Que ver en el Chalten

El Chaltén en la Patagonia Argentina es uno de los lugares más populares del país para los amantes del aire libre, pero también para quien sueña con alejarse de todo y volver a la naturaleza. No tienes que ser un viajero intrépido para disfrutar de este pequeño pueblo, por eso te traemos nuestra lista de las mejores cosas que ver en El Chaltén.

Empápate del ambiente patagónico

Cerro Fitz Roy, El Chaltén | © James Byrum / Flickr

El Chalten quizás podría considerarse una ciudad patagónica por excelencia. Claro, tiene mucha infraestructura turística y carece de los gauchos que se pueden esperar en un rancho típico de la Patagonia, pero definitivamente tiene todas las trampas por las que la Patagonia es famosa. Aire fresco y fresco, paisajes impresionantes, picos montañosos incomparables y la llamada de lo salvaje. No hay nada mejor que esto.

Beba una cerveza artesanal increíble

Incluso el excursionista más apasionado necesita un poco de alivio después de un día atravesando las montañas, y la Patagonia no decepciona cuando se trata de brindar una recompensa bien merecida después de la caminata en forma de una deliciosa y abundante cerveza artesanal. Si bien las cervezas artesanales pueden estar de moda ahora en el resto del país, en la Patagonia han sido durante mucho tiempo un elemento básico de la vida diaria, y algunas de las mejores cervezas del país se pueden encontrar en algunos de los bares y microcervecerías de El Chalten. Dirígete a Don Guerra y disfruta de su happy hour.

Paquete Chaltén

Comer cordero tradicional patagónico

Cordero a la cruz, Patagonia | © RAYANDBEE / Flickr

Si bien Mendoza es conocida por su Malbec, la Patagonia es conocida por su cordero. Los corderos se encuentran en abundancia en las llanuras rocosas de la Patagonia y todavía son criados por granjeros y gauchos en las estancias locales. Puede ser complicado encontrar cordero en la carta del resto de Argentina, pero en El Chaltén es prácticamente ineludible. Se cocina a la manera tradicional, “a la cruz”, o en la cruz a fuego abierto, y se sirve crujiente por fuera y suculento por dentro, y la carne se desprende del hueso nada más mirarla. Dirígete a la pequeña choza El Muro para disfrutar del mejor cordero de la ciudad.

Desconectarse de la rutina

El Chaltén realmente está en medio de la nada, a tres horas en autobús desde el centro local de El Calafate.

Durante mucho tiempo fue una ciudad de escopeta que se extendía a ambos lados de la frontera entre Argentina y Chile, pero una vez que Chile trató de ponerse manos a la obra en esta área particular de tierra, Argentina tuvo la brillante idea de crear una ciudad turística para que Chile no pudiera ejercer su influencia. territorio. Habiendo dicho eso, todavía hay muy pocas comodidades, e Internet de alta velocidad y en pleno funcionamiento es una de ellas.

Olvídese de tener señal una vez fuera del hotel u hostal, e incluso cuando esté conectado, la línea se corta con frecuencia. Así que simplemente disfruta de la sensación de desconectarte de tu rutina diaria y absorbe las maravillas naturales que te rodean.

Vea las montañas que inspiraron la marca de ropa de la Patagonia- Qué ver en el Chaltén

El Chaltén es el hogar de uno de los picos montañosos más famosos de la Patagonia: el Cerro Fitz Roy. La forma única de este acantilado de granito fue la inspiración para el logotipo de la empresa de ropa Patagonia, conocida por proporcionar a los excursionistas y excursionistas ropa duradera y confiable que resistirá los elementos duros cuando se encuentre en la naturaleza patagónica.

Caminata al Cerro Fitz Roy- Qué ver en el Chaltén

qué ver en el chaltén
Cerro Fitz Roy al amanecer | © Geoff Livingston / Flickr

Una vez que haya visto el Cerro Fitz Roy desde lejos, ¿por qué no establecer como meta caminar hasta él? Después de todo, ¿para qué más viniste a El Chaltén? Obviamente, una de las caminatas más populares de toda la Patagonia, el Cerro Fitz Roy se eleva sobre la Laguna de los Tres, una laguna azul que se encuentra en la base de las torres. Se puede llegar a Fitz Roy en una caminata de un solo día, pero muchos optan por extenderlo durante dos días para obtener el amanecer temprano en la mañana, y porque el ascenso final puede ser empinado y helado por la noche.

Caminata al Cerro Torre

Una vez que haya conquistado el Cerro Fitz Roy, es posible que desee dirigir su atención al otro gigante de la zona, el Cerro Torre. Esta torre de granito también tiene una laguna del mismo nombre a sus pies, y las dos hacen una vista increíble, con el pico elevado reflejado en las aguas debajo. Si se siente con energía, levántese temprano para completar el viaje de ida y vuelta de nueve horas a la base del Cerro Torre, o pase la noche en el cercano campamento De Agostini.

Visite el Glaciar Huemul- Qué ver en el Chaltén

El Glaciar Huemul y el lago | © Su – May / Flickr

Nombrado en honor a un ciervo nativo, el huemul, este glaciar se encuentra en realidad aproximadamente a una hora fuera del pueblo cerca del Lago del Desierto, pero vale la pena el viaje hacia las aguas turquesas que alimenta el glaciar. La caminata hasta el glaciar y el lago lo llevará a través de algunos de los paisajes más pintorescos de la zona, pasando por ríos y arroyos y a través de bosques vírgenes. El gran premio al final, aparte del glaciar y el lago, es la vista hacia Cerros Torre y Fitz Roy.

Echa un vistazo a Salto El Chorrillo- Qué ver en el Chaltén

Esta cascada atronadora se encuentra a poca distancia a pie del centro de la ciudad, lo que la convierte en la actividad perfecta para aquellos que llegan a El Chaltén por la noche y no tienen tiempo para completar una caminata o caminata antes de que comience a llegar. oscuro.

Reservá tu hotel

Una caminata de media hora a lo largo de un terreno plano y a través de un bosque escaso lo llevará a la cascada, que se puede escuchar antes de que se vea. Un gran lugar para los fotógrafos, hay muchas rocas para sentarse y disfrutar del espectáculo del agua que cae sobre el borde del acantilado y pasa corriendo por el río.

Contempla el pueblo desde arriba en el Mirador Los Cóndores

Teniendo en cuenta que El Chaltén está rodeado de altas cumbres, se deduce que hay una serie de miradores a pocos pasos del pueblo que brindan a los visitantes increíbles vistas de este enclave patagónico.

Camine hasta el Mirador Los Cóndores y Las Águilas, ambos nombrados en honor a las aves nativas, el cóndor y el águila, que obtienen la mejor vista de todas.

Se puede llegar fácilmente a estos miradores después de una hora de caminata más o menos, por lo que son perfectos para esos días más perezosos en los que no quiere alejarse demasiado de la ciudad.