Qué hacer en Bariloche en Verano

Qué hacer en Bariloche en Verano? Parte del Distrito de los Lagos de Argentina y el norte de la Patagonia, el popular destino turístico de San Carlos de Bariloche (o simplemente «Bariloche») está lleno de magníficos paisajes, muchas caminatas y toneladas de actividades de aventura al aire libre.

Conocida como la «luz» de la Patagonia, la ciudad es definitivamente un destino turístico durante todo el año, pero los visitantes también pueden ir a esquiar al cercano Cerro Catedral durante el invierno.

Ubicado justo en el Parque Nacional Nahuel Huapi, repleto de naturaleza, hay muchos senderos para caminar, vistas a la montaña para fotografiar y lagos vírgenes para visitar.

Ahorra en tu viaje
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
Contrata un seguro de viaje y cancelacion COVID con un con descuento aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Regalo de 10€ reservandotrenes por Europa aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Planifica tu itinerario en la web de Tripadvisor aquí

Con su centro de inspiración suiza, Bariloche está lleno de arquitectura alpina, numerosos chocolateros y fantásticas cervecerías artesanales, por lo que hay mucho para mantenerte ocupado dentro y fuera de la ciudad.

Exploremos las mejores cosas que hacer en Bariloche en Verano :

1. Cerro Campanario

cerro campanario- qué hacer en Bariloche
cerro campanario

Es una caminata rápida para disfrutar de vistas panorámicas del Parque Nacional Nahuel Huapi, y puedes caminar (se tarda unos 30 minutos) o tomar el telesilla (por una tarifa). Mejor aún, haz cada uno de esos de una manera.

Junto al mirador panorámico, hay una pequeña cafetería en la parte superior donde puedes tomar un café, un chocolate caliente o una repostería.

Para llegar aquí, basta con tomar uno de los autobuses regulares desde Bariloche por la Avenida Bustillo durante unos 20 minutos hasta el comienzo del sendero y el telesilla.

¡Llega temprano antes de que todos los grupos turísticos lleguen allí por la tarde! Si hace buen tiempo, también se puede montar a caballo por los bosques hasta la cima.

2. Visita los lagos- Qué hacer en Bariloche en Verano

Lago Lácar Y San Martín
Lago Lácar Y San Martín-abriendomundo / shutterstock

Bariloche se encuentra justo en el lago Nahuel Huapi y la ciudad es la puerta de entrada al Distrito de los Lagos de Argentina.

Entonces, mientras estés aquí, visita los Siete Lagos (los Siete Lagos) o al menos algunos de ellos. Para hacer esto, puedes conducir la Ruta de los Siete Lagos desde Bariloche hasta San Martín de los Andes (a lo largo de las Rutas 40 y 63), o puedes tomar un recorrido en autobús de todo el día que se detendrá en el camino para que puedas hacer turismo. y tomar fotos.

Verás cada uno de los 7 lagos: Machónico, Escondido, Correntoso, Espejo, Lácar, Falkner y Villarino, ubicados en medio de los Andes nevados antes de llegar a San Martín.

Allí podrás pasear por las orillas del soñado lago Lácar y las calles del centro de la ciudad.

También puedes hacer un viaje a la pintoresca Villa La Angostura mientras haces esta ruta.

3. Refugio Frey

Refugio Frey-qué hacer en Bariloche
Refugio Frey-Matyas Rehak / shutterstock

Una de las mejores caminatas en el área, comienza tomando el autobús hasta el estacionamiento de Cerro Catedral y diríjete por el sendero para disfrutar de unas vistas espectaculares de la montaña.

Son unas seis horas de ida y vuelta, pero ten en cuenta que hay dos rutas cuesta arriba: la ruta estándar y la ruta “por el filo”, que es la opción más aventurera.

De cualquier manera, los excursionistas serán recompensados ​​por sus esfuerzos con vistas de montañas irregulares, bosques frondosos y vistas impresionantes de la laguna en la cima, justo al lado del refugio.

Incluso puedes quedarte aquí en este pintoresco alojamiento de granito si planeas con anticipación y quieres hacer algo realmente original: es pintoresco y tiene una cocina y dormitorios para hasta 40 personas.

4. Bebe cerveza artesanal en una cervecería local-Qué hacer en Bariloche en Verano

Cervecería Local En Bariloche
Cervecería Local En Bariloche-Bernd Zillich / shutterstock

Resulta que Bariloche es prácticamente el centro de la cerveza artesanal en la Patagonia.

La ciudad tiene una vida nocturna agradablemente relajada, si no tan loca como la gran Buenos Aires, y muchos de los bares aquí también son cervecerías artesanales.

Sirviendo varios tipos de cervezas de barril que se hacen aquí, junto con una excelente comida y especiales de happy hour, muchos de ellos te permitirán probar un vuelo o una degustación de sus cervezas para decidir cuál te gusta más.

Manush, Konna, Cervecería Bachmann y Wesley Brewery son bares y microcervecerías populares ubicados en el centro de la ciudad (¡pero hay muchos más!). Asegúrate de pedir algunas picadas (platos de bocadillos variados) que generalmente incluyen algunas carnes y pescados ahumados localmente aquí.

5. Visita los senderos, el restaurante o el campo de golf en Llao Llao

Hotel Llao Llao
Hotel Llao Llao-Milosz Maslanka / shutterstock

El Hotel Llao Llao es uno de los hoteles más famosos y elegantes de los alrededores de Bariloche.

Ya sea que pases o no la noche en esta propiedad histórica y de lujo, aún puedes cenar o jugar una ronda de golf aquí.

Rodeado de un paisaje fantástico en su posición en lo alto de una colina entre el lago Moreno y el Nahuel Huapi, beba una copa de Malbec mientras observas la puesta de sol en los Andes nevados con vistas al Monte Tronador.

Fuera de sus elegantes muros de piedra y madera que parecen cabañas, también puedes visitar el parque municipal adyacente que contiene muchas rutas de senderismo y flora y fauna locales.

Hay autobuses fáciles a la zona de Llao Llao desde Bariloche.4f7d51fe 6160 41d1 92cf 3a117e857a8a Qué hacer en Bariloche en Verano

6. Prueba, compra y come chocolate

Qué hacer en Bariloche
Chocolatería Rapa Nui-saiko3p / shutterstock

¡No en vano la llaman “Pequeña Suiza”! Tiendas de chocolate se alinean en la calle de la Avenida de Bartolomé Mitre, cerca del centro de la ciudad de Bariloche.

Hay tiendas artesanales familiares como Torres donde el chocolate está hecho a mano, y cadenas gigantes como Chocolates del Turista donde puedes ver las tinas de chocolate batiéndose.

Rapa Nui es una tienda popular que fue fundada por inmigrantes italianos hace muchas generaciones, y Mamushka sirve productos de muy alta calidad.

Pero donde sea que elijas, ¡asegúrate de dar vueltas y probar tanto como sea posible! Incluso hay un Festival Nacional del Chocolate en Bariloche alrededor de la semana de Pascua.

Y hay un Museo del Chocolate donde puedes aprender todo sobre el descubrimiento del chocolate en América del Sur, su uso por parte de los mayas y los aztecas, y cómo los inmigrantes europeos trajeron técnicas para hacer chocolate a Argentina después de la Segunda Guerra Mundial.

7. Villa La Angostura- Qué hacer en Bariloche en Verano

Parque Nacional Los Arrayanes, Villa La Angostura
Parque Nacional Los Arrayanes, Villa La Angostura-Alfredo Ottonello / shutterstock

Villa La Angostura es un gran pueblo para visitar si te apetece un pequeño viaje de un día desde Bariloche o si quieres agregarlo como una parada en tu recorrido por los Siete Lagos (muchos tours organizados ya lo incluyen). Ubicada en el extremo norte del lago Nahuel Huapi, es una hermosa ciudad que es popular entre los argentinos adinerados que están de vacaciones.

Se trata de una hora y 15 minutos en automóvil desde Bariloche, y hay muchas actividades al aire libre que puede hacer aquí fuera del centro de la ciudad de lujo.

Da un paseo por el Parque Nacional Los Arrayanes o súbete a un crucero en catamarán por el lago.1bb57bb6 a93e 4863 a371 8a82e0dd5188 Qué hacer en Bariloche en Verano

8. Explora el Parque Nacional Nahuel Huapi

Vista Desde La Isla Victoria En El Lago Nahuel Huapi
Vista Desde La Isla Victoria En El Lago Nahuel Huapi-sunsinger / shutterstock

Bariloche se encuentra justo al borde del Nahuel Huapi, así que no tienes excusa si no caminas, conduces, acampas o navegas por este hermoso parque nacional con sus numerosos lagos, cascadas, montañas y bosques.

Si caminas por el Circuito Chico (el circuito corto) alrededor del lago Nahuel Huapi, desde Bariloche hasta Llao Llao, verás picos rocosos, ríos caudalosos, glaciares exquisitos y vida salvaje.

Si prefieres subirte a un bote, puedes partir desde Puerto Pañuelo y visitar Puerto Blest, donde puedes desembarcar, caminar por los bosques y visitar la Laguna y Cascada Los Cántaros.

Incluso puedes hacer kayak en el lago, que en realidad es el remanente de un glaciar, o hacer un viaje en bote a la isla Victoria, una reserva natural justo en el medio.

9. Cerro Tronador y Glaciar Negro

Cerro Tronador y el Glaciar Negro
Cerro Tronador Y El Glaciar Negro-Alberto Loyo / shutterstock

Llamado así por las estruendosas avalanchas que golpean la ladera de la montaña, el Monte Tronador es el pico más alto dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

En realidad, tiene tres picos: uno argentino, uno chileno y uno que está en territorio internacional, con múltiples glaciares que la gente intenta recorrer con piolet y crampones.

Los recorridos por la montaña, junto con las caminatas, comienzan con un recorrido sinuoso por caminos pavimentados y de ripio, y generalmente incluyen paradas en cascadas, almuerzo en un refugio (un restaurante que ofrece refugio a los excursionistas durante la noche) y visitas al Ventisquero Negro ( Glaciar Negro) en la base del cerro Tronador.414a35a7 1913 4349 85fa 58d6c926d31a Qué hacer en Bariloche en Verano

10. Pasea por el centro de la ciudad y la catedral

La Catedral de San Carlos de Bariloche
La Catedral De San Carlos De Bariloche-saiko3p / shutterstock

Aparte de toda la brillante naturaleza que la rodea, Bariloche es famosa por la arquitectura de inspiración suiza de la ciudad.

No dejes de pasear entre sus edificios de estilo alpino hechos de madera y piedra en el centro cívico: fueron diseñados para darle a la ciudad un aspecto europeo y atraer turistas.

Aquí encontrarás la oficina de turismo y el Museo de la Patagonia donde podrás conocer más sobre la historia de Bariloche.

11. Ve a pescar con mosca

pesca en bariloche
Pesca en Bariloche-Pablo Ruffinatto / shutterstock

Bariloche ofrece una excelente base para la pesca con mosca, ya sea que seas un principiante o un maestro pescador.

Las empresas de turismo pueden organizar viajes de pesca personalizados de un día o viajes en flotador elaborados de varios días y experiencias de campamento a lo largo del río Manso o el río Limay.

Las guías aquí son increíblemente expertas y profesionales, por lo que seguramente tendrá en sus manos algunas truchas.

Pueden ayudarte a practicar tu lanzamiento, aprender sobre las diferentes moscas y organizar todo tu transporte desde Bariloche (o incluso el aeropuerto) hasta el río.

Por lo general, los viajes son todo incluido y, por lo general, incluirán comidas de bistec o cordero a la parrilla, servido con vino Malbec, por supuesto, durante tus días de pesca.3b004197 a4ff 4380 b92e 4c091e2a520f Qué hacer en Bariloche en Verano

12. Prueba el rafting o el kayak en aguas bravas- Qué hacer en Bariloche.

Rafting por el río Limay en Bariloche
Rafting Por El Río Limay En Bariloche-bleung / shutterstock

Otra cosa emocionante que puedes hacer a lo largo del río Manso y el río Limay mientras disfrutas del espectacular paisaje patagónico es planear una aventura de rafting o kayak en aguas bravas.

Realiza un viaje de rafting de medio día o de día completo, o planea un viaje de rafting de varios días combinado con caminatas, ciclismo de montaña o paseos a caballo.

13. Paseos a caballo y tirolesa

Cabalgata Cerca de Bariloche
Cabalgata Cerca de Bariloche-Marcelo Dufflocq / shutterstock

Hay tantas actividades al aire libre que puedes hacer en Bariloche que es realmente difícil decidir entre estas dos actividades una vez que te has saciado de caminatas.

Explora las estribaciones de los Andes, los ríos y la estepa patagónica a caballo con guías y caballos de una estancia (rancho) cercana. Te contarán todo sobre los paisajes, y la mayoría de las empresas hacen arreglos para que los jinetes disfruten de un asado por la tarde, un tradicional asado argentino de carnes a la parrilla, acompañado de vino.

O diríjete a Cerro López para vivir una emocionante aventura de canopy con 10 plataformas a lo largo de un pico alpino.

Incluso puedes hacer tirolesa en los meses de invierno y experimentar árboles cubiertos de nieve y paisajes mágicos.

14. El Bolsón

El Bolson
El Bolson-Pedro Francisco Suarez / shutterstock

A unas dos horas de Bariloche, este pequeño pueblo hippie está lo suficientemente cerca como para que sea una excursión de un día.

Los turistas argentinos acuden aquí en verano y muchos mochileros vienen a experimentar el pueblo tranquilo y ecológico.

Lleno de rutas de senderismo, álamos mediterráneos y granjas, el paisaje es hermoso, pero la comida y la bebida aquí son aún mejores.

Conocido por hacer queso y cerveza local (por sus raíces alemanas), El Bolsón produce casi las tres cuartas partes del lúpulo del país.

Visita el mercado artesanal en Pagano Square para comprar productos hechos a mano, o simplemente come toda la comida vegetariana, frutas, mermeladas y mieles que se preparan aquí.