Cómo llegar a El Chaltén

Cómo llegar a El Chaltén. Conoce las diferentes formas de llegar a la Capital Argentina del Trekking, al pie del mítico Cerro Chaltén. Un viaje al corazón de la Cordillera del Sur Argentino.

Cómo llegar a El Chaltén

El Chaltén está ubicado en la provincia de Santa Cruz en la República Argentina, en la región sur de la Patagonia. El paisaje de esta región está dominado por las interminables llanuras de la árida estepa, donde se encuentran los dos lagos más grandes del país. Al oeste, la estepa choca abruptamente con las paredes verticales de granito de los Andes. De todos los picos montañosos, el Cerro Chaltén destaca por su altura e inconfundible silueta, de unos 11.171 pies de altura, claramente visible a más de 60 millas del aire o de la ruta.

Lo habitual es llegar en avión al Aeropuerto Internacional de El Calafate y desde allí por vía terrestre las últimas 200 millas hasta El Chaltén.

Paquete Chaltén

 Vuelos desde Argentina

El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional Cte. Armando Tola, a 200 kilómetros de El Chaltén. Los vuelos llegan principalmente desde Buenos Aires, en vuelos directos de aproximadamente 3 horas. Las aerolíneas que operan con El Calafate son Aerolíneas Argentinas, Austral y LATAM Airlines.

Ver horarios de vuelos

Conexiones con El Calafate

Vuelos domésticos con escalas o sin escalas desde los aeropuertos más importantes de Argentina:

AEP (Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires)

EZE (Ezeiza, Buenos Aires).

BRC (Bariloche, Río Negro).

COR (Córdoba, Córdoba).

REL (Trelew, Chubut).

USH (Ushuaia, Tierra del Fuego).

Reservá tu hotel

RGA (Río Grande, Tierra del Fuego).

RGL (Río Gallegos, Santa Cruz).

También hay vuelos desde varios aeropuertos de Argentina, con una o más escalas, por ejemplo:

SLA (Salta, Salta).

IGR (Cataratas de Iguazú, Misiones)

MDZ (Mendoza, Mendoza).

ROS (Rosario, Santa Fe).

MDQ (Mar del Plata, Buenos Aires).

CRD (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Existe otro aeropuerto ubicado en la ciudad de Río Gallegos, capital de Santa Cruz, a unas 280 millas de El Chaltén. Desde Río Gallegos se puede llegar a El Chaltén en bus vía El Calafate (no hay buses directos a El Chaltén).

Traslados desde el aeropuerto

Desde el aeropuerto hasta El Chaltén se bordea el lago Argentino y Viedma, por una ruta asfaltada en excelentes condiciones.

Directo a El Chaltén, 200 km.

En traslado privado. Son aproximadamente 2,40 horas de viaje.

Vía El Calafate, 147 millas

En autobús o taxi hasta la ciudad de El Calafate (20 minutos de viaje). Desde allí, tome un autobús, contrate un transfer privado o alquile un automóvil.

A El Calafate, 13 millas en

autobús o taxi. Llegas en 20 minutos.

Traslados privados

Minibuses, vehículos todoterreno y automóviles desde y hacia el Aeropuerto y otros puntos de interés de la Patagonia Austral.

Ver traslados privados

Buses diarios

Servicio de transporte regular desde la terminal de buses de El Calafate, y desde El Chaltén al aeropuerto y El Calafate.

Ver buses

Llegar en bus-Cómo Llegar a El Chaltén

La única forma de llegar aquí directamente en bus es desde la ciudad de El Calafate o desde San Carlos de Bariloche (Río Negro), pero también es posible viajar desde otros lugares de la Patagonia Argentina o Chile haciendo uno o más combinaciones.

De Río Gallegos a El Chaltén vía El Calafate

Distancia total de recorrido 323 millas

Tramo 1: De Río Gallegos a El Calafate pasando por La Esperanza por la Ruta Provincial Nº 5, la Ruta Nacional Nº 40 y la Ruta Provincial Nº 11. Distancia de recorrido 190 millas (4 horas). Empresa de transporte Taqsa.

Tramo 2: De El Calafate a El Chaltén por la Ruta Nacional Nº 40 y la Ruta Provincial Nº 41. Distancia de recorrido 133 millas (3 horas). Empresas de transporte CalTur, Chaltén Travel y Taqsa.

Desde Puerto Natales (Chile) a El Chaltén vía El Calafate

Distancia total de recorrido 251 millas

Tramo 1: Desde Puerto Natales a El Calafate pasando por La Esperanza. Distancia de viaje 217 millas (5 horas). Empresas de transporte Cootra, Turismo Zaahj

Tramo 2: De El Calafate a El Chaltén por la Ruta Nacional Nº 40 y la Ruta Provincial Nº 41. Distancia de recorrido 133 millas (3 horas). Empresas de transporte CalTur, Chaltén Travel y Taqsa.

Desde Punta Arenas (Chile) a El Chaltén vía Río Gallegos

Distancia total de recorrido 482 millas

Tramo 1: Desde Punta Arenas a Río Gallegos. Distancia de viaje 162 millas (3 horas). Empresa de transporte Buses Barría y El Pingüino SRL. Empresa de transporte: Buses Barría y El Pingüino SRL.

Tramo 2: De Río Gallegos a El Calafate pasando por La Esperanza por la Ruta Provincial Nº 5, la Ruta Nacional Nº 40 y la Ruta Provincial Nº 11. Distancia de recorrido 190 millas (4 horas). Empresa de transporte Taqsa.

Tramo 3: De El Calafate a El Chaltén por la Ruta Nacional Nº 40 y la Ruta Provincial Nº 41. Distancia de recorrido 133 millas (3 horas). Empresas de transporte CalTur, Chaltén Travel y Taqsa.

Desde San Carlos de Bariloche a El Chaltén

Distancia total de recorrido 899 millas

Directo: Desde San Carlos de Bariloche a El Chaltén por la Ruta Nacional Nº 40 y la Ruta Provincial Nº 41. Distancia de recorrido 899 millas (18 horas). Empresa de transporte Chaltén Travel.

De Puerto Madryn a El Chaltén vía Perito Moreno

Distancia total de recorrido 934 millas

Tramo 1: De Puerto Madryn a Caleta Olivia por la Ruta Nacional Nº 3 pasando por Comodoro Rivadavia. Distancia de viaje 339 millas (8.40 horas). Empresa de transporte Tramat.

Tramo 2: Desde Caleta Olivia hasta Perito Moreno pasando por Las Heras por la Ruta Provincial Nº 43. Recorrido 191 millas (4:10 horas). Empresa de transporte TAQSA.

Tramo 3: De Perito Moreno a El Chaltén por la Ruta Nacional Nº 40 y la Ruta Provincial Nº 41. Distancia de recorrido 404 millas (10 horas). Empresa de transporte Chaltén Travel.

Llegando en carro- Cómo llegar a El Chaltén

Existen dos rutas principales para acceder a la zona de El Chaltén, la Ruta Nacional N ° 3 por la costa Atlántica que es la más transitada (totalmente pavimentada) y la Ruta Nacional N ° 40 paralela a la Cordillera de los Andes (con tramos de grava). La opción más popular es conducir por la Ruta Nacional Nº 3.

Desde Buenos Aires por la Ruta Nacional Nº 3

Distancia total de recorrido 1637 millas

La ruta es siempre en dirección Sur pasando por las localidades de:

Bahía Blanca.

Puerto Madryn.

Comodoro Rivadavia.

Cte. Luis Piedra Buena.

En Piedra Buena se debe girar al Oeste para tomar la Ruta Provincial Nº 288 (pasando por el poblado de Tres Lagos) luego la Ruta Nacional Nº 40 y finalmente la Ruta Provincial Nº 41 hasta El Chaltén.

Tabla de distancias- Cómo llegar a El Chaltén

Las siguientes son distancias recorridas en coche, se refieren a la combinación de rutas habituales o con mejores condiciones. Como hay más de una combinación posible para viajar, las distancias pueden cambiar

CiudadProvinciaDistancia
Tres LagosSanta Cruz78 mi
El CalafateSanta Cruz133 mi
Gobernador GregoresSanta Cruz185 mi
Cte. Luis Piedra BuenaSanta Cruz344 km
Puerto NatalesXII Región (Chile)421 km
Paso Cancha CarreraSanta Cruz447 km
Río GallegosSanta Cruz448 km
Perito MorenoSanta Cruz654 km
Puerto DeseadoSanta Cruz460 km
Caleta OliviaSanta Cruz520 km
Comodoro RivadaviaChubut565 millas
UshuaiaTierra del Fuego642 millas
Puerto MadrynChubut836 millas
San Carlos de BarilocheRío Negro897 millas
Mar del PlataBuenos Aires2572 millas
Ciudad Autónoma de Buenos Aires 1637 millas
Cataratas del IguazúMisiones2407 millas
La QuiacaJujuy2523 millas