Gaiman, Trelew y Rawson

        
      
    

 

Gaiman, Trelew y Rawson

Los Galeses establecieron sus primeras colonia, en el bajo valle del rio chubut allí crecieron las ciudades de Dolavon Gaiman Trelew y Rawson, actualmente rodeadas de las únicas tierras dedicadas al cultivo intensivo en la zona.

Entre la costa atlántica y Esquel se extiende el valle del Chubut. Solo tiene riego en la parte interior, que abarca una superficie de 50 kilómetros cuadrados, mientras que el resto esta reseco. Los galeses utilizaban este valle, al que llamaban Cwm Hyfrwd (Valle hermoso), para llegar a la zona de Esquel y Trevelin.

En la mitad del valle, el río atraviesa la meseta formando un cañón impresionante , con barrancos rojos y blancos, llamados el valle de los altares.

En Gaiman hay un museo interesante, el Museo de Historia Regional situado en la vieja estación de ferrocarril. La ciudad es famosa por sus tés galeses, que ofrecen las cuatro casas de té principales en salones llenos de recuerdos que evocan a los primeros colonos Galeses.

El río llega al mar cerca de Rawson , la Capital de la provincia, se puede llegar en hasta el pequeño puerto de pescadores de Rawson para observar como descargan los hombres la pesca del día y como aprovechan los leones marinos todo lo que cae al mar.

Trelew es la ciudad importante de la parte inferior del valle y su aeropuerto

es la puerta de acceso para los visitantes que quieren ver la rica flora y fauna de la Península Valdés.

Un destacable punto de interés turístico es un museo paleontológico Egidio Feruglio que contiene restos importantes de los dinosaurios que se han encontrado en la Patagonia como los Carnotosaurus los únicos dinosaurios carnívoros con cuernos que se conocen y huevos de Titanosaurios de 65 millones de años de antigüedad pueden verse en el museo Paleontologico de Trelew.


Más información: