Donde queda Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine está ubicado en el sur de Chile a cinco horas al norte de Punta Arenas, el aeropuerto más cercano. Puerto Natales tiene un aeropuerto pequeño pero los vuelos allí son prácticamente inexistentes. Donde queda Torres del Paine

A continuación se muestra la información relevante sobre donde queda Torres del Paine y como llegar incluidos vuelos y autobuses.

Tenga en cuenta que los autobuses en la Patagonia son bastante relajados y no debe tener mucha prisa. Intente crear una pequeña zona de amortiguación en cada extremo del viaje para tener en cuenta las paradas de descanso y los posibles retrasos. 

El aeropuerto más cercano: Punta Arenas-donde queda Torres del Paine

El aeropuerto de Punta Arenas, ubicado a 360 kilómetros y 5 horas al sur del Parque Nacional Torres del Paine. Es el aeropuerto más cercano al parque y cuenta con vuelos diarios sin escalas desde Santiago. 

Desde Punta Arenas, la mayoría de las personas viajan en autobús a Puerto Natales, que es donde se encuentran muchos de los alojamientos (un número creciente de hoteles de lujo se encuentran más cerca del parque, pero la mayoría de los viajeros con presupuesto limitado finalizan su viaje en Puerto Natales. 

En bus, son 3 horas hasta Puerto Natales y 2 horas adicionales hasta el parque.La mayoría de los hoteles de alto nivel brindan transporte privado desde Punta Arenas para sus huéspedes.

Punta Arenas a Puerto Natales

La forma más fácil y barata de llegar de Punta Arenas a Puerto Natales son los muchos buses que circulan diariamente (los autos privados comienzan en 50,000 pesos y no son mucho más rápidos).

Los autobuses turísticos en la Patagonia generalmente son cómodos, limpios y seguros. No hay buses directos desde Punta Arenas al Parque Nacional Torres del Paine; primero debes hacer una parada en Puerto Natales. 

Para aquellos que viajan a Puerto Natales directamente desde el aeropuerto de Punta Arenas, los conductores lo alentarán a tomar su transporte hasta la terminal de autobuses del centro de la ciudad primero. 

El aeropuerto, sin embargo, es la última parada al salir de la ciudad, y esperar allí el próximo autobús puede ahorrar tiempo en ambos extremos más el costo del transporte.

Al llegar al aeropuerto, los autobuses suelen tener asientos vacíos, o puede ponerse en contacto con las compañías de autobuses para reservar un servicio de recogida en el aeropuerto.

Buses Fernandez: Horario 2016 de Punta Arenas a Puerto Natales (Costo: aproximadamente 7,000 pesos ida): 8:00, 9:00, 13:00, 14:30, 17:00, 18:30, 20:00

Buses Sur: Horario 2016 de Punta Arenas a Puerto Natales (Costo: aproximadamente 76000 pesos ida): 10:00, 12:30, 15:00, 17:15, 19:00

Puerto Natales: Puerta de entrada al Parque-Donde queda Torres del Paine

Puerto Natales, 113 km y 2 horas al sur del Parque Nacional Torres del Paine, es el centro de Torres del Paine y donde la mayoría de los viajeros se quedan antes de visitar el parque. Dos buses diarios, uno en la mañana y otro en la tarde, van desde Puerto Natales a Torres del Paine. 

Son aproximadamente 2 horas desde Puerto Natales hasta la estación de guardaparques de Laguna Amarga, incluida una parada de descanso bastante larga en el camino.

Los buses paran en tres lugares del parque: Laguna Amarga, Pudeto (la ubicación del catamarán, cuyas salidas corresponden con la llegada de los buses), y por último el centro de administración del parque.

Buses Pacheco: Horario 2016 de Puerto Natales al Parque Nacional Torres del Paine (Costo: 8,000 pesos ida y 15,000 pesos ida y vuelta):  07:30, 14:30

Regreso a Puerto Natales-Donde queda Torres del Paine

Para la temporada alta de 2016, los buses salen desde la estación de guardaparques de Laguna Amarga hacia Puerto Natales todos los días a las 13:00 y 18:00 (para llegar desde el comienzo del sendero a Laguna Amarga, los transportes van y vienen por $ 2,500 pesos , o puede caminar los 11 km adicionales). 

Los horarios de recogida en Pudeto son aproximadamente 45 minutos antes de Laguna Amarga, pero asegúrese de confirmar la hora exacta con el conductor en el camino.

Las compañías de autobuses quieren que compre boletos de ida y vuelta, pero es posible que desee evitar hacerlo.

Para mantener abiertas sus opciones de transporte al salir del parque. En nuestro viaje reciente, por ejemplo, reservamos un boleto de autobús de ida al parque, terminando el circuito «W» cuatro días después en Laguna Amarga a las 11:30. 

En lugar de esperar 3 horas para el próximo autobús, dividimos un viaje en camioneta a Puerto Natales con otro par por $ 25 cada uno.

Era un poco más caro que el autobús, pero llegamos a Puerto Natales muchas horas antes y la civilización fue un sitio bienvenido después de varios días en el camino.

Buses en la Patagonia-Donde queda Torres del Paine

Tenga paciencia al tomar los buses en la Patagonia. A menudo llegan un poco antes o después, pero los plazos son fiables. Las paradas de descanso son comunes y se calculan en el horario. Para individuos y grupos pequeños, viajar en autobús es razonablemente placentero y la forma de transporte más conveniente y rentable. Los grupos más grandes pueden considerar contratar un traslado privado.

Vía Aérea

Desde Santiago de Chile:

La forma más directa y rápida de llegar a Punta Arenas, ciudad con el aeropuerto más cercano al Parque Nacional Torres del Paine, es vía aérea, un vuelo de 3.100 kilómetros que separa esta ciudad de la capital chilena.

Con LATAM (https://www.latam.com/), el vuelo directo demora aproximadamente 3 horas y media; el directo, con escala en Puerto Montt, demora 4 horas 45 minutos. Sky Airlines (http://www.skyairline.cl/) ofrece un servicio similar, pero con menos frecuencia.

Desde el Aeropuerto de Punta Arenas debe continuar el viaje en bus o vehículo rentado hasta la ciudad de Puerto Natales y de allí al Parque Torres del Paine. Para obtener más detalles, consulte nuestra sección de transporte terrestre.

Desde Argentina:

Desde Buenos Aires no hay vuelos directos a Punta Arenas, por lo que la forma más rápida de llegar al Parque Nacional Torres del Paine es tomando un avión desde la capital Argentina hasta la ciudad de El Calafate y luego trasladarse en bus o auto de alquiler a Puerto. Natales, un recorrido de 350 kilómetros que puede demorar aproximadamente 4.5 horas. Cuando llegue a esa ciudad considere al menos 80 kilómetros más para llegar a la puerta más cercana de Torres del Paine (2 horas de viaje). Para obtener más detalles, consulte nuestra sección de transporte terrestre.

Transporte Terrestre-Donde queda Torres del Paine

Desde Santiago a Puerto Montt:

Transporte en bus o carro rentado desde la capital hasta Puerto Montt para luego conectar con la ciudad de Puerto Natales.

Desde Puerto Montt:

Desde Puerto Montt hacia el sur el viaje se realiza por el lado argentino y cruza a Chile por el Paso Monte Aymond (Paso Integración Austral) cerca de la ciudad argentina de Río Gallegos, a 192 km de Punta Arenas.

De Punta Arenas a Puerto Natales:

Transporte en bus o vehículo rentado para recorrer los 254 kilómetros de recorrido desde esta ciudad hasta Puerto Natales.

Desde Puerto Natales al Parque Torres del Paine:

Para llegar al parque desde la ciudad, encontrará dos rutas que se pueden recorrer en bus o en automóvil.

  • Desde Puerto Natales, se toma la Ruta 9 que enlaza con los accesos Sarmiento (112 kilómetros) y Laguna Amarga (129 kilómetros) del Parque Torres del Paine.
  • De Puerto Natales se toma la ruta Y-290 que conecta con la entrada Serrano en el Parque Torres del Paine (80 kilómetros).

Desde Argentina:

Desde la ciudad de El Calafate, viaje en bus o vehículo rentado hasta la ciudad de Puerto Natales, un recorrido de 350 kilómetros que puede demorar 4 horas y media. Considere una parada en el acceso fronterizo Don Guillermo (Cerro Castillo) para los trámites de ingreso.

Al llegar a esa ciudad considera al menos 80 kilómetros más para llegar a la entrada Serrano, la más cercana de Torres del Paine (2 horas de viaje).

Vía Marítima

La ruta Puerto Montt – Puerto Natales se puede recorrer por vía marítima en un trayecto de casi tres días.

En barco, se puede llegar al parque Torres del Paine a través del Río Serrano. Para ello, debes navegar por el fiordo de Ultima Esperanza hasta los glaciares Serrano y Balmaceda y luego trazar este río.