Itinerario de viaje – una semana en Patagonia

Descubra las profundidades de la Patagonia chilena y argentina, desde observar pingüinos hasta escalar montañas y caminar por algunos de los entornos más increíbles. Hemos reunido todas las aventuras que no debes perderte.

Día 1: Punta Arenas a Puerto Natales

Comience su semana en la serena ubicación de Punta Arenas, una de las ciudades chilenas más cercanas a la Antártida. Desde allí, tome un ferry a Isla Magdalena, un lugar de observación de pingüinos muy popular en América del Sur, donde los pingüinos gobiernan la isla y aproximadamente 60,000 parejas reproductoras vienen cada año. Luego puede visitar Bahía Inutil, donde reside la única colonia de pingüinos rey fuera de la Antártida. Después de un día de observar a estos adorables pingüinos en su hábitat natural, es hora de continuar hacia Puerto Natales.

Día 1: Punta Arenas a Puerto Natales

Día 2: Puerto Natales a Torres del Paine

Un punto de parada crucial para aquellos que se dirigen al Parque Nacional Torres del Paine, Puerto Natales es un modesto puerto pesquero con una serie de casas de hojalata corrugada que ahora cuenta con un puñado de tiendas de senderismo para sus visitantes. Desde allí, puede alquilar un automóvil o tomar un autobús hasta el famoso Parque Nacional Torres del Paine. Ya sea que desee adentrarse en la naturaleza para establecer su campamento, hospedarse en refugios rústicos (albergues para caminatas) o vivir la gran vida en uno de los muchos hoteles boutique con vistas increíbles, disfrute pasando la tarde descubriendo su entorno. Dondequiera que esté situado, seguramente habrá algunas cascadas o lagos para visitar.

Ahorra en tu viaje
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
Contrata un seguro de viaje y cancelacion COVID con un con descuento aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Regalo de 10€ reservandotrenes por Europa aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Planifica tu itinerario en la web de Tripadvisor aquí
Día 2: Puerto Natales a Torres del Paine

Día 3: Senderismo en Torres del Paine

Si eres un excursionista entusiasta y quieres recorrer los senderos W u O más avanzados, deberás permitir una estadía más prolongada en el Parque Nacional Torres del Paine, ya que demoran entre cuatro y diez días (siendo la estela W la más corta de las dos). Si tiene un horario apretado, ¡ hoy es el día para hacer la caminata de Torres! Algunos excursionistas tienden a comenzar antes del amanecer para ver las tres torres a medida que sale el sol. Una vez que haya llegado al lago verde cremoso y los enormes picos imponentes, puede relajarse y disfrutar de su merecida vista. ¿Por qué no disfrutar de una comida en uno de los refugios u hoteles después de su dura caminata?

Día 3: Senderismo en Torres del Paine

Día 4: Lago Pehoe y Glaciar Grey

Pasee por el impresionante lago Pehoe de color turquesa y, si sus piernas están cansadas por la caminata, puede tomar un bote para cruzar el lago y disfrutar de las cascadas circundantes y las magníficas vistas. Su última tarde en Chile debe pasarla en el Lago Grey, donde se encuentra el enorme Glaciar Grey . Se puede acceder a través de un viaje en bote o caminando por el hielo en una excursión Bigfoot Patagonia donde se proporcionará todo el equipo necesario. ¡Disfruta de tu última noche en la Patagonia chilena antes de dirigirte a la Patagonia argentina!

Día 4: Lago Pehoe y Glaciar Grey

Día 5: Torres del Paine a El Calafate

Será mejor tomar el autobús más temprano posible desde Torres del Paine y cruzar la frontera entre Chile y Argentina, ya que las colas pueden demorar más durante el día. Una vez que haya llegado a El Calafate, la capital de los glaciares de Argentina, podrá recorrer las tiendas de la calle principal, montar a caballo e instalarse en su alojamiento. Disfrute de una cena en cualquiera de los diversos restaurantes de El Calafate para recargar energías para las aventuras del día siguiente.

Día 5: Torres del Paine a El Calafate

Día 6: El Calafate a El Chalten

La atracción más impresionante de El Calafate es el Glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares. Pase el día viendo el enorme glaciar desde varios ángulos y escuchando los fuertes golpes de los glaciares derritiéndose y golpeando el agua. También puedes caminar por los senderos del parque, hacer un viaje en bote hasta el glaciar o incluso hacer un trekking en el hielo. Una vez que hayas experimentado la grandeza de Perito Moreno, dirígete al tranquilo pueblo rústico de El Chaltén, donde puedes hospedarte en albergues o ecodomos.

Día 6: El Calafate a El Chalten

Día 7: Cerro Fitz Roy

Su último día debe dedicarse a caminar por uno de los senderos más impresionantes del Cerro Fitz Roy. Si bien la primera mitad de la caminata es un paseo agradable a través de los bosques hasta los glaciares, la última parte de la caminata es un trabajo duro. Una vez que complete la caminata, será recibido con vistas extremadamente hermosas. Si no puede soportar alejarse, hay muchas más caminatas y glaciares que puede visitar en bote o en kayak alrededor de El Chaltén.

Día 7: Cerro Fitz Roy