15 lugares espectaculares que hay que conocer en Argentina

Argentina es buscada por los turistas por su amplia oferta de actividades y diversidad geográfica. Desde los amplios panoramas patagónicos hasta las vastas pampas, el país sudamericano es un lugar perfecto tanto para los amantes de la naturaleza como para los exploradores.

Glaciar Perito Moreno

El Glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares, a las afueras de la ciudad de El Calafate, en el suroeste del país, es notable por varias razones. Uno, es fascinante. Dos, es uno de los pocos glaciares que crece en lugar de encogerse, expandiéndose hasta dos metros por día; incluso puedes ver partes del imponente glaciar de 60 metros chocar contra el agua mientras estás parado allí. En tercer lugar, también se dice que alberga la tercera reserva de agua dulce más grande del mundo. Más información para los visitantes aquí.

Glaciar Perito Moreno
Glaciar Perito Moreno

Fitz Roy

Fitz Roy es la montaña para hacer en Argentina. Rodeado de lagos glaciares, el impresionante pico de los Andes en las afueras de El Chaltén, en el sur de la Patagonia, es una visita obligada para los amantes de la naturaleza, fotógrafos, escaladores, excursionistas y casi todos los demás. Más información aquí.

Ahorra en tu viaje
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
Contrata un seguro de viaje y cancelacion COVID con un con descuento aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Regalo de 10€ reservandotrenes por Europa aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Planifica tu itinerario en la web de Tripadvisor aquí

Cataratas del Iguazú

Una de las siete maravillas naturales del mundo, las Cataratas del Iguazú en el norte de Argentina se encuentran en medio de una selva tropical que une el país con Brasil. Las cataratas, que forman parte del agitado río Iguazú, se encuentran en el Parque Nacional Iguazú en Misiones, Argentina. Información para visitantes aquí.

Cataratas del Iguazú
Cataratas del Iguazú

Nahuel Huapi

El Parque Nacional Nahuel Huapi es una enorme área protegida en el área de Bariloche, en la Patagonia, llena de lagos, vida silvestre y un volcán inactivo, el Monte Tronador. La extensa reserva es un paraíso tanto para los excursionistas como para los amantes de la naturaleza. Hay una serie de refugios de montaña, o cabañas rústicas, utilizadas por los excursionistas durante la noche; aquí hay una guía. Después de unos días en la naturaleza, diríjase a la bulliciosa ciudad de Bariloche para disfrutar de una dosis de civilización. La ciudad es famosa por su chocolate, cerveza artesanal y excelente esquí.

Quebrada de Humahuaca

En la provincia de Jujuy, al norte de Argentina, se encuentra la dramática Quebrada de Humahuaca, un desfiladero lleno de colosales formaciones rocosas y salpicado de pueblos indígenas quechuas. Un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Quebrada de Humahuaca es parte de una importante ruta comercial llamada Camino Inca que se remonta a unos 10,000 años. Lea todo sobre esto aquí.

Quebrada de Humauaca

El faro del fin del mundo

No, no el libro de Julio Verne. Este faro está en el extremo sur de Argentina conocido proverbialmente como “el fin del mundo”. El nombre oficial del faro es Les Eclaireurs («Los exploradores» en francés), y se puede llegar a él mediante recorridos cortos en bote desde Ushuaia para disfrutar de sus impresionantes vistas. Más información aquí.

Córdoba

La pintoresca ciudad de Córdoba, ubicada en la base de las Sierras Chicas montañas río Suquía, atrae a turistas durante todo el año, y muchos artistas argentinos y amantes de la naturaleza la llaman hogar. Famosa por su arquitectura colonialista española, la ciudad cuenta con una vibrante vida cultural. Aquí hay algunas ideas de cosas para ver y hacer mientras esté allí.

Valle de la Luna

Valle de la Luna (oficialmente conocido como Parque Provincial Ischigualasto), es una gran área protegida que contiene formaciones rocosas sobrenaturales y restos de dinosaurios. Y no estamos hablando de cualquier resto de dinosaurio. Ubicado en la árida provincia noroccidental de San Juan, el valle supuestamente contiene el registro fósil continental más completo conocido del Período Triásico. Más información aquí.

Valle de la Luna

Mendoza

Sinónimo de vino, la ciudad de Mendoza es exuberante en muchos aspectos. Una hermosa ciudad salpicada de arquitectura art déco y plazas verdes en el centro-norte de Argentina, los turistas acuden en masa al valle de Mendoza durante todo el año para recorrer bodegas, y profundizar su apreciación de la histórica cultura del vino de Argentina. Las mejores bodegas del país están aquí. Si Mendoza está en su itinerario, no se pierda la bodega Zuccardi, Dolium, Domaine St. Diego o Bodega Vistalba. Todos son geniales.

Las Cuevas de Mármol

Bueno, técnicamente, las Cuevas de Mármol están en Chile, pero están tan cerca de la frontera con Argentina y son tan hermosas que deben incluirse. Ubicadas en un lago que se extiende a ambos lados de los dos países, las cuevas fueron talladas en mármol durante miles de años por la erosión del agua, lo que resultó en arcos tipo catedral. Remar a través de ellos es una experiencia de otro mundo; mira estas fotos. Se puede acceder al lago desde el lado argentino a través de la Ruta 40, pero tendrás que cruzar formalmente la frontera hacia Chile para llegar a las cuevas. Más información aquí.

Las Cuevas de Mármol

Ferrocarril del Sur Fueguino

¡Todos a bordo del tren al fin del mundo! Este tren a vapor de trocha en Tierra del Fuego ofrece impresionantes viajes en el extremo sur del país. Horarios de trenes y más información aquí.

Parque Nacional Talampaya

Otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Parque Nacional Talampaya en la provincia de La Rioja ofrece de todo, desde petroglifos hasta avistamientos de cóndores. Los primeros se pueden ver en el Cañón de Talampaya, los segundos realmente en cualquier parte de la gran reserva desértica alta, que colinda con el Valle de la Luna. También puede ver guanacos, maras y zorros. Esté atento mientras observa la flora local en el jardín botánico del parque. El Parque Nacional Talampaya es enorme y, según los informes atrae a 60,000 personas al año, así que planifique sus actividades con anticipación.

Parque Nacional Talampaya

Bosque de arrayanes de Bariloche

La historia cuenta que el mismo Walt Disney pasó un tiempo en el maravilloso bosque de arrayanes de Bariloche para estudiar a Bambi, pero hay poca evidencia que realmente respalde eso. No importa, sin embargo, las arboledas son ciertamente lo suficientemente mágicas como para haber inspirado la clásica película de animación. Ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, el bosque, conocido oficialmente como Parque Nacional Los Arrayanes, se encuentra a las afueras de la ciudad de Villa La Angostura en la península de Llao Llao, cerca de la isla Victoria. Más información aquí.

Bosque de Arrayanes de Bariloche

Reserva Nacional Punta Tombo

También conocida como tierra de pingüinos, la Reserva Nacional Punta Tombo cuenta con la colonia de pingüinos de Magallanes más grande del mundo. El mejor momento para verlos es después de noviembre. Más información aquí.

Reserva Nacional Punta Tombo

Península de Valdés

Famosa por los avistamientos de las raras ballenas francas australes y sus crías (ir en junio), la península de Valdés en la costa argentina abunda en vida animal y marina, hogar de elefantes marinos, pingüinos y leones marinos. Ubicada en la provincia de Chubut, la Reserva Faunística Península Valdés tiene las marismas más profundas de Sudamérica y atrae a unos 80.000 visitantes al año. Más información aquí.

Península Valdés