desde Torres del Paine. Desafortunadamente, no hay un autobús directo y puede ser complicado moverse entre ellos.

– Bus de El Chaltén a El Calafate: Sale cada mañana y tarde en temporada alta y demora tres horas. Si toma el autobús temprano, puede conectarse a un autobús de la tarde a Puerto Natales, que demora cinco horas.

Los viajes que combinan Torres del Paine y El Chalten eliminan el estrés de organizar el transporte y garantizan que pases el mayor tiempo posible en estas impresionantes regiones. 

Puerto Natales a Torres del Paine

Puerto Natales es el pueblo más cercano a Torres del Paine. Casi todos los viajes guiados e itinerarios turísticos incluyen el viaje desde Puerto Natales, alrededor de dos horas y media por un camino semi-pavimentado; lo que le falta en el asfalto liso lo compensa con creces en el paisaje.

– Autobús desde el centro de la ciudad: varias compañías de autobuses ofrecen un servicio de traslado temprano en la mañana, pero la disponibilidad puede ser escasa, así que asegúrese de reservar lo antes posible.

– Traslado privado: un poco más rápido que los autobuses, pero considerablemente más caro.

– Navega por el Río Serrano: una opción para los más aventureros de corazón, toma un bote hasta Last Hope Sound y entra al parque por el Río Serrano.