Punta Norte, Peninsula de Valdes, Patagonia Argentina

A 2 Km de Puerto Pirámides Punta Norte es un apostadero de elefantes y lobos marinos de un pelo en su ciclo reproductivo, siendo ésta la zona de mayor frecuencia de ataque de Orcas que han desarrollado una práctica única de varamiento intencional.

Los Elefantes Marinos están presentes durante todo el año, al igual que los lobos Marinos de un Pelo, y se concentran en mayor cantidad desde diciembre hasta abril para reproducirse. las Orcas se avistan principalmente en febrero, marzo y abril época en que se alimentan de las crías de Lobos Marinos y luego pueden verse en septiembre, octubre y noviembre. El lugar cuenta con un centro de interpretación y senderos interpretativos.

Se puede avistar la fauna autoctona de la estepa como Martinetas, Guanacos, Choiques y aves marinas y terrestres, Peludo, Piche, Zorro Gris, Mara entre otros.

Tiene una historia muy importante que evidencia la evolución del concepto de conservación, este sector es parte del área donde se llevó a cabo la matanza con fines comerciales de lobos, la más importante de la Península Valdés.

Durante la temporada de Orcas se podrá observar algunos refugios en la playa llamados "casamatas" (estructuras camufladas simulando una mata) que son utilizados por los grupos cientificos de filmación y fotografía exclusivamente para el avistaje de Orcas realizando el "baramiento intencional".


Más información: