Donde comer en Ushuaia

Después de recorrer miles de kilómetros para llegar a Tierra del Fuego, ¡debes estar listo para comer! No temas, Ushuaia tiene una gran variedad de deliciosas ofertas. Dónde comer en Ushuaia.

Desde empanadas y pizzas, hasta deliciosos mariscos, tiernos bistecs y cordero patagónico, encontrarás un menú variado en la ciudad capital. Da un vistazo a esta lista de cocinas y recomendaciones para probar algunas de las deliciosas opciones que Ushuaia tiene para ofrecer.

EMPANADAS Y PIZZA

Esta es una de las opciones argentinas más populares para pasar una noche tranquila con amigos o en la ciudad. ¡A veces no puedes decidir qué elegir debido a la gran variedad de opciones!

Para las empanadas puede elegir entre: «de verdura» (verduras), «cordero» (cordero), «carne» (carne), «pollo» (pollo), «choclo» (maíz dulce), «cebolla y queso» ( cebollas y queso), matambre y muchas otras opciones creativas según el lugar que elijas! También se ofrece pizza con muchos aderezos diferentes: puedes tomar la clásica Mozzarella o la Napolitana, o probar la Fugazzeta (muchas cebollas), Alemana (con salchichas), Ananá (piña) e incluso ¡pizza con salmón ahumado!

  • PARA IR: Doña Lupita (Don Bosco 341) & Pizza Bely (Gob Paz 747)
  • SENTARSE: Bar de Pizzas (San Martín 753) y Dublin Pub (9 de julio 168)

MILANESAS

La comida favorita de muchos niños y adultos por igual, usted puede conocer las milanesas como «chuletas empanizadas». Carne, pollo, pescado o verduras, son deliciosos y, por lo general, tienen un precio moderado. Se pueden pedir milanesas en la mayoría de las tiendas de asadores, acompañadas de papas o ensalada. 

Si prefiere sentarse, el clásico El Turco (San Martín 1410) es un gran lugar para probarlos. Además, el nuevo El Mercado (San Martín 1488) ofrece milanesas de tamaño gigantesco con varios aderezos: ¡una milanesa es perfecta para 2 personas!

MARISCOS

Tierra del Fuego es un excelente lugar para disfrutar de platos de mariscos frescos de la zona. Pruebe la trucha de río local o la famosa «centolla» (cangrejo real). 

Echa un vistazo a la icónica Cantina de Freddy, un pequeño porro con un acuario en la ventana. ¡Puedes elegir qué cangrejo real quieres comer! También recomendamos Chikos (un restaurante chileno), así como Tia Elvira, ambos conocidos por sus excelentes y frescas variedades de mariscos.

Fuera de los caminos trillados: Si desea descubrir la Ruta J y la Estancia Haberton por su cuenta, no querrá perderse “La Mesita de Almanza” en Puerto Almanza, que se encuentra a unos 70 km de la ciudad capital de Ushuaia. Como se trata de un restaurante pequeño y no abren todos los días, ¡es recomendable que hagas una reserva antes de ir! Consulte su página de Facebook para obtener más detalles.

CARNE

Probablemente hayas escuchado mucho sobre la carne argentina, el cordero patagónico y los asados. Como puedes imaginar, también hay grandes lugares en Ushuaia donde puedes disfrutar de un delicioso almuerzo o cena, al estilo argentino.

En muchos restaurantes te ofrecen “estilo buffet” donde puedes comer todo lo que quieras, y en otros puedes pedir diferentes cortes de carne. Nos encanta Maria Lola Resto por la carne de res y cordero, y La Estancia por la opción «Todo lo que puedas comer».

Fuera de lo común: la mayoría de los centros de invierno en la ruta 3 tienen sus propios restaurantes, y estos son los lugares favoritos para comer cordero durante los meses de invierno o verano.

A unos 20 minutos fuera de la ciudad se encuentra Llanos del Castor, un centro familiar con perros de trineo, millas de pistas de esquí de fondo y un increíble menú de almuerzo de cordero y «pollo al disco».

Ubicado en una cabaña rústica al pie de las montañas, ¡obtienes un verdadero sabor de los Andes! Consulte su página de Facebook para reservar antes de ir.

COMIDA EXTRAORDINARIA

Si estás celebrando una ocasión importante o quieres salir a cenar, Ushuaia tiene algunas opciones maravillosas. Kaupe, que significa «estar en casa» es un restaurante familiar con carnes y mariscos increíbles. Los postres también son caseros, incluido el helado, y será recibido con la cálida hospitalidad de la familia Vivian.

BOCADOS RÁPIDOS: SANDWICHES

Si sale para un día de trekking, los sándwiches son una excelente opción para ir. Puedes elegir entre los tradicionales sándwiches de pollo o jamón o probar los sándwiches de miga con huevo y queso, atún, atún, primavera (jamón, queso, lechuga y tomates) o “Remolacha” (remolacha).

Miga es un pan muy fino con diferentes rellenos. Puedes encontrar estos sándwiches en cualquier panadería, pero la variedad variará según el lugar al que vayas.

Recomendamos Tante Sara o Panadería Eureka. No olvides tomar algo dulce. ¡Te sentirás tentado a tomar una merienda argentina (té de la tarde)!

MERIENDAS Y MERIENDAS– Donde comer en Ushuaia

Si lo que buscas es algo para tomar y continuar tu día de aventuras, es posible que puedas encontrar algunas opciones en el supermercado, pero aquí en Argentina las Dietéticas son los lugares donde puedes encontrar tus nueces favoritas. y cereales, así como otras opciones de té o jugos.

Si planeas mezclarte y disfrutar de la merienda a las 6 pm, ¡entonces deberías probar las facturas mientras pruebas un sorbo de mate! En el centro de la ciudad puedes encontrar la dietética “Madre Tierra” en la calle San Martín y tomar algunas delicias en Tante Sara o Café Expresso en la calle San Martín.

No importa en qué época del año estés en Ushuaia, es probable que haga un poco de frío y querrás comer algo y bebidas reconfortantes. Afortunadamente, hay algunas deliciosas especialidades culinarias esperando para sorprenderte, y muchos bares y restaurantes para escapar de los elementos.

Algunos de los platos que no debe perderse en el sur incluyen el famoso corderopatagónico,cocinado en un asado (barbacoa), y pescados y mariscos frescos,en particular cangrejo rey (centolla).

También debe asegurarse de beber un submarino (chocolate caliente) y una cervezaelaborada localmente artesanal : Cerveza Artesanal Beagle y Cerezería Cape Horn ofrecen excelentes cervezas. Para ayudarlo a degustar toda la oferta gastronómica, estos son algunos de los mejores lugares para comer y beber en Ushuaia:

Dónde comer en Ushuaia.

1. LA ESTANCIA

Una de las mejores ofertas de Ushuaia es La Estancia, un tenedor libre (todo lo que pueda comer, por un precio fijo).

Aquí podrá disfrutar de un tradicionalres asado de o de un exquisito cordero patagónico. La Estancia sirve grandes porciones, excelentes ensaladas y opciones de acompañamiento, y tiene una buena relación calidad-precio.

Dirección: Esquina de Godoy y Av. San Martín

2. BAR IDEAL

Este pub acogedor y bien ubicado cuenta con una decoración interesante, con banderas, camisetas y notas de visitantes de todo el mundo.

Este es un gran lugar para tomar una copa y calentarse de los fríos vientos antárticos. Bar Ideal también ofrecedecente comida de pub a precios razonables.

Dirección: Av. San Martín 393

3. LA CANTINA FUEGINA DE FREDDY

No puedes irte de Ushuaia sin probar la especialidad local: el cangrejo real. Uno de los lugares más populares para probarlo es La Cantina Fuegina de Freddy. El cangrejo está tan fresco como puede ser, puedes verlos en tanques cuando entras, y el ambiente es informal y acogedor. Este lugar es popular entre los lugareños y es uno de los primeros lugares que recomendarán a los turistas.

Dirección: Av San Martín 318

4. DUBLIN PUB

Incluso la ciudad más austral del mundo tiene un pub irlandés! Este animado bar es muy popular entre los viajeros y los lugareños por igual, y lo encontrará lleno la mayoría de las noches.

Este es el lugar perfecto para familiarizarse con las cervezas locales y charlar con gente de todo el mundo. También se sirve comida de bar estándar, que incluye aperitivos, sándwiches, hamburguesas y pizzas.

Dirección: 9 de Julio 168

5. LA CABAÑA CASA DE TÉ

Si vas a caminar hasta el Glaciar Martial, haz una parada en la casa de té al comienzo de este sendero. La linda decoración y el hermoso entorno desde su posición en la ladera hacen de este el lugar perfecto para descansar después de la caminata. Disfrute de una taza de té y un pastel aquí, o pruebe el submarino : chocolate caliente servido como un vaso de leche caliente con una barra de chocolate a un lado para que se derrita con la leche.

Dirección: Luis Fernando Martial 3560
viento frío en el acogedor Almacén Ramos Generales

6. ALMACÉN RAMOS GENERALES

Uno de los lugares más acogedores y extravagantes de Ushuaia. Esta panadería / café definitivamente debería estar en tu lista para visitar.

donde comer en Ushuaia

Los muebles de madera están decorados con recuerdos extraños y maravillosos. Sirven deliciosos productos horneados, así como comidas ligeras, como sopas calientes y quiches. También es un buen lugar para tomar un café o una cerveza.

Dirección: Maipu 749

7. KAUPÉ

Este restaurante familiar, ubicado en una colina con vista al puerto de Ushuaia, es ampliamente reconocido como uno de los mejores restaurantes de Ushuaia.

No es barato, pero la comida y el servicio son excepcionales. El menú se especializa en mariscos, pero también sirve una variedad de otras opciones deliciosas. Se recomienda hacer reserva en temporada alta.

Dirección: Roca 470

8. MARÍA LOLA RESTÓ

Para unas vistas impresionantes y una experiencia gastronómica de primer nivel, también tiene la magnífica opción de María Lola.

Especializado en mariscos, las comidas son exquisitas y es fácil ver por qué el restaurante es tan popular entre los turistas. Es el escenario perfecto para que las parejas disfruten de una comida especial durante sus viajes.

Dirección: Deloqui 1048

9. RESTAURANTE EL VIEJO MARINO

El Viejo Marino es otra opción fantástica y sin complicaciones si lo que busca es mariscos. Este restaurante frente al puerto sirve platos de cangrejo real fresco, así como una variedad de otros deliciosos pescados y mariscos. El cangrejo real tiene un buen precio, lo que lo convierte en una opción popular.

Dirección: Maipu 227

10. RESTOBAR PASO GARIBALDI

Para una gran variedad de cocinas argentinas, como bistec, cordero y el cangrejo real local, a precios razonables, pruebe Paso Garibaldi RestoBar. A los lugareños les encanta por su ambiente sin pretensiones, el buen tamaño de las porciones y la deliciosa comida.

Dirección: Deloqui 133

. . .

Comer en Ushuaia, como todo en la ciudad más austral del mundo, es más caro que en el resto del país, por su ubicación y duras condiciones. Pero si bien es posible que tenga que pagar un poco más, aún puede elegir entre una gran variedad de lugares para comer y beber, y degustar algunos platos sabrosos acompañados de una buena bebida en un lugar hermoso.